La duda de siempre

Started by knight, June 29, 2004, 01:27:56

Previous topic - Next topic

knight

Supongo que este tema se hace ya pesado, por que los que como yó, llevamos poco en el tema fotográfico no paramos de preguntar, pero es que es inevitable viendo la experiencia acumulada que teneis muchos de vosotros  ;)

Llevo muy poco con la fotografía, de hecho tan sólo 3 meses. Compré una Minolta Dimage Z1 más que nada por que ví que para el dinero que tenía disponible era la que más ajustes me permitía, y conociendome, me dije " ya veras como luego lo quieres trastear todo".
Y efectivamente lo trasteo todo, me he dedicado a leer manuales de fotografía ( todos los de Eduardo Parra en quesabesde, que me han sido de muchisima ayuda para cojer los conceptos) y a probar y probar.

Ahora (demasiado pronto  :D ) ya vienen las dudas....

Aguanto y amplio con algun tele, angular, filtros la minolta ( que conste que me gusta la calidad que saca si conoces sus puntos fuertes y pegas) o.... o..... me paso a otra compacta más potente, tipo G5 etc... o... o... o..... ya que me pongo me tiro a por una 300D o D70?

Por una lado pienso que no tengo hecho ni el rodaje y digo, "me gasto 300 euritos y me pillo unas cuantas cosas para la minolta....sigo aprendiendo y todo llegara"

** Por cierto los 300 eurillos serian en esto: http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=42462&item=3824127610&rd=1**

Merece la pena para aprender?

Por otro, "bah, venga, la vendo y me pillo algo mas potentillo"

Y el lado oscuro.... "saca pasta de debajo de las piedras y a por la reflex"  ;D

En fin que depende de como me levante  ::)

Espero que no os haya rallado mucho

Un cordial saludo a todos  :salud:

Amando

No. No amplies una cámara compacta que, por definicion, es una todo en uno. Si ves que se te queda corta, ahorra para una réflex, saldrás ganando pasta. Te lo digo por experiencia...

Un saludo.

rvcfoto

Ahorra o cómpratela a plazos. :\'( :\'( (una reflex digital)

Invierte tu dinero mejor = objetivos reflex.

Un saludo.

---
Rafa.
Rafa.(uno mas)
Con muchos cacharros CANON.....Y cachivaches ....NIKON....

luisdezaragoza

Si llevas sólo unos meses en fotografía, mi humilde opinión es que te sale más a cuenta una compacta tipo Minolta A2 o Olympus 8080. Yo llevo casi 20 años haciendo fotografía y la A2 no se me queda pequeña. De hecho en muchos aspectos tiene muchísimas más posibilidades que una Eos 300D o una D70. Salvo que estés dispuesto a gastarte mucho,....pero mucho dinero.

Ya hubo una discusión sobre el tema previamente, y yo soy un ferviente defensor de las compactas; de hecho, y aunque suene a sacrilegio, considero que las reflex digitales son un "retroceso" y que mucha gente se las compra no porque den una mayor calidad que una compacta, sino por fardar  8) (que conste que esto último lo pongo para "picar" un poco al pèrsonal :P)

Salu2
Konica Minolta A2, filtro ultravioleta; correa para sujetar la cámara; bolsa para meter la cámara; gamuza para limpiar el objetivo; flash Metz y Stoffen "todoacien", mini trípode de 2000 ptas y funda de plástico para meter la tarjeta compact flash

knight

Muchas gracias por vuestras experiencias y opiniones. La verdada es que no me daba muy buen "feeling" ampliar la que tengo, por que me parece un parche mal puesto y calidad no voy a ganar, solo un poco de juego y engorro.

Digamos que el parámetro por el que más me rijo es "máximo control sobre la máquina y por tanto sobre la fotografía", no quiero invertir un dineral y luego .... "vaya, esto no se puede variar".

Pero claro, la reflex requiere una gran inversión, no sólo el cuerpo, sino los objetivos, que por lo que he visto, para tener un par medio decentes.... "agarrate los machos"  :D

La cuestión de resolución me da más o menos igual, me refiero que me dan igual 8mp que 5mp, no voy a estar sacando A3, como mucho algún A4 de vez en cuando.
Y por lo que me he informado, hay también compactas que permiten un control casi de reflex, con la única pega de los objetivos que son fijos.

Vaya afición más cara!  ;D  ;D ... pero que adictiva  ::)

Me parece que voy a esperar un poquito con la Minolta y a ver si los cuerpos reflex van bajando si hay más competencia, aunque es como la informática, " si te vas esperando, nunca es el momento de comprar nada y te puedes tirar así toda la vida"  :D  :D

De nuevo muchas gracias y cerveza fria para todos que madre mia como está pegando el Lorenzo!  :salud:  :salud:  :salud:

luisdezaragoza

Quotehay también compactas que permiten un control casi de reflex, con la única pega de los objetivos que son fijos.

De hecho la A2 te permite un control mucho mayor que la Eos 300D y que la D70.

Apura tu Minolta y disfruta ;)
Konica Minolta A2, filtro ultravioleta; correa para sujetar la cámara; bolsa para meter la cámara; gamuza para limpiar el objetivo; flash Metz y Stoffen "todoacien", mini trípode de 2000 ptas y funda de plástico para meter la tarjeta compact flash

G5

Quote from: luisdezaragoza on June 30, 2004, 15:13:49

De hecho la A2 te permite un control mucho mayor que la Eos 300D y que la D70.

Apura tu Minolta y disfruta ;)

Eso, disfruta tu A2 que seguro que es muy buena cámara... Respecto a compacta vs DSLR... Bueno, que vamos a decir que no se haya dicho ya... Si puedes convivir con las "limitaciones" de la compacta (auto-focus lento, retardos, ruido a ISO altos...) y no quieres los inconvenientes de la DSLR (precio, tamaño, peso).
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera". Albert Einstein

luisdezaragoza

QuoteSi puedes convivir con las "limitaciones" de la compacta (auto-focus lento, retardos, ruido a ISO altos...) y no quieres los inconvenientes de la DSLR (precio, tamaño, peso).
... polvo en el sensor; estabilizador de imagen prohibitivo de precio; menor profundidad de campo (puedo disminuirla con PS8; pero no puedo "crearla"); LCD "de adorno" (no lo puedes usar hasta que ya has hecho las fotos); visor óptico (si; una vez usado uno digital yo no volvería a un óptico); sincronización de flash a ¿1/250 como máximo?...

Lo siento, pero es que me lo paso pipa con esta discusión :salud:

PD: Supongo que el autofocus será más lento que el de las reflex digitales; pero es bastante más rápido que el de mi "antigua" Nikon F70. En todo caso es algo "soportable"

rvcfoto

Quote from: luisdezaragoza on June 30, 2004, 15:39:23
(puedo disminuirla con PS8; pero no puedo "crearla");

Me parece a mí que no has probado una reflex digital.
El desenfoque con PS es muuuuuy artificial y no se parece al de la DSLR

LCD "de adorno" (no lo puedes usar hasta que ya has hecho las fotos)

De adorno nada. Sirve para revisar las fotos y comprobar el histograma.

Si se pudiera encuadrar con el TFT alguna vez, estaría mejor.  ;)

visor óptico (si; una vez usado uno digital yo no volvería a un óptico)

Llevo 5 años con cámaras digitales compatas. Y si me dices que un visor LCD se ve mejor que una óptica reflex me lo demuestras.

Prueba a enfocar manualmente y me cuentas, y no te digo con poca luz.  >:( >:( >:(

Las Reflex Digitales y las Compactas Digital son dos mundos diferentes, con ventajas y desventajas.

La mayor ventaja de las compactas es su "tamaño", y cuando vemos ejemplos como la Sony 828, con un tamaño descomunal, te das cuenta donde está el límite.

La reflex se caracteriza por: definición, velocidad de disparo y capacidad de cambiar objetivos.

Yo he tenido unas 15 cámaras digitales y habré probado mas de 50, con lo que algo debo de saber sobre el tema.

De echo, siempre llevo una compacta encima (ahora una Ixus 400). Por lo que no discuto de las ventajas de una "compacta". Pero cada tipo de máquina tiene sus usos. Cosas buenas y malas.

Lo que suele pasar. Es que la gente que viene de reflex analógica y compra una compacta digital. Descubre un mundo de posibilidades que desconocía (realizar muuuchas fotos, verlas al instante, etc).

Pero luego con el tiempo, acaban pasando a reflex digital(conozco a unos cuantos). Buscando aquello que más le gustaba cuando usaba la fotografía tradicional y que acaban hechado en falta. Pero con el respaldo digital.

--Creo que me he pasado un poco con el comentario. Pero me ha salido del alma.--- ;)

---
Rafa.
Rafa.(uno mas)

luisdezaragoza

QuoteDe adorno nada. Sirve para revisar las fotos y comprobar el histograma.
... ahí vamos; con una compacta lo puedes comprobar ANTES de hacer la foto

QuoteY si me dices que un visor LCD se ve mejor que una óptica reflex me lo demuestras.
En ningún momento he dicho que se vea mejor; pero por ejemplo a mi me costaba muchísimo enfocar en manual con mi antigua F70 (las cámaras actuales no llevan como las antiguas una simple imagen partida para ayudar a enfocar); simplemente que lo puedo bascular; que veo exactamente cómo va a quedar la foto (por ejemplo si subexpongo) y que incluso puedo revisar las fotos hechas a las 2 del mediodía y con un sol de justicia; amen del histograma en tiempo real. Por otra parte en condiciones de muy poca luz con la D7 yo podía encuadrar fotos (la D7 aumenta la luminosidad del visor) que con la Eos 300 de mi mujer no podía (no se veía nada).

QuoteEl desenfoque con PS es muuuuuy artificial y no se parece al de la DSLR
puede ser, aunque te aseguro que uno al final pilla mucha maña en eso; pero es igual; con una reflex digital no puedes crear profundidad de campo

QuoteLo que suele pasar. Es que la gente que viene de reflex analógica y compra una compacta digital. Descubre un mundo de posibilidades que desconocía (realizar muuuchas fotos, verlas al instante, etc).
... pero eso me lo daría igual una reflex digital; lo que yo valoro es lo del tamaño (sobre todo), comodidad; no tener que cambiar de objetivo cada dos por tres (acabé hasta el gorro) y todo lo demás que he comentado.

Lanzo una pregunta al aire: ¿cuantos de nosotros (los aficionados) necesitamos más de un 28-200 con una capacidad considerable de macro y una luminosidad de 2,8-3,5 como para "necesitar" varios objetivos?
Venga mas leña que me gusta :salud:

Salu2 y buen rollito

G5

Quote from: luisdezaragoza on June 30, 2004, 17:37:38
una luminosidad de 2,8-3,5 como para "necesitar" varios objetivos?
Yo mismo prefería una luminosidad de 2,0-3.0 y por eso llevo la G-5 conmigo :D :D :D
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera". Albert Einstein

luisdezaragoza

Amando

Tengo la Dimage 7Hi y la 10D. Las dos cosas que hacen que la primera no haga más que recoger polvo en el armario y cargue como una burra con la segunda, el flash y los objetivos son:

Rapidez: en el disparo, en el enfoque (especialmente en modo continuo), en el seguimiento del sujeto, en el refresco del visor (a la velocidad de la luz), en el disparo del flash, en las ráfagas...

Calidad: comparando píxel a píxel, los de la Canon son... otro nivel. Y no sólo a sensibilidades altas.

Es cuestión de la escala de valores de cada cual. No hay una respuesta universal, lo que es bueno para uno es malo para otro... ¡Viva la diferencia!

Un saludo.

luisdezaragoza

A ver si explico mi razonamiento:
QuoteCalidad: comparando píxel a píxel, los de la Canon son... otro nivel. Y no sólo a sensibilidades altas.
... ¿a qué tamaño hay que imprimir una foto para notar esa diferencia de calidad? ¿Cuantos "mortales" (no profesionales) imprimimos fotos a mas de 40x50?

QuoteEs cuestión de la escala de valores de cada cual. No hay una respuesta universal, lo que es bueno para uno es malo para otro... ¡Viva la diferencia!
Totalmente de acuerdo; a lo que voy es que estoy seguro de que el 90% de la gente que se compra una reflex digital no le va a sacar partido ni a un 50% de sus posibilidades (en cuestión de calidad de imagen a altas ampliaciones; posibilidad de disparar a un colibrí a 80 Km/h; necesidad de disparar con una ISO 800...); con una compacta le valdría y le sobraría, pero "mola" más tener una reflex. Es similar al hecho de comprarse un coche de tropecientos caballos y capaz de ir a 250 Km/h ... por las carreteras españolas....

Cada uno que se compre lo que le venga en gana; pero no me gusta que me vengan con monsergas de que "los buenos fotógrafos usan reflex digitales" o "las que realmente hacen fotos buenas son las reflex digitales". ???? ¿Entonces, por qué no comprarnos una cámara digital de formato medio? Seguro que hace unas fotos descomunales.

Pues eso

Salu2  :salud:

Luis

rvcfoto

Luis.

Intenta sequir con una compacta algo en movimiento.
Un automóvil, un animal, avión, etc...

Cuando con una compacta has conseguido 2 o 3 fotos buenas, yo ya tengo 100.

Por eso me apasiona la reflex. Consigo fotos que no lograba con una compacta.

No me pierdo un momento especial, por que la cámara no ha terminado de enfocar o porque todavía está grabando la foto anterior. Encima he perdido el encuadre porque el visor está en negro. ;D ;D ;D

Todas las ventajas se reflejan en la velocidad de trabajo. Ya no hablo de la calidad de imagen. ;)

El mayor defecto es QUE NO LA PUEDES LLEVAR EN EL BOLSILLO. Para eso están las compactas tamaño paquete de tabaco.

Pd. Me divierte discutir estas cosas. No te lo tomes a mal.  :)_

---
Rafa.
Rafa.(uno mas)