Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: ¿Donde arreglar una lente Leica?  (Leído 4673 veces)

Desconectado anapablo

• Profesional
  • REAL BETIS, CAMPEÓN COPA DEL REY 2005
¿Donde arreglar una lente Leica?
« en: Julio 02, 2008, 09:25:43 »
Hola a todos:
He comprado en BH Photovideo la lente Panasonic 25 mm f1.4, fabricada por Leica. Tiene un problema de fronfocus, y necesito ajustarla. El problema que tengo es el siguiente:

Panasonic America es la que cubre la garantía, pero me dice que no admiten que le envíe la lente desde fuera del continente, y que ellos no hacen envíos tampoco fuera de America.

Panasonic España se niega a arreglarmela, por supuesto pagando yo. No es broma, es en serio: me han dicho que es problema de Olympus, ya que mi cámara es una Olympus E3. Les dije que no daba crédito a lo que oía, pero me insistieron en que era así, y que no me la arreglaban. Les puse hasta el ejemplo de que si me compraba una radio Sony para el coche y se averiaba, según su teoría sería Renault, que es mi coche, el que tendría que arreglar la radio. Pero en ningún momento se bajo del carro. Me da la sensación de que en Panasonic España no saben ni tocar una lente Leica.

Por eso la opción que me planteo es buscar el servicio técnico Leica, pero no lo encuentro. Sólo he encontrado un servicio de reparación de material de mediciones topográficas. Por eso si alguien de vosotros tiene una lente Leica comprada en España y me puede decir donde está el servicio técnico y el número de teléfono, se lo agradecería enormemente.

La última opción es desmontar yo mismo la lente, pero se como acabaría la historia.

Saludos.
Ya sólo mi antigua analógica, mi 35-135 y mi Handy.

Desconectado Lenney

• Profesional
Re: ¿Donde arreglar una lente Leica?
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2008, 09:37:50 »
Ponte en contacto con Disefoto http://www.disefoto.es/ Son muy amables en el trato. Supongo que te la enviaran a Solms  (Alemania) que es donde te la repararan

Desconectado anapablo

• Profesional
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2008, 12:23:55 »
Muchas gracias Lenney.

Desconectado anapablo

• Profesional
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2008, 11:20:28 »
Bueno, finalmente nadie quiere arreglar la lente. Y eso que es pagando. En disefoto me dicen que me vaya a Panasonic, y que aunque la fabrique Leica ellos no se hacen cargo. Lo puedo comprender, lo que no comprendo es lo de Panasonic.

Pero creo que finalmente el tema se puede arreglar. He recibido un mensaje de BH photovideo donde me indica que se lo envíe por correo, que no hace falta que le llegue en el plazo que está estipulado para devoluciones.
Saludos.

Desconectado Sarasua

• Colaborador Fotopopular
  • Profesional
  • Amo Fotopopular
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2008, 11:52:44 »
Parece que B&H responde, algo es algo, lo de Panasonic pa  ^ag

Un saludo y suerte, que la lente lo merece.
Nikon D3, Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S, Nikkor 80-200 mm f/2.8 D IF-ED AF-S, Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, Tamron 90 mm f2.8 Di USD VC Macro, Nikkor 200 mm f/4 D ED-IF AF Micro, Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S, Nikkor TC14E II, Nikon SB700, cachivaches varios...

Desconectado anapablo

• Profesional
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2008, 13:02:22 »
Gracias Sarasua, me habeis sido de gran ayuda. La verdad es que los de BH han dado la cara en todo momento. Menos mal, porque si tengo que contar con el personal autóctono :\\\'(
Ya te contaré cuando reciba la nueva lente, se que vale la pena.

Un saludo

Desconectado Lenney

• Profesional
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2008, 12:00:00 »
Me alegro que por algún lado haya venido la solución
Un saludo

Desconectado anapablo

• Profesional
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2008, 18:53:27 »
Sarasua, Lenney, me he acordado de este hilo, y se me había olvidado comentaros el resultado final de la historia:

La lente me llegó de BH, pero para mi sorpresa seguían los problemas, aunque no tan generalizados. Al final, a través de la experiencia de otro poseedor del mismo cuerpo y lente, decidí enviar la cámara al SAT de Olympus, y han retocado el sistema de enfoque pero sobre todo han ajustado el visor, ya que cuando enfocaba, el punto central del visor no se correspondía con el punto central que se veía en pantalla. Así que por fin todo arreglado.

Gracias por vuestra ayuda y apoyo.

Desconectado Sarasua

• Colaborador Fotopopular
  • Profesional
  • Amo Fotopopular
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2008, 19:12:43 »
Mira tu...alguna vez me he acordado, ¿ que habrá sido del problema con el Pana ?

Parece que el problema no era solo la lente....al final lo que importa es el resultado, y si este ha sido satisfactorio, damos por bueno todo lo pasado.

Un saludo y a disfrutar la lente.
Nikon D3, Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S, Nikkor 80-200 mm f/2.8 D IF-ED AF-S, Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, Tamron 90 mm f2.8 Di USD VC Macro, Nikkor 200 mm f/4 D ED-IF AF Micro, Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S, Nikkor TC14E II, Nikon SB700, cachivaches varios...