Consumismo e Internet

Started by Skyknight, August 18, 2008, 02:39:36

Previous topic - Next topic

Skyknight

Hoy he llegado al absurdo de los absurdos y, finalmente el sentido común ganó la partida. O dicho de otro modo, me he dado cuenta de que estaba haciendo las cosas mal por reducción al absurdo:

Hace pocos meses que me he pasado a réflex comprándome un modesto, a la par que excelente, equipo: Nikon D40 + Sigma 18-200. No soy profesional, sino medio aficionado. Llevo escasamente 6000 disparos con esta cámara que poseo desde principios de Junio.

Desde el primer día estoy encantado y satisfecho de haberme pasado a réflex y tengo la completa sensación de haber acertado. Por otro lado, últimamente, entre que busco qué equipo comprarme y que siempre me gustó la fotografía, me vuelvo a enganchar a este foro y, de paso, a un sinnúmero de webs relacionadas con el tema.

Lo que no me había dado cuenta (ya sé que esto dicho ahora suena ridículo, por obvio) es que Internet está plagado de publicidad (activa o pasiva, voluntaria o involuntaria) y que esa publicidad me afecta a mi también.

En su día me compré el 18-200 porque era un todoterreno y porque no quería cambiar lentes. Me compré una Nikon de gama baja y casi descatalogada y un objetivo "no Nikkor" convencido de que sería el uso que yo le diera al equipo y no la excelencia del mismo, lo que me traería buenas fotos ¡Y estoy encantado con mi equipo y nuestros resultados!

Sin embargo, ya al poco de comprar la cámara y el 18-200, me llamó la atención la gama de ultra-angulares, como el Tokina 12-24. De llamarme la atención, pasó a interesarme y, pronto, me encontré mirando precios ¿¡Pero no ero yo el que decía que no necesitaba más equipo que el que tenía!?

Muy poco después, empecé a mirar objetivos Nikon de 50mm de gran luminosidad, aunque fuesen manuales (1.8D o 1.4). Le contaba a mi pareja que iba a buscar alguna oportunidad en un 50mm de estos de segunda mano.