Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: El final del 4/3. Olympus capitula y se rinde.  (Leído 16367 veces)

Desconectado JotaRico

• Profesional
Re: El final del 4/3. Olympus capitula y se rinde.
« Respuesta #30 en: Mayo 26, 2009, 16:53:32 »
Que pena da ver que un hilo interesante pueda acabar de esta manera.

Un saludo
Nikon D200 + Nikkor 17-55 2.8 +  Nikon D80 + Nikkor 70-200 2.8 VR

Desconectado zalius

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
  • Odio OD.
« Respuesta #31 en: Mayo 26, 2009, 17:09:31 »
por lo menos la foto de tu avatar hace juego con el post.

Desconectado Nikonín

• Experto
« Respuesta #32 en: Mayo 26, 2009, 19:46:07 »
Sin ánimo de herir susceptibilidades, nunca he entendido la ferrea defensa que algunos poseedores de Olympus hacen de su marca/sistema, del mismo modo que no entendería lo mismo por parte de "militantes" de otras marcas.
Encuentro sumamente saludable la broma sobre si Nikon/Canon/Pentax/Sony/Olympus es mejor o peor que Nikon/Canon/Pentax/Sony/Olympus, así como hacer sangre de buen rollito cuando alguna marca la caga, pero ir más allá me parece más bien ridículo, partiendo de la base de que aquí nadie cobra de marca alguna ni le va la vida en su defensa.

Eso si, es una opinión nada más.

Un saludo

Desconectado Alberto Lunas

• Viva la montaña, la meteo y la fotografía
  • Profesional
  • Saludos desde Collado Villalba (Madrid)
« Respuesta #33 en: Febrero 09, 2010, 01:02:07 »
Perdón por reflotar éste post, pero viendo los ultimos lanzamienos de Canon me acordé de éste hilo que abrió Damocles en su día

El 4/3 tiene su limite y ya han llegado a el.

Olympus E-30 12 MP densidad de pixeles 5.1 MP/cm²
        Olympus E-620 12 MP densidad de pixeles 5.1 MP/cm²

Canon 550D 18 MP densidad de pixeles 5,4 MP/cm²
         Canon 7D     18 MP densidad de pixeles 5.4 MP/cm²

Y Canon también han llegado a su limite en el formato APS?, por que en este hilo se habla de los problemas que genera, no un tamaño de sensor determinado, sino de la densidad de pixeles a un tamaño determinado.

Creo que todos los que estamos aquí damos una importancia justa al numero de megapixeles necesarios para la mayoria de necesidades actuales, pero todos queremos menos ruido, mas rango tonal, que las opticas sean capaces de dar todo el poder resolutivo a cada vez mas megapixeles.... pero si Canon continua metiendo mas y mas megapixeles en el APS.... al final terminará por tener tener los puntos flacos del 4/3 sin poder disfrutar de las ventajas del 4/3.....a excepción de las ventajas de tener mas pixeles para recortar o imprimir.  Ya solo marcará la diferencia la diferente tecnología de sensores y procesadores de cada marca, pero el camino que ha tomado Canon por la fiebre de los pixeles en su gama APS no hace más que avalar el formato 4/3 a excepción de los que necesiten muchos megapixeles.

Todos en alguna ocasión nos hemos visto en la tesitura en un domingo o en un viaje de no llevar el equipo reflex o prescidir de uno o varios objetivos por el tema del peso y tamaño y el 4/3 me parece un tamaño de sensor muy equilibrado en cuanto a calidad, tamaño y peso del equipo, hasta me parece el tamaño de sensor ideal para la proxima tendencia de camaras EVIL, (ahí está el M4/3).

Es una suerte que existan formatos varios como FF, APS o 4/3, cada una con sus ventajas y desventajas y que cada uno pueda elegir libremente segun sus gustos o necesidades, por eso he acudido aquí a fotopopular a reflotar éste hilo, por que en su día lo ví muy poco afortunado dando por hecho el final del 4/3 cuando cada vez estoy mas convencido de que es un tamaño de sensor muy quilibrado para la gran mayoria de usos fotográficos.

Saludos.

albertolunas@yahoo.es        Olympus E-1 + Zuiko digital 14-54mm. f2.8-3.5

Desconectado desenfoque

• Profesional
« Respuesta #34 en: Febrero 09, 2010, 20:43:40 »
De todas maneras canon se esta dando cuenta, de ello, si no fijate en el ejemplo de la g10 a la g11 han bajado de 14 a 10 mpx en aras de un menor ruido, mayor calidad y definicion, asi como isos altos mas aprovechables, esta claro que la culpa la tiene el consumidor, es como las p...las contra mas grande mejor, pero el que entiende algo sabe que no es necesario, yo hace una semana he comprado una canon compacta de 7 mpx, a un 300% menor de su precio original porque ya todas son de mas de 10mpx y estoy seguro que obtendre los mismos o mejores resultados que con las actuales,

• Profesional
« Respuesta #35 en: Febrero 09, 2010, 23:25:37 »
esta claro que la culpa la tiene el consumidor, es como las p...las contra mas grande mejor,

Pero el que abrió éste hilo no creo que sea un mero consumidor sin conocimiernto, de ahí que dijera antes que éste hilo con esa afirmacion tan categórica fuese muy poco afortunado. Todos los que sabemos de ésto le damos la importancia justa y necesaria a los megapixeles y vemos conveniente que se pare ya éste chorreo de megapixeles, pero sin embargo cuando un fabricante deja entrever que no vá a seguir en la guerra de los megapixeles nos lazamos al cuello y la tachamos como un fabricante sin futuro.

• Profesional
« Respuesta #36 en: Marzo 11, 2011, 00:59:07 »
Recuerdo cuando hace 4 o 5 años Konica-Minolta anunció que abandonada el mundo de las reflex digitales, algunos de sus objetivos pata negra de 2000 € se vendieron por debajo de los 800 € para despues volver a sus precios normales. Algún avispado hasta podría haber hecho un buen negocio con ese tema  jeje. Despues volvió todo a la normalidad dado que auqnue se sabía casi a la vez que Sony compraba la división de fotografía de Konica-Minolta, no estaba claro que sucedería con la bayoneta de esos objetivos y mas aún cuando Sony es muy suya. entre una cosa y otra a algunos les entraron prisa por vender por si acaso y se vieron esos precios irrisorios.

Sobre el final del 4/3, será un proceso que todos los fabricantes de reflex digitales adoptarán en los proximos años con sus sistemas. Es lógico pensar que el mecanismo reflex tiene sus días contados, ya que fabricar y montar con precisión esas partes mecánicas tiene un coste mucho mayor. Aparte hay que tener en cuenta que la vida util del sistema Reflex es limitada, de hecho mi anterior reflex, una E-330 (ahora tengo una E-620) se fastidió por la parte mecanica haciendo rafagas interminabes para cazar rayos diurno. En todo lo que sea electrónico es mucho mas facil y barato y  puede durar mas, salvo que "programen" su caducidad en los componentes electronicos. Cuando esten preparados los sensores con obturadores electrónicos, es decir, el mismo sensor abre y cierre el paso de luz, se podrá aumentar hasta un porrón de veces el numero de fotos por segundos. ¿Quien querrá entonces el sistema reflex donde el movimiento del espejo te limite a no mas de 9-10 fps? Es muy sugerente para un profesional de deportes por ejemplo poder disparar muchísimos fps por segundo en deportes de acción muy rapida y poder elegir el fotograma ideal.

Lo que viene Olympus a decir con todo lo que está pasando es que el sistema reflex actual está cerca de caducar cuando ya hay tecnologia sificiente para que sea todo electrónico. Si acaso perdudará para un pequeño nicho de mercado, como actualmente ya lo es la fotografia analógica o de carretes.

El problema que veo en todo ésto es para la empresa que sea la primera en dar éste paso,  en este caso es para Olympus. Siempre ha ido un poco a su bola, al margen del mercado consumista actual y no es la primera vez que lo hace. Ya pasó con el sistema de limpieza, el live View o las pantallas abatibles por ejemplo,  implantaron esos avances,  fueron criticados para despues ser copiados por la demas marcas y ser prestaciones standares hoy día. Olympus de nuevo está marcando el camino a seguir a los demas fabricantes, pero éste vez creo se equivoca al ser de nuevo los primeros, por muy claro que sea esta vez por todo lo que he dicho anteriormente

Creo que se equivoca por la sencilla razon de que no tiene en cuenta el mercado actual o al menos el mercado fuera de Japón. Una gran parte de usuarios de reflex Olympus al ver que ésta vá a dejar de fabricar reflex y centrarse en las EVILs emigran a otras marcas pensando que van a seguir con el sistema reflex, es decir, ser los primeros ésta vez les está restando muchos usuarios, auqnue tengan razon en lo que dicen. Las demas marcas empezarán mas tarde éste proceso como Canon, Nikon o Pentax pero despues de que los ex usuarios de Olympus ya esten en éstas Marcas. Otras marcas como Sony, que ya está metido en el tema de la EVIls, al ser empresas mucho mas grandes se pueden permitir estar en dos frentes a la vez. Cuando su sistema reflex empieze a ser poco rentable, harán lo mismo que Olympus, fuera reflex. Pentax, Canon y Nikon los mismo, empezaran a sacar como churros las Evils y se acabó las reflex primeramente en la gamas majas y medias, las de gama alta durarán un poco mas para desaparecer igualmente.

Japón es un mercado que vá mucho mas avanzado tecnologicamemte que el resto del mundo y según las graficas de ventas que se han venido publicando el algunos foros de fotografía es bastante llamativa el descenso de ventas de camaras reflex y la subida en la misma proporción de los sistemas Evils, y eso que aún no están las dos grande metidas en el guerra, que si no las difrencias serian mas fuertes. Olympus mismo segun unas graficas al perecer publicadas por ellos mismos, en ventas de camaras han bajado en todo el mundo, excepto en japon, donde han subido.

Realmente todos aquellos usuarios de Olympus que emigran hacía otras marcas sufrirán por dos veces éste cambio, con la perdida de dinero que suele conllevar. Por que después están otros aspectos a tener en cuanta en éste cambio como las opticas diseñadas para reflex que no serán plenamemnte compatibles con las evils, y los fabricantes forzosamente o mejor dicho, afortunadamente, estarán olbligadas a fabricar opticas especificas para éste nuevo sistema. Ya se está viendo en Olympus, Panasonic, Sony o Samsumg;  opticas nuevas sí o sí. Decia lo de afortunadamente para las marcas por que al fin y al cabo en un negocio redondo paar ellos: tecnologia nueva, cuerpos nuevos, opticas nuevas y todos a pasar por el aro.

Un saludo!  

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #37 en: Marzo 11, 2011, 09:46:05 »
El micro 4/3 es una buena opción para el fotógrafo aficionado, incluso para ciertos trabajos documentales donde hay que ir discreto y ligero. Lo que no tenía sentido es el 4/3 reflex, porque no aporta ninguna ventaja de hecho sobre el formato APS_c y si todos los inconvenientes del sistema reflex con el añadido de un sensor más pequeño.
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado materome

• Profesional
« Respuesta #38 en: Marzo 17, 2011, 00:12:38 »
El micro 4/3 es una buena opción para el fotógrafo aficionado, incluso para ciertos trabajos documentales donde hay que ir discreto y ligero. Lo que no tenía sentido es el 4/3 reflex, porque no aporta ninguna ventaja de hecho sobre el formato APS_c y si todos los inconvenientes del sistema reflex con el añadido de un sensor más pequeño.

Hola Angel:

Mi razonamiento,en este caso,ha sido inverso,es decir,el aps-c,no me ha aportado ninguna ventaja respecto al 4:3,por lo cual,a día de hoy,sigo usando y disfrutando sus ventajas en cuanto al conjunto cámara-objetivos.

Los productos m4:3,tal cual,se han desarrollado hasta la fecha,me han parecido un tomadura de pelo...."maquinitas de la señorita pepis",que para lo que ofrecen,son más caras que la mortaja....eso sin nombrar el despropósito de algunos diseños de objetivos....toda la vida alabando las bondades y excelencias ópticas,para acabar,dejando todo a la solución del software de turno...¿de qué me sirve adquirir de un objetivo con una focal de base determinada si cuando "pasa la criba correctora",se ha transformado en una focal unos milímetros más corta funcionalmente?....lo escrito...."todo por la pasta"....de los inversores claro....

Desconectado kodiak

• Colaborador Fotopopular
  • Profesional
  • Digital Photograph...is a magic thing!!!
« Respuesta #39 en: Marzo 17, 2011, 17:00:34 »
Hola Angel:

Mi razonamiento,en este caso,ha sido inverso,es decir,el aps-c,no me ha aportado ninguna ventaja respecto al 4:3,por lo cual,a día de hoy,sigo usando y disfrutando sus ventajas en cuanto al conjunto cámara-objetivos.

Los productos m4:3,tal cual,se han desarrollado hasta la fecha,me han parecido un tomadura de pelo...."maquinitas de la señorita pepis",que para lo que ofrecen,son más caras que la mortaja....eso sin nombrar el despropósito de algunos diseños de objetivos....toda la vida alabando las bondades y excelencias ópticas,para acabar,dejando todo a la solución del software de turno...¿de qué me sirve adquirir de un objetivo con una focal de base determinada si cuando "pasa la criba correctora",se ha transformado en una focal unos milímetros más corta funcionalmente?....lo escrito...."todo por la pasta"....de los inversores claro....

Totalmente de acuerdo. Hoy por hoy es lo que hay con el m4/3. No obstante el futuro esta por venir... :salud:
Olympus E-30 Sayuri.
Zuiko 14 - 45 Ronin.
Zuiko 14 - 54 Hayabusa.
Zuiko OM50 f1:4 Ohka.
Zuiko 40 - 150 Shogun.
Flash FL36 Shiden.
Olympus FE-47 Wakizashi

Mi blog: http://elblogdekodiak.blogspot.com/