Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: A ver quién resuelve esta ecuación...  (Leído 14920 veces)

Desconectado Skyknight

• Profesional
  • El que aguanta, gana
    • Skyknight
A ver quién resuelve esta ecuación...
« en: Mayo 23, 2008, 16:15:47 »
 A ver quién resuelve este reto... Necesito un equipo (o, sencillamente, cámara) que cumpla las siguientes condiciones.

1ª condición: Presupuesto máximo: 1000€

2ª condición: Poder sacar fotos en interiores decentes (¡estoy harto de no poder pasar de ISO 200 sin que el ruido destroce la foto!)

3ª condición: Rango focal no menor de 28-300 (hablando en términos de 35mm equiv.)

4ª condición: No se admiten juegos de dos o más objetivos. Si la solución propuesta es DSLR, el objetivo ha de ser único.

5ª condición: Autoenfoque o (si éste fallase en ciertas condiciones) enfoque manual posible, rápido y cómodo de usar ("de rosca", vamos).

6ª condición: Que se pueda operar en modo completamente manual (ISO + apertura + velocidad + enfoque + WB + potencia de flash).

Acepto propuestas que abarquen desde cámaras ultracompactas hasta DSLR super-profesionales, acepto lo que sea, siempre que cumpla todas las condiciones.

¡Gracias a todos por vuestras sugerencias!  ;)

PD:  Al que me dé la mejor combinación (válida) lo invito a una cerveza  :salud:
« Última modificación: Mayo 23, 2008, 16:18:38 por Skyknight »
Un saludo, foreros :D
[ ¡¡¡¡FELICITADME!!!! ]

Desconectado luisp

• Profesional
Re: A ver quién resuelve esta ecuación...
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2008, 17:22:44 »
Canon 350d + Tamrom 18-200 (o sigma, o lo que sea)
NO creo que llegara a 1000€. Ya sabes que porqueria son los todoterreno. Salvo el Nikon que se salva...
Otra opcion seria Nikon D40X + Nikon 18-200

Desconectado eloy hernández

• Profesional
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2008, 17:39:57 »
Por lo que has puesto en otros hilos y lo que pones en este, entiendo que quieres comprar tu primera reflex y aprender a manejarla adecuadamente.
Yo soy de la época en que se aprendía con una cámara manual, tanto en el enfoque como la exposición, y un único objetivo de 50 mm. El tele y el gran angular eran tus pies.
Evidentemente los tiempos cambian, pero no te aconsejo la compra de un objetivo todo-terreno. Un 18-70 me parece la elección perfecta, y si es el Nikon, obtendrás una gran calidad de imagen por un precio bastante contenido.

Desconectado zalius

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
  • Odio OD.
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2008, 17:41:26 »
Eloy, yo uso un 42 de pie, se puede considerar tele o angular?, Gracias por tu ayuda. Un saludo.

• Profesional
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2008, 17:44:07 »
Eloy, yo uso un 42 de pie, se puede considerar tele o angular?, Gracias por tu ayuda. Un saludo.

Yo también. Creo que es un Standard  :P

Desconectado zalius

• Profesional
  • Odio OD.
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2008, 17:45:14 »
Ah, entonces con un duplicador podemos salvar la situación.

Desconectado delr

• Profesional
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2008, 17:46:35 »
Pero ¿tu pie es 2,8 ó 5,6?

Desconectado zalius

• Profesional
  • Odio OD.
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2008, 17:50:38 »
Depende si me he cortado las uñas o no.

• Profesional
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2008, 17:53:41 »
No empecemos con las medidas, que, advierto, más de uno va a salir avergonzado.
Recuerden: Plátano de Canarias, el Rey de la fruta.
 8)

Desconectado zalius

• Profesional
  • Odio OD.
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2008, 17:55:23 »
Y que tal se quita la piel?

Desconectado delr

• Profesional
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2008, 17:56:05 »
 :::) :::) :::)

• Profesional
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2008, 17:56:52 »
Y que tal se quita la piel?

¡Como todos los plátanos!
¡Hay que ver que preguntas haces!

Desconectado Cachito

• Profesional
  • El optimismo es la creencia de que todo es hermoso
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2008, 18:43:14 »
Panasonic lumix FZ-18.....aunque el ruido a partir de 800 no se si irá muy bien, pero me he quedado sorprendido or la calidad de esta camarita.
Coincido con Eloy, yo también aprendí con una cámara manual y un 50 mm, un canon AE-1 y midiendo con el "ojímetro"......
Saludos!
Canon 5DmrkII-5D-30D, canon 35 1.4 L, sigma 85 1.4 DG EX HSM, canon 24-70 2.8 L USM, canon 50 1.8 II, canon 70-200 2.8 L IS USM, canon 17-40 F4 L USM, flashes canon 580 EX

• Profesional
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2008, 18:46:49 »
Coincido con Eloy, yo también aprendí con una cámara manual y un 50 mm, un canon AE-1 y midiendo con el "ojímetro"......

¡Vaya, veo que eres del lado oscuro desde hace mucho. (excelente cámara, por cierto)
Yo antes de pasarme al lado bueno pasé por PRAKTICA, Minolta y luego "La Marca por excelencia"  :P

Desconectado espilber

• Profesional
  • EL MONJE. HEREJE de PASIÓN.
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2008, 19:16:03 »
Yo puedo decirlo directamente al preguntante. Frente a café o cerveza.

Porque si digo aquí algo de Olympus la liamos.  :chismes:

slds.
Que vinga, que vinga, que vinga la llum, i al sr. Alcalde li'n donen per el cul.

Desconectado Cachito

• Profesional
  • El optimismo es la creencia de que todo es hermoso
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2008, 19:22:12 »
¡Vaya, veo que eres del lado oscuro desde hace mucho. (excelente cámara, por cierto)
Yo antes de pasarme al lado bueno pasé por PRAKTICA, Minolta y luego "La Marca por excelencia"  :P
jejejeje....si te digo la verdad en el fondo sigo siendo del lado "bueno"...no descarto algún día volver......pero como la pasta es  la que manda y como estoy contento..de momento me quedo donde estoy...peero si que extraño muchísimo los cuerpos de nikon...

Espilber nadie te comerá, todos sabemos que excepto en ruido Oly está un escalón por encima de todas las marcas!!!   ;D

Saludos!!!
Canon 5DmrkII-5D-30D, canon 35 1.4 L, sigma 85 1.4 DG EX HSM, canon 24-70 2.8 L USM, canon 50 1.8 II, canon 70-200 2.8 L IS USM, canon 17-40 F4 L USM, flashes canon 580 EX

Desconectado Skyknight

• Profesional
  • El que aguanta, gana
    • Skyknight
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2008, 20:55:34 »

Me he planteado la FZ18, pero se porta muy mal ya en ISO 400 (tengo experiencias con su hermana cuasi-gemela la FZ8). Llevo mucho esperando a que Panasonic le dé un relevo a la FZ50 (que adolece del mismo problema de ruido y que, salvo por eso, casi sería mi cámara perfecta. Pero parece evidente que Panasonic pasa del tema, y que no va a haber sustituta...

Ahora Fuji, ha sacado la S100fs, que estaría genial, si no fuese porque falla en lo básico (algo que, personalmente, no soporto ver en las fotos), que son fuertes aberraciones cromáticas.

Por eso me planteo el salto a DSLR, pero teniendo clarísimo que no quiero cambiar objetivos. Eso ya lo sufrí hace años con una réflex totalmente mecánica que tenía mi padre (Yashica). No estoy dispuesto a cargar con nada que no sea una minúscula batería de repuesto.

Quiero la cámara para ir de viaje, para sacarle fotos a mis primos en las bodas de la familia y para divertirme yo sólo por ahí de vez en cuando. Si sólo fuese para esto último, querría la mejor cámara del mundo y no me importaría cargar con objetivos, pero para las bodas y los viajes quiero una cámara sencilla y de una pieza, de objetivo único.

Las digitales de hoy en día, con tanta historia de tener 300Mpxs son malas a rabiar. En mi opinión, las ultracompactas le están ganando la partida a todas las demás (compactas y bridge). Son buenas, bonitas y baratas. Ideales para el 95% de las mujeres. Pero a mi no me llegan. Yo quiero un control manual mínimo. Para mi, poder jugar con la apertura y la velocidad es básico. Y las ultracompactas no lo permiten.

Las bridge se comportan fatal en las reuniones familiares (siempre les falta luz) y las fotos siempre salen feas. Te eternizas con el autoenfoque fallido de la cámara y, total, las fotos salen con tanto ruido (por poner ISO 400) que dan vergüenza. Yo tengo muchas reuniones familiares, y realmente para mi es un capítulo importante.

Así que pienso en la Nikon D40 + Tamron 18-200 como más o menos sugeríais algunos por ahí. Pienso en esto porque sería la DSLR más barata que, aún siendo una cámara de lo más vulgar y el objetivo "una porquería" (como vosotros indicais), creo que me daría una calidad de imagen muy superior a la mejor de las bridge. Se comportaría infinitamente mejor en interiores (observo que el ISO mínimo de la D40 es 200, no sé por qué no empieza con menos).

Quizás esté equivocado, y por eso os pido consejo. Vengo de una bridge (Olympus C765UZ) que se portó bien durante 4 o 5 años (siempre conociendo sus limitaciones). Me permitió aprender y ahora quiero un poco más. Quiero lo que tenía, con mejor comportamiento en interiores y más facilidades para enfocar y ajustar apertura y velocidad en manual. Estoy acostumbrado a su 38-380 y siempre eché de menos más angular, pero tampoco quiero quedarme sin el tele. Por eso no entiendo por qué alguno me recomienda sólo un 18-70 (¿que equivale a un 28-109?) Y, ya que menciono esto, aprovecho también, para preguntar por algo que habeis dicho en el foro y que yo no entiendo el por qué:

"El 18-200 encuadra como un 27-300 en Nikon, como un 29-320 en Canon"

Así que, ahora que ya sabeis la historia completa de mis desventuras, decepciones con la tendencia actual del mercado y propósito de mi futuro equipo, espero vuestras respuestas, consejos, opiniones y sugerencias.

¡Gracias! :)
[ ¡¡¡¡FELICITADME!!!! ]

Desconectado luisp

• Profesional
« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2008, 02:37:40 »
"El 18-200 encuadra como un 27-300 en Nikon, como un 29-320 en Canon"

Porque en Canon es 1,6x y en Nikon 1,5x (el factor de recorte)

Pero en un 18-200, por ejemplo, no te vas a librar de deformaciones en angular y de aberraciones cromaticas en 200mm. Yo digo que es una porqueria ya que no te dara la calidad que dos lentes con menos factor de zoom. No creas que por ser reflex el objetivo no importa. No sera como una bridge, pero hay mucha perdida de calidad.

Desconectado Skyknight

• Profesional
  • El que aguanta, gana
    • Skyknight
« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2008, 17:19:43 »
Me paso a DSLR porque no me basta la calidad de las compactas, pero no quiero tener que intercambiar objetivos y que llevar la cámara suponga un estorbo. Además, quiero mejorar las fotos en interiores sobre todo y no estoy seguro de que un 18-200 sirva para ello. No busco una gran calidad (soy aficionado, no profesional), pero sí espero obtener con la D40+18-200 una calidad que aplastaría a cualquier compacta ¿me explico? Así que pido vuestra opinión al respecto.
[ ¡¡¡¡FELICITADME!!!! ]

Desconectado gcsmiga

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 24, 2008, 17:56:45 »
Para complicar más la cosa, yo apuntaría otra opción: La Sony CyberShot DSC-R1, que si es una muy buena cámara, de su objetivo Carl Zeiss Vario-Sonnar 24-120 mm/f2.8-4.8 (equivalente en 35 mm) ¿qué se puede decir que no se haya dicho o escrito ya?.
Ya sé que queda un poco corto el tele, pero en todo lo demás es para tenerla en cuenta.
De segunda mano en el extranjero se cotiza (equivalencia) a 500-600 Euros, pero en España se encuentra por bastante menos. Yo mismo compré una hace pocos meses (y tengo DSLR, 1 compacta y varias analógicas), especialmente porque quería tener ése extraordinario objetivo, por 300 Euros.
A pesar de lo dicho al principio, espero haberte ayudado algo.
Saludos.

Desconectado Skyknight

• Profesional
  • El que aguanta, gana
    • Skyknight
« Respuesta #20 en: Mayo 24, 2008, 18:52:24 »
La R1 es de finales de 2005. Me parece demasiado vieja (teniendo en cuenta que es una "compacta") y, sí, me parece poco tele (además de que me resulta extrañísima a la vista). Sin embargo, tengo que reconocer que nunca me había fijado en esta cámara como probablemente se merece, así que ahora estoy recopilando información por internet adelante.

¡Gracias por la idea!
[ ¡¡¡¡FELICITADME!!!! ]

Desconectado Skyknight

• Profesional
  • El que aguanta, gana
    • Skyknight
« Respuesta #21 en: Mayo 24, 2008, 18:55:06 »
Por cierto... ¿Nadie se ve en condiciones de valorar si la Nikon D40 + Tamron 18-200 motorizado cubrirían mis expectativas? ¿Nadie acostumbrado a las DSLR y a los objetivos intercambiables podría opinar al respecto?

Gracias.
[ ¡¡¡¡FELICITADME!!!! ]

Desconectado Endos

• Profesional
  • The RAW Killer
    • Endos Photography
« Respuesta #22 en: Junio 13, 2008, 19:22:07 »
Otra opción que te podría interesar es la Sony A200 + Sony 18-250mm (Equiv. 27-375mm)

Saludos
Mi portafolio online
Sony A900 | Samyang 14 F2.8 | Minolta 50 F2.8 (D) | 200 G HS F2.8 | Zeiss 85 F1.4 | 135 F1.8 | HVL-F58AM | Velbon Sherpa Pro

Desconectado MiguelG

• Profesional
    • Mi Galería
« Respuesta #23 en: Septiembre 28, 2008, 20:37:55 »
A lo mejor ya es tarde para consejos.
Si quieres versatilidad....

http://www.fujifilm.es/productos/finepix01.php?sub1_activo=1&prod=16

Con un zoom 28-400. Te va a costar mas o menos como una reflex así que si no quieres ruido me iba directamente por cualquier reflex en torno a ese precio, ya tendrás tiempo de comprar un objetivo todoterreno.

Saludos  :salud:
Del jefe y del mulo cuanto mas lejos mas seguro.
http://www.flickr.com/photos/zangarreon/

Desconectado desenfoque

• Profesional
« Respuesta #24 en: Septiembre 28, 2008, 22:51:35 »
y una fuji s5 mas un 18-70 de segundamano, y te sobra algo de dinero, o un tamrom 18-50 2,8, con este ultimo mas el sio de la fuji no vas a tener problemas ni de iso ni iluminacion. Y tienes todo tipo de controles manuales asi como automaticos.

Desconectado abel

• Profesional
  • Fotopopular Mola
« Respuesta #25 en: Abril 27, 2009, 18:12:45 »
Panasonic lumix FZ-18.....aunque el ruido a partir de 800 no se si irá muy bien, pero me he quedado sorprendido or la calidad de esta camarita.
Saludos!

Cahito la fabulosa AE1 de Canon sí  tenía exposímetro, acuérdate que llevava la pila de 6V, todo un adelanto para la época ;) Aún conservo un FD de 50 mm. F 1,4 toda una maravilla. La cámara la sacaron de casa los amigos de lo ajeno.
Saludos