Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Consumismo e Internet  (Leído 7848 veces)

Desconectado Carlomas

• Avanzado
Re: Consumismo e Internet
« Respuesta #15 en: Agosto 19, 2008, 17:21:25 »
Yo era un poco de las dos, y cuando me hice pro me sorprendió muy mucho que los profesionales pasan casi al 100% de camaras y novedades. La mayoria trabaja con lo que tiene y pocos o muy pocos se preocupan de ver las novedades y mucho menos de utilizarlas. La mayor parte de mis colegas solo conocen minimante su equipo y no le sacan partido, evolucionan muy despacio y con desidia. Machacan sus equipos hasta que mueren y solo los cambian cuando no van.

¿De veras esto es así...?  :-[ :-[ :-[   ¿Pero lo hacen por desgana porque no les interesa o porque al ser su trabajo pasan de todo?

Desconectado Skyknight

• Profesional
  • El que aguanta, gana
    • Skyknight
« Respuesta #16 en: Agosto 19, 2008, 18:30:13 »
Decís un par de veces que los extremos son malos... y yo no entiendo lo que quereis decir. Según vosotros ¿en qué extremo me posiciono yo? ¿Os parece mucho esperar 6 u 8 meses por un Tokina de casi 500€?
Un saludo, foreros :D
[ ¡¡¡¡FELICITADME!!!! ]

Desconectado Rafaé

• Profesional
« Respuesta #17 en: Agosto 19, 2008, 18:52:16 »
Decís un par de veces que los extremos son malos... y yo no entiendo lo que quereis decir. Según vosotros ¿en qué extremo me posiciono yo? ¿Os parece mucho esperar 6 u 8 meses por un Tokina de casi 500€?

Compañero, para mí tú te sitúas en el lado correcto, sigue así y disfruta de hacer fotos y olvídate de lo que digan los demás ;);)

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #18 en: Agosto 19, 2008, 19:14:26 »
Una frase un tanto desalentadora......

Al contrario. Pensar que el único límite es uno  mismo , es muy vigorizante.

Si lo traducimos a coches vendría siendo plantearse al salir de la autoescuela que lo mejor es comprarse un ferrari no se nos quede corto un B.M.W. y si nos damos contra un arbol sabemos que es por culpa nuestra. ¿Alguien entendería este planteamiento? Creo que no. Pues en las fotos es lo que pasa ¿no?  :nidea:

No. Tu planteamiento no es correcto. Piensa en que si llevas un coche sin ABS, en algún momento te puede resultar físicamente imposible esquivar un obstáculo imprevisto en la carretera, que en caso de haber contado con ABS y con la habilidad necesaria, si hubieras podido. Puedes estar toda tu vida sin verte en esa situación, o te la puedes encontrar dos veces en un día.
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado Rafaé

• Profesional
« Respuesta #19 en: Agosto 19, 2008, 20:38:01 »
Al contrario. Pensar que el único límite es uno  mismo , es muy vigorizante.

Pero llegar a la conclusión de que te has gastado un dineral en un equipo para hacer fotos, las cuales podrías perfectamente haber hecho con otro equipo a la mitad de precio, te digo Ángel que no es para nada vigorizante.......

Desconectado Gus

• Profesional
  • Fotopopular es Fotopopular
« Respuesta #20 en: Agosto 19, 2008, 20:40:22 »

Si no necesitas el objetivo puedes esperar ¿no?. Si lo necesitas, lo deseas, lo ambicionas y tienes dinero para comprarlo ¿porque esperar? Es un poco absurdo, es como autocastigarse. Ahora bien si consideras que no lo mereces y que debes esperar hasta ganartelo es una decisión individual respetable

Desconectado empanao-manatus

• Profesional
  • Ponga lo que ponga arriba, un aficionado con ganas
    • manatus en la red
« Respuesta #21 en: Agosto 19, 2008, 20:58:11 »
Cada uno, sus gustos y su bolsillo es diferente. Por ejemplo yo estaba tan contento con la 20d, cuando salió la 30d me dió igual, más pantalla y tres detalles más ahí se quedan. Las no-canon, no tengo ganas de cambiar de marca (no porque crea que canon es mejor sino por no cambiar de marca). Las 5d y 1d, paso, se me salen de presupuesto (antes me gasto en más cristales) y me gusta el formato aps-c.

Luego llega la 40d y mira, me joden las fotos que no están en foco y tener sólo 6 fotos de buffer en raw, dos cosas, entres otras, que la 40 mejora a la 20 y dentro de un presupuesto más razonable y aquí estoy, ahorrando.

Este es MÍ caso, creo que más o menos razonado y más o menos caprichoso, como debe ser una afición.

Uf, iba a dejar de hablar de mí pero va a ser mucho ladrillo, mañana más

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #22 en: Agosto 19, 2008, 23:46:58 »
Pero llegar a la conclusión de que te has gastado un dineral en un equipo para hacer fotos, las cuales podrías perfectamente haber hecho con otro equipo a la mitad de precio, ...

Eso es lo que tú te crees. Por eso no se fabrican cámaras profesionales, ni objetivos superluminosos monofocales, ni ultra angulares, ni superteles, ni cámaras de formato medio... Un culo de vaso y una caja de zapatos, Para qué más.  :D
« Última modificación: Agosto 20, 2008, 00:02:42 por Angel »
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado Rafaé

• Profesional
« Respuesta #23 en: Agosto 20, 2008, 00:15:20 »
Eso es lo que tú te crees. Por eso no se fabrican cámaras profesionales, ni objetivos superluminosos monofocales, ni ultra angulares, ni superteles, ni cámaras de formato medio... Un culo de vaso y una caja de zapatos, Para qué más.  :D

Cada cosa tiene su sitio, los equipos profesionales tienen su sitio, los equipos de gama media tienen su sitio...... el que abrió el hilo es un aficionado que se iba a comprar una serie de componentes qiue como el bien dice no iba a usar..... sólo se dejó llevar.... y como él habrá otros.

Yo no me meto con nadie, que quizás parezca eso. Pues no, el que tenga el dinero y se quiera dar el gustazo de comprarse el mejor equipo del mundo, pues que se lo compre....... pero hay muchos que entran, preguntan y nadie le recomienda equipos normales.... en el foro sólo se habla de lo último..... y me parece genial, de verdad. Seguro que hay gente en el foro que tendrá objetivos que usaran una o dos veces al mes, y si lo usan.....

Yo quiero aportar un grano de cordura para aquella gente que sólo quieren disfrutar de la fotografía, aprender fotografía y amar la fotografía, y hacerles ver que porque se compren un super equipo no van a hacer fotones a punta pala, más lejos de la realidad. Fotografía se aprende viendo, leyendo, conversando y sobre todo haciendo fotos.

Con esto, dejo ya el tema, porque por lo visto aquí cuando uno va un poco contracorriente ya lo quieren rebatir a capa y espada. Y hay cabida para todos, y creo que no hago mal a nadie exponiendo una opinión sincera y coherente.

Con esto, dejo el tema.

Desconectado Carlomas

• Avanzado
« Respuesta #24 en: Agosto 20, 2008, 00:19:47 »

Bueno tampoco es irse a un estremo tan estremo, al principio hablábamos del común de los mortales con unas necesidades normales como el forero skynight. O si cogemos un foro cualquiera y vemos las fotos que se ponen en él muy poquitos necesitan del equipamiento que nos dices arriba. Yo creo que de ahí viene lo que dice Rafael, que mucha gente no debe aprovechar ni al 25% todo lo que tiene ¿no?  :guino:

Desconectado Carlomas

• Avanzado
« Respuesta #25 en: Agosto 20, 2008, 00:22:36 »
Con esto, dejo ya el tema, porque por lo visto aquí cuando uno va un poco contracorriente ya lo quieren rebatir a capa y espada.

Pues yo huyo también no valla a ser que aparezcan con ganas de repartir y me pillen a mi solo, buenas noches a todos...  ;)

Desconectado Skyknight

• Profesional
  • El que aguanta, gana
    • Skyknight
« Respuesta #26 en: Agosto 20, 2008, 15:00:30 »
Entre otras cosas, lo que yo digo es que me da la sensación de que los aficionados se están comprando equipos profesionales y que, realmente, no les corresponde.

Pasado a coches, como decís por aquí, es como si me compro el F1 de Alonso para ir al súper porque me encanta conducir.
Será estupendo, porque en los semáforos saldré el primero si estoy atento a la luz verde y no se me cruza la vieja de turno que apura a meterse cuando el muñeco ya parpadea, pero no es el segmento de coche que necesito, ni que es apropiado que pague.

Y, como también dijo alguno por aquí, lo venderé a los seis meses con doscientos kms, para comprarme el Ferrari de Raikonnen...
Un saludo, foreros :D
[ ¡¡¡¡FELICITADME!!!! ]

Desconectado Gpablo

• Profesional
« Respuesta #27 en: Agosto 23, 2008, 00:04:16 »
Entre otras cosas, lo que yo digo es que me da la sensación de que los aficionados se están comprando equipos profesionales y que, realmente, no les corresponde.

Bueno... Eso depende del nivel económico , necesidades fotográficas y músculo de cada uno. :)
En definitiva , un aficionado no hace fotos por obligación y puede llevar el equipo que le apetezca y se pueda permitir , lo necesite o no... ;)

Aunque cuando leo cosas como : " Vendo esta cámara porque es demasiada cámara para mí " , no creo que lo que les moleste sean las prestaciones de la cámara .
Mas bien el mensaje es : " Vendo este muerto porque para cuatro fotos de paisajes , cuatro retratos y alguna de los chavales jugando a fútbol no estoy dispuesto a cargar con 5 Kg de equipo en la espalda ".

Saludos. ;)