Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: ¿os ha pasado alguna vez?  (Leído 3675 veces)

Desconectado kodiak

• Colaborador Fotopopular
  • Profesional
  • Digital Photograph...is a magic thing!!!
¿os ha pasado alguna vez?
« en: Diciembre 28, 2008, 16:32:25 »
A ver si me podeis aclarar esta duda: Tengo una Olympus E300, desde hace dos años y medio y hace unos días, mientras hacia fotos por la noche con el objetivo 14 45, al enfocar, no daba ni la señal de enfoque, ni la luz tipica del visor, pero si me permitia disparar, cosa que no hace cuando no puede enfocar.
 Ademas ni en la pantalla, ni en el visor, me señalaba la apertura, como tampoco la grabo en el exif.
 Esto me lo hizo, en dos o tres ocasiones, que solucione reiniciando la cámara en una ocasión y luego sacando y volviendo a poner el objetivo.
 Ayer mismo y al volver a poner dicho objetivo (llevaba puesto el 40 150), volvio hacer lo mismo, volviendo a solucionarlo de la forma que os he contado anteriormente.
 Si a alguno le ha pasado algo parecido, me gustaria que me lo contarais, pues anque la cámara y el citado objetivo, van muy bien, este tema me tiene un poco mosca.
Un abrazo a tod@s  :salud:
Olympus E-30 Sayuri.
Zuiko 14 - 45 Ronin.
Zuiko 14 - 54 Hayabusa.
Zuiko OM50 f1:4 Ohka.
Zuiko 40 - 150 Shogun.
Flash FL36 Shiden.
Olympus FE-47 Wakizashi

Mi blog: http://elblogdekodiak.blogspot.com/

Desconectado Humocky

• Avanzado
  • Fotopopular, mi Web.
Re: ¿os ha pasado alguna vez?
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2008, 23:51:02 »
Prueba a actualizar la camara desde el Olympus Master, a mi me ocurria algo parecido y desde que actualice el firmware va mejor. Actualizala con los distintos objetivos que tengas, a mi me ocurria especialmente al cambiar al 40-150.

Desconectado kodiak

• Profesional
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2008, 14:28:47 »
Prueba a actualizar la camara desde el Olympus Master, a mi me ocurria algo parecido y desde que actualice el firmware va mejor. Actualizala con los distintos objetivos que tengas, a mi me ocurria especialmente al cambiar al 40-150.

Gracias por tu respuesta.
Un abrazo y buen 2009 :nchicas
Olympus E-30 Sayuri.
Zuiko 14 - 45 Ronin.
Zuiko 14 - 54 Hayabusa.
Zuiko 40 - 150 Shogun.
Flash FL36 Shiden.
Olympus FE-47 Wakizashi

Desconectado Fred

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2008, 15:41:18 »
A ver si me podeis aclarar esta duda: Tengo una Olympus E300, desde hace dos años y medio y hace unos días, mientras hacia fotos por la noche con el objetivo 14 45, al enfocar, no daba ni la señal de enfoque, ni la luz tipica del visor, pero si me permitia disparar, cosa que no hace cuando no puede enfocar.
 Ademas ni en la pantalla, ni en el visor, me señalaba la apertura, como tampoco la grabo en el exif.
 Esto me lo hizo, en dos o tres ocasiones, que solucione reiniciando la cámara en una ocasión y luego sacando y volviendo a poner el objetivo.
 Ayer mismo y al volver a poner dicho objetivo (llevaba puesto el 40 150), volvio hacer lo mismo, volviendo a solucionarlo de la forma que os he contado anteriormente.
 Si a alguno le ha pasado algo parecido, me gustaria que me lo contarais, pues anque la cámara y el citado objetivo, van muy bien, este tema me tiene un poco mosca.
Un abrazo a tod@s  :salud:
Acabo de repetir exactamente tu problema.
Solo he que tenido que ponerle un objetivo OM a la cámara y me ocurre exactamente lo que a ti.
Esto quiere decir que te toca limpiar los contactos de la cámara y los objetivos, pues lo que ocurre es que la cámara no se entera de que tiene un Zuiko D puesto.

Saludos y feliz año nuevo.
Alfredo

Desconectado kodiak

• Profesional
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2009, 21:23:26 »
Gracias Fred; he limpiado los contactos...y hasta hoy.O sea que todo en orden,
Muchas gracias por contestar :salud:
Olympus E-30 Sayuri.
Zuiko 14 - 45 Ronin.
Zuiko 14 - 54 Hayabusa.
Zuiko 40 - 150 Shogun.
Flash FL36 Shiden.
Olympus FE-47 Wakizashi

Desconectado Edulan

• Profesional
  • eterno aprendiz
    • Galería de Edulan
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2009, 22:49:20 »
Muy interesante contar estas experiencias, hace que podamos tomar medidas para un mantenimiento preventivo.

Gracias
Olympus E3 + E400 + ZD 12-60 mm SWD f2.8-4.0 + ZD 14-42 mm 3.5-5.6 + ZD 40-150 mm 3.5-5.6 + ZD 50-200 mm SWD f2.8-4 + Sigma 55-200 mm f.4 + Sigma 105 macro f2.8 + EX-25 + RM-1 + FL50R + FL36R + Lowepro Mini Trekker AW + Lowepro slingshot 200 AW

Desconectado javele01

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2010, 21:29:02 »
Hola Kodiak, yo tengo un E-500, y me pasó lo mismo q a tí. Después de volverme  loco a mirar que podía pasar se me ocurrió hacer lo que comenta el compañero Fred, limpiar los contactos tando de los objetivos como de la cámara. Y problema resuelto. Un saludo.

Desconectado joseluis67

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2010, 00:04:54 »
Nunca me ha pasado, ni con esta cámara ni con los objetivos de kit, ni con ningún otro ZD...