Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Nuevo en el Club Mamiya  (Leído 10094 veces)

Desconectado pablomagic7

• Profesional
  • maestro de nada aprendiz de todo...
Re: Nuevo en el Club Mamiya
« Respuesta #15 en: Julio 08, 2004, 10:21:57 »
  Espero, Pablo, que no haya que convencer a nadie de nada. Acertada o no es una decisión muy pensada ....y necesitada....parec e raro en estos tiempos de lo digital embarcarse en un mueble de más de tres kilos, pedezo de trípode y demás para fotoquímica, pero.......

Faltaria mas Keibol  ;)  ...me he expresado mal, no queria decir que no era acertada la decision, sino que nos dieses pruebas de lo que puede dar de si ese equipo, que nos demuestres a todos, que no es descabellado el pensar en volver a este formato en medio de la voragine digital  ;)

Espero haberme explicado mejor  :( 

Saludos  ;)
Canon EOS 10D+BG-ED3, EF 17-40mm f/4 L USM, EF 50mm f/1.4 USM, EF 70-200mm f/2.8 L USM, Speedlite 550EX

Desconectado luisp

• Profesional
« Respuesta #16 en: Julio 08, 2004, 10:24:03 »
Verdades y verdades como puños.
No creas que me gusta el formato de Hasse, prefiero el 6x7, incluso si me apuras un 6x9 es ya la leche, pero te obliga o ha hacer solo paisaje y arquitectura o a recortar, que con estos negativos ( o diapositivas) es que no se nota.
El 110 de Mamiya esta a la altura de cualquier objetivo de esos, Zeiss, Schneider y demas. Lo del visor de cintura siempre me fascino. Creo que en muchas ocasiones es la vision ideal, mas baja y con mas campo de toma. Y claro, comprate un Gossen o un Sekonic, incluso poniendole el accesorio de medicion puntual ( no recuerdo cual lo tenia, si recuerdo el Minolta) y lo tendras para toda la vida. Afotero tiene un gossen si no recuerdo mal desde hace muchos años y creo que lo usa de cascanueces ( :D :D :D con todo respeto).
Es otra historia. Es otro mundo.
Lo que no me gusta demasiado es que el 120 te da muy pocas tomas, y no se como andareis por ahi de surtido de 220, ya va quedando poco. Pero siempre nos quedara Velvia, FP5, T-max y demas maravillas. Hasta me atreveria con alguna pelicula de 400, forzando revelado, para que el grano se viera bien bonito. Que me gustan las playas!!!!  8)

Tienes un tesoro. No te conviertas en Golum. Disfrutalo!!.

Desconectado invitado

• Profesional
« Respuesta #17 en: Julio 08, 2004, 10:31:30 »
 :D :D :D :D :D

Te entendí muy bien Pablo. Disculpa si mi respuesta fue muy tosca, no era mi intención. De los resultados poca lección se puede extraer. Por suerte o desgracia las fotos no las hacen las cámaras. Ciertos formatos o cámaras darán negativos supermegaguais, amplios tonalmente o definidos...pero eso solo es técnica que no depende del que está detrás de la cámara. Supongo que seguiré haciendo las misma malas fotos que con la nikon de 35 mm  8). Sí puedo decirte que para mí es un tema de elección y vuelvo a usar un simil. Como en pintura....montones de técnicas y cada cual elige una para "expresarse".
El grabado exige un tórculo que es un monstruo y no se lleva al exterior y por eso no es peor medio expresivo. Es, simplemente, diferente.

Confío en que si un día se cuelga una foto tomada con cierto medio o cámara no se juzgue la bondad del medio por ella...sino al fotógrafo. Demasiada responsabilidad para mis cansados hombros.

:(

:salud:

Desconectado invitado

• Profesional
« Respuesta #18 en: Julio 08, 2004, 10:38:23 »
Y claro, comprate un Gossen o un Sekonic, incluso poniendole el accesorio de medicion puntual ( no recuerdo cual lo tenia, si recuerdo el Minolta) y lo tendras para toda la vida. Afotero tiene un gossen si no recuerdo mal desde hace muchos años y creo que lo usa de cascanueces ( :D :D :D con todo respeto).

Lo que no me gusta demasiado es que el 120 te da muy pocas tomas, y no se como andareis por ahi de surtido de 220, ya va quedando poco. Pero siempre nos quedara Velvia, FP5, T-max y demas maravillas. Hasta me atreveria con alguna pelicula de 400, forzando revelado, para que el grano se viera bien bonito. Que me gustan las playas!!!!  8)

De momento uso un Sekonic L-308, sencillo y con lectura de destello de flash. Prestado.... :) El antiguo gossen no me da tantas garantías sobre la precisión de la lectura. De todos modos el "problema" de estas cámara para los que estamos acostumbrados a lecturas a través del objetivo es el de "decidir"....lo que también encierra su gracia y su miga.

Respecto a las películas yo tengo problemas incluso con 120. No las tengo de continuo pero las consigo bien en dos días así que hago acopio de ellas. Me pilla todo tan nuevo que no sé muy bien que contestar. De momento a exprimir el "poco" equipo que tengo.

Desconectado pablomagic7

• Profesional
  • maestro de nada aprendiz de todo...
« Respuesta #19 en: Julio 08, 2004, 10:48:31 »
Te entendí muy bien Pablo. Disculpa si mi respuesta fue muy tosca, no era mi intención.

No pasa nada  ;)

De los resultados poca lección se puede extraer. Por suerte o desgracia las fotos no las hacen las cámaras. Ciertos formatos o cámaras darán negativos supermegaguais, amplios tonalmente o definidos...pero eso solo es técnica que no depende del que está detrás de la cámara.

Totalmente de acuerdo  ;)

Supongo que seguiré haciendo las misma malas fotos que con la nikon de 35 mm 

Aqui no estoy de acuerdo  ;D ;D. Me explico tu mismo me estas diciendo que este formato te obliga a pensarte mas la foto a replanteartela durante mas tiempo, que es lo bonito. No crees que esto mejorara los resultados??

Saludos

Canon EOS 10D+BG-ED3, EF 17-40mm f/4 L USM, EF 50mm f/1.4 USM, EF 70-200mm f/2.8 L USM, Speedlite 550EX

Desconectado afotero

• Profesional
  • ¡Yo también soy pingüino! usease Linuxero
« Respuesta #20 en: Julio 08, 2004, 11:29:13 »
Hombre... cómoda. lo que se dice cómoda no es... quizás un poco más que una cámara de campo  ;D

Lo de los objetivos si no es plan profesional, es decir que se necesite aprovechar todo la toma, como por ejemplo para un mural ó algo así no me preocuparía mucho, tienes un fotograma enorme, las reservas de reencuadre son enormes, por ejemplo con el 90 tienes para panorámicas, arquitectura y retrato, si utilizas la superficie -de película- del 35 se te convierte en un teleretrato... con posibilidad de retrato panorámico -35x70-  es más en paisaje tienes varias tomas en una sola por ejemplo http://www.fotopopular.com/smf2/index.php/topic,1610.0 (y todo esto en 6x6 un con un escáner plano), es una cámara, perdón un sistema, qué, con un  angular “larguito” y un tele “corto” tienes cubiertas “casi” todas las posibilidades desde paisajes a tomas macro, exceptuando -claro está- la corrección de perspectiva y creo que existe un adaptador un tanto complicado para acoplar el montante trasero de la Super 23 de la misma marca.

Asimismo tampoco me preocuparía mucho el escaso número -desde siempre- de rollos 220, es más, algunas veces te duele “sacrificar” parte del rollo por la “impaciencia”, tampoco tiene objeto el 220 en B/N, los diferentes tipos de procesados que aplicarás hacen más versátil las 10 tomas que las 20, lo que si considero muy interesante en este sistema es disponer de un chasis más, por aquello de disponer de más de un tipo de película, pero comenté antes... con rollos de 120 si hay que “desperdiciar” 3 ó 4 fotogramas, pues bueno... siempre saldrá muchísimo más barato que gastarse una “pasta gansa” en un chasis complementario.

Por lo demás lo dicho, excelente “artilugio” que no solo te permite dado lo “pequeño” del aro de diafragmas ajustar ¼ de puntos, también en las velocidades te permite valores intermedios, en definitiva las posibilidades de ajuste “fino” son increíbles, eso sí, esta cámara “ama” a los trípodes “cachas”. :D :D

« Última modificación: Julio 08, 2004, 11:31:00 por afotero »
El talibán de la ¨afotería¨ analógica... pero menos
Mal fotógrafo y peor “escanoneógrafo”

Desconectado invitado

• Profesional
« Respuesta #21 en: Julio 09, 2004, 10:25:36 »
Afotero.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D de cómoda lo que se dice cómoda como que no lo es en exceso. Algo más que una cámara de placas pero sólo algo más.

De momento con el 110 y lo que he hecho y visto por el visor se acerca mucho a lo que hago. Como no tiro "postalonas" me salvo. Teniendo en cuenta que es el equivalente a un 50-60 mm de paso universal los paisajes ampulosos quedan cortitos. Pero para paisajes "medios" y sobre todo aproximaciones va de maravilla. Ya ves que el que no se consuela es porque no quiere.

El formato 120, como tú dices, es el mejor para mi. Lo justo para tener tres frames por motivo, o cinco...incluso gastar los 10 en una sola foto si interesa el motivo y andas muy dubitativo. Además me gusta la protección del papel sobre el negativo. 220 no lo tiene y con el tiempo esos pedazo de negativos pueden acabar dañados por cualquier mierdecilla en el respaldo.

Creo preferible, como tú también dices, tener menos fotogramas por carrete a revelar pero de un mismo tema y de cierta uniformidad a fin de revelar más "a lo sistema de zonas". En 220, donde te aproximas a 35 mm puedes tener más varidad y el revelado para ciertas fotos no ser adecuado para otras.

Te agradezco enormemente los consejos y el ánimo.

P.S.: Cierto..le gustan los trípodes grandes y sólidos ....a mi brazo y hombro no tanto!  8)

Desconectado auanbabaluba

• Junior
  • **
  • Fotopopular Mola
« Respuesta #22 en: Agosto 17, 2004, 23:56:44 »
buen camaron, mas aparatoso que pesado