Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: elegir tipo de papel  (Leído 889 veces)

Papel para foto especial

• Visitante
elegir tipo de papel
« en: Diciembre 29, 2008, 23:16:52 »
Hola, tras trastear bastante en la guia de papeles de copiasxl no consigo definir que papel encargar. En alguna página he econtrado este foro donde me recomendaban preguntar a Ángel. Y así lo hago:

he subido al ftp de copias xl la foto en cuestión.
1.- Verás que predomina el negro en el 90% de la foto
2- he realizado 2 impresiones (de la misma foto) en Egm laboratorios sobre papel químico, el resultado es muy bueno, pero he tenido problemas con la "delicadeza" del papel, sobre todo porque le montaje es bastante especial y a la mínima manipulación se han producido arrugas y otros problemas. Nada que responsabilizar a EGM.
3.- es un pedido para un cliente y debo repetir la foto por 3 vez ya que no puedo entregar un producto que no sea 100% perfecto
4.- Aprovechando que he de repetir la reproducción, voy a probar por primera vez copias xl y no laboratorios convencionales

Que papel he de elegir!!!!! Hasta ahora me preocupaba de que el proceso fuera lo mas profesional posible, máxima durabilidad y máxima calidad y definición. En copias xl no se por donde empezar.

Busco máxima definición
Acabado Mate o semi
Minimo ruido

Espero poder aclararme.. la reputación de copias xl me tiene muy interesado en probar cuanto antes (además de que llevo un buen retrasso en la entrega...)

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Re: elegir tipo de papel
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2008, 00:55:37 »
1.- Lo veo. Además la foto está bastante posterizada. Las transiciones tonales son mas bien abruptas por lo que su reproducción no plantea ningún problema.

2.- Si te gustan las copias que has obtenido con proceso químico, las nuestras te gustarán más ya que nuestros negros son ' más oscuros ' que los de cualquier copia química y según qué papeles, los blancos son más blancos por lo que el rango dinámico es mayor. Como nuestra primera impresión visual se debe en gran parte al contraste, las copias con mayor rango dinámico resultan en general más agradables. Nuestras copias además son mucho más resistentes a la decoloración por acción del tiempo, la luz ultravioleta y los contaminantes atmosféricos como el O3, pero ignoro el proceso de manipulación a la que va a ser sometida en el montaje, por lo que no puedo garantizarte que lo resista.

3.- Todas las copias salen perfectas de nuestro estudio y en caso contrario la garantía de sustitución es del 100 %.

4.- Te aseguro que no será la última.

El ruido se disimula utilizando papeles con alguna textura pero como también quieres máxima definición, es una especie de noche y día al mismo tiempo. Si el papel tiene textura, pierde definición, y si tiene definición,  reproducirá la imagen con precisión, con sus virtudes y sus defectos ( ruido incluido ).

El acabado mate ( nuestro mate, no el mate de los papeles RC ) no te lo recomiendo para esta imagen. Un buen compromiso para lo que buscas sería el papel Fine Art Pearl de Hahnemühle.

Si tienes alguna duda más, por aquí estaré.

Un saludo. Angel.

Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.