Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Ampliacion 150x90 Para Angel.  (Leído 5176 veces)

Desconectado aster1966

• Junior
  • **
Ampliacion 150x90 Para Angel.
« en: Agosto 27, 2008, 10:36:29 »
Hola Angel

Soy totalmente novata en esto de las grandes ampliaciones y me han encargado un cabecero de cama de 150x90. Tengo muchas dudas:

- La imagen mide 3264x 2176 pixeles. Esta realizada con una Lumix de 8,1 Mp.
- Cuando en photoshop pongo resolucion de imagen de 300 me sale un tamaño de 27x20 aproximadamente
- Tengo que remuestrear, interpolar, aplicar mascara de enfoque...o dejar la foto tal cual- No tengo nada claro como      tratar la imagen
- Es posible hacer esa ampliacion con calidad? Como?
- Ya se que soy pesada, peo es que la cabeza me da vueltas ya y no se como hacerlo, ni si se puede

MuchisimAS gracias por tu ayuda

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Re: Ampliacion 150x90 Para Angel.
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2008, 16:13:32 »
Te he respondido por email pero  ya que lo preguntas en público, te responderé aquí también.

En principio no hay problema con el tamaño, dada la distancia de observación `previsible por el emplazamiento que me comentas. Las características y calidad del archivo de imagen tienen la última palabra, no obstante.

Como veo que no eres muy experta en el tema y que el tamaño requiere un procesado crítico, lo mejor será que nos envíes el archivo original, sin interpolar y sin enfocar, solo ajuste de niveles y color si lo precisa, y nosotros nos encargamos de la interpolación y el enfoque óptimo para impresión al tamaño y papel que elijas.

Saludos.

Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado aster1966

• Junior
  • **
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2008, 19:14:16 »
Gracias Angel

Desde luego, no soy nada experta en este tema, no obstante, me propongo aprender ;). Te mando el archivo original, a ver que te parece. Ahora miraré como te lo tengo que mandar.

Muuuuuuuuuuchas gracias !!!! Me has quitado un peso de encima tremendo :ola:

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2008, 22:34:33 »
Para aprender a preparar tus imágenes para imprimir, mira los tutoriales de CopiasXL

- Aquí -puedes encontrar una guía para enviarnos tus fotos por FTP.

Desconectado aster1966

• Junior
  • **
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2008, 15:18:14 »
Hola Angel

Te he mandado dos copias de la foto por FTP, una, la normal, sin ningun tratamiento, tal cual salió de la cámara, y la otra, siguiendo las instrucciones de vuestra pagina para grandes copias. ¿ Las has recibido? Es que es la primera vez que utilizo FTP, he seguido vuestra guia y supongo que esta bien, pero por si acaso.....

Graciaaaaaaaas

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2008, 16:55:40 »
La imagen carece de detalles finos y los pocos bordes que tiene tampoco requieren de un tratamiento especial para preservar su nitidez puesto que la atmósfera  sugiere contornos difusos. Ante esta situación, la máscara de enfoque sólo puede producir problemas, creando halos y aumentando el ruido de color, por lo que en mi opinión es mejor evitarla.

Sospecho que has aplicando la técnica del aumento del contraste local empleando únicamente el filtro máscara de enfoque, lo que a producido también un aumento en el ruido de color que a esta imagen no le va nada. Si quieres aumentar un poco el contraste, es mejor que lo hagas en este caso sólo sobre los tonos medios, tal y como se describe al final del artículo. Antes de todo, de la interpolación y del enfoque, un filtro de ruido, especialmente de ruido de color,  sería interesante para suavizar las transiciones tonales a lo largo de toda la imagen.

Crea un duplicado de capa en Photoshop sobre tu imagen original, aplica un filtro mediana con un radio de unos 5 píxeles y pon la capa duplicada en modo color. Activa y desactiva la capa sucesivamente para ver el efecto.

Desconectado aster1966

• Junior
  • **
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2008, 17:00:48 »
Voy a probarlo ahora mismo y te la mando.......

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2008, 17:08:17 »
OK. La interpolación ya sabes, bicúbica suavizada.

Desconectado aster1966

• Junior
  • **
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2008, 18:12:19 »
Hola Angel

Eres un genio  :ola: y con una paciencia infinita. Te mando de nuevo dos fotos: la primera, es solamente aplicando el filtro mediana como me has indicado y interpolando. ;) En la segunda, ademas he aplicado el filtro paso alto como indicais en los tutoriales. Yo creo que esta mejor la primera, pero lo dejo a tu experiencia. Seguramente, todavia se tendrá que modificar. Tu dirás. Estoy alucinada. :-[

Tambien me gustaria hablar del tipo de papel, etc...teniendo en cuenta que irá protegida por un cristal.

Saludos

Desconectado aster1966

• Junior
  • **
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2008, 18:15:21 »
Ahhh, se me olvidaba. Si, la imagen se tomó un atardecer supernublado, con lo cual, no hay lineas muy marcadas.

Desconectado aster1966

• Junior
  • **
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2008, 20:26:10 »
Hola Angel.........¿has recibido las fotos? No te preocupes por la respuesta, solo que como es la primera vez que utilizo el FTP no sé si te habrá llegado. Si tienes un momentico, solo para decirme si si, o si no. Perdona la pesadez.

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2008, 20:27:15 »
Ambas están perfectas. Es sólo cuestión de que prefieras tú mayor o menor contraste. Es decir, la que más te guste.

Respecto al papel, ya que la imágen no precisa ni de una densidad máxima eleveda, por que no tiene negros, ni de colores con gran saturación ya que es casi monocromática, y teniendo en cuenta además que a la distancia que la vas a ver y tras un cristal no podrás apreciar las cualidades físicas del papel, cualquier RC lustre, como el Premium o el Ilford Galerie te irá perfecto y te ahorrarás un buen dinero. Te recomiendo Lustre en lugar de glossy porque la superficie glossy es más delicada y puede rayarse con más facilidad durante el montaje. Ademas, la pequeña textura que aporta el lustre ayuda a disimular la falta de resolución en copias de gran tamaño.

Puesto que su textura es más gruesa y no resuelve tan bien detalles finos, este tipo de imagen es ideal para  un Lienzo satinado de Premier Art; te quedaría fantástico en este tamaño con las cualidades artísticas que aporta este soporte textil. Sin embargo tendrías que pensar en montarlo tensado en un bastidor, sin cristal y casi te diría que sin marco. En fin, es otra idea.

Desconectado aster1966

• Junior
  • **
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2008, 20:55:23 »
Miles de gracias, Angel....

Ahora, me  miro lo del papel. La ultima opcion es muy tentadora, pero, claro, es que es un cabezal, y seria una pena que se apoyaran y lo estropearan. Jo, que bien que las fotos esten bien.

Vale:me miro que foto si la 1 o la 2, el papel y la forma de encargartelo y pagarlo............ .ya tengo pensadas varias fotos, estas para mi casa y no tan grandes para mandarte.......eres todo un profesional !!!!!!!!!!

Saludos

Desconectado aster1966

• Junior
  • **
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2008, 21:11:12 »
Angel

Listo, ya te he mandado el pedido. Repito, muchisimas gracias por todo...y vamos a seguir trabajando juntos...

Saludos

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2008, 16:22:10 »
Gracias a ti, Carme.

Tu confirmación de pedido salió por email con todos los detalles para el pago y el envío.

Un saludo.