Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Comparativa de cuatro objetivos  (Leído 8420 veces)

Desconectado tgsantis

• Aficionado todo terreno
  • Profesional
  • Loco por los trenes de vapor
Re: Comparativa de cuatro objetivos
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2008, 11:48:55 »
La comparativa está muy bien, aunque no hay una gran diferencia, parece que se ven algo mejor las del 200 OM, a pesar de la diferencia de luz.
Tu nieto es de lo mejor, menuda cara de pillo tiene el tío  ^´´ ^´´ ^´´
Un abrazo.  :salud:

La prueba marca lo que es cada uno. A veces resulta que una resolución "aparentemente" superior, no es tan buena porque no se deja "trastear", enseguida aparecen halos, sin embargo un enfoque mas suave permite mucha mayor libertad.

El nieto se pasa muchos ratos jugando con el trípode, le gustan los tornillos, cosas que den vueltas y se muevan, me parece que le va a gustar la mecánica de las cosas, como a mi.

Un saludo.
Nada es verdad ni mentira ...

Desconectado Excentrico

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Abril 18, 2008, 12:33:48 »
Qué maravilla, amigo, este mensaje tan técnico tuyo me ha permitido ver lo que hace tiempo quería ver. Ni más ni menos que a este nieto tuyo, ya no lo puedo llamar nietecito pues con esa constitución tan fuertota lo llamamos ya directamente Víctor ;) Me encantan ambos retratos, sobre todo, el que parece estar diciendo ohhhh ante el descubrimiento de ese peazo trípode que te has agenciado que da miedo sólo de verlo. Tendrías que ver el mío, tiene a su lado unas patas de araña que dan vergüenza torera. En fin, Tomás, ya te he dicho muchas veces que le dediques una sesión a este angelote, que bien se merece que fundas varias tarjetas con él. Perdona que no te diga nada de la comparativa pero ya sabes que yo soy muy poco aparotólogo y un completo berzotas técnicamente hablando :D

Un abrazo

Desconectado tgsantis

• Profesional
« Respuesta #17 en: Abril 18, 2008, 14:09:25 »
Mi muy estimado y admirado Tomás:

Nada más que ratificar lo expuesto por los compañeros precedentes....el "peque" es la "joya" de la comparativa...que lo disfrutes...je,je,je :salud: :salud: :salud:
Respecto a los resultados del test,remarcar en todo caso la minuciosidad con la que la has elaborado,al igual que los ilustrativos datos aportados...Maestro ....eres un "hacha".
Encuentro un paso adelantado al siempre magnífico OM 200,pero me ha alegrado enormemente visualizar los buenos resultados generales del zd 70-300,a la par que me ha desilusionado el bajo rendimiento del 40-150....del Sigma,cierta y sinceramente,aunque su rendimiento es notable en amplias aperturas,esperaba un poco más,ya que siendo una focal fija muy luminosa.....

Gracias en todo momento por compartir tus inquietudes fotográficas y tu espléndida persona en este espacio,pues siempre es un placer leerte y "ver" a través de tus ojos.

Gracias por tu cariñoso comentario, lo agradezco de veras.

Quiero resaltar tu comentario sobre el 40-150 y el 70-300. A este último se le nota que es un objetivo de un diseño mas moderno, tiene detalles como el enfoque manual por medio de una tecla en el propio objetivo y la capacidad de enfoque mucho mas cerca. El 40-150 que en esta prueba queda el último, se porta muy bien en términos generales, a mi también me ha sorprendido que quedara un poco por debajo, yo no he tenido nunca queja de su resolución, sobre todo desde el punto de vista que expongo sobre la poca importancia que representa ese plus de nitidez al lado de lo que se consigue por software. A tener en cuenta que he tirado en JPG y con todos los parámetros a cero. Tirando en RAW y poniendole un poco de enfoque, contraste y mejorando los tonos medios, la foto es otra cosa.

Quiero poner otra prueba con otro sujeto pero el airón que hace no me permite subir a la terraza que es desde donde la quería hacer.

Un saludo.

Desconectado tgsantis

• Profesional
« Respuesta #18 en: Abril 18, 2008, 14:18:55 »
Qué maravilla, amigo, este mensaje tan técnico tuyo me ha permitido ver lo que hace tiempo quería ver. Ni más ni menos que a este nieto tuyo, ya no lo puedo llamar nietecito pues con esa constitución tan fuertota lo llamamos ya directamente Víctor ;) Me encantan ambos retratos, sobre todo, el que parece estar diciendo ohhhh ante el descubrimiento de ese peazo trípode que te has agenciado que da miedo sólo de verlo. Tendrías que ver el mío, tiene a su lado unas patas de araña que dan vergüenza torera. En fin, Tomás, ya te he dicho muchas veces que le dediques una sesión a este angelote, que bien se merece que fundas varias tarjetas con él. Perdona que no te diga nada de la comparativa pero ya sabes que yo soy muy poco aparotólogo y un completo berzotas técnicamente hablando :D

Un abrazo

Bueno, mi capitán, es un placer leer semejante comentario. Desde luego que quemo tarjetas con este personaje, es muy expresivo, cariñoso y sonriente. Le estoy aficionando a la fotografía, de momento con el trípode y a la cocina con el programa de Arguiñano, cuando sale cantando el tiriquitán, no veas como le gusta y aplaude, justo en ese momento está él comiendo, por cierto que come como un buitre, un platazo del rico puré que le hace su abuela, sólo por el cariño con que lo hace, aparte del conocimiento, le tiene que alimentar, luego su yogurt y, si hay suerte, la siesta.

Le tengo hechas muchas fotos, ordenadas por meses. A Leire es mas difícil hacerle fotos ya que está en la edad esa de enseñar lengua, dientes y todo aquello capaz de matar una foto. Espero que esto se le pase pronto.

Estoy usando bastante Isos altos para hacerle fotos con la luz que entra de la terraza, luego se tratan y al final conseguir retratos suaves. Me da mucho juego.

El trípode lo he comprado usado, muy barato, las rótulas han sido detalles de amigos (besos para ellos). Tengo un trípode como ese que comentas y le seguiré usando porque es muy ligero, el de patas de elefante para cosas concretas y para casa, aunque está condenado a vivir en el maletero del coche, o mi mujer nos tira a los dos por la ventana.

Un abrazo.
« Última modificación: Abril 18, 2008, 22:32:27 por tgsantis »