Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: CUIDADO CON EL NUEVO SIGMA 70-200  (Leído 7298 veces)

Desconectado tosoga

• Profesional
    • http://www.javierlobato.com
CUIDADO CON EL NUEVO SIGMA 70-200
« en: Mayo 14, 2009, 09:33:46 »
Hola a todos,

os pongo sobre aviso sobre el sigma 70-200 nuevo. No sé si es algo común a todos o que este ha salido rana.

Un compañero mío lo ha comprado hace pocos días y en base a los buenos comentarios leídos sobre él en muchos foros.

El caso es que tras probarlo, vemos que tiene un claro problema de "front focus", es decir, enfoca 1,4-1,6 cms por delante de dónde tú quieres.
Esto es sobre todo evidente en retratos cercanos ( enfocas al ojo y sale enfocada la punta d ela nariz )
Hicimos las pruebas con la tabla de un test que hay en internet, con varias cámaras y tb con más objetivos para descartar que sea la cámara.

Lo peor de todo es que lo compró en Fotoboom, donde también le dijeron que era el no va más, cojonudo, tan bueno como el canon y encima 500 € más barato.
Cuando descubre el problema y se pone en contacto con ellos para que se lo cambien ( a los 5 días de los 15 días que dan de prueba ), le dicen que efectivamente están teniendo muchos problemas con la serie nueva que el antiguo era mejor y que no se lo cambian hasta que no lo vean en el SAT y determinen lo que sea.

Supongo que este problema se podrá corregir pero la duda ahora es: si el sat dice que está ok, ¿qué hace?
En caso de arreglarlo, es un objetivo nuevo que ya ha tenido que pasar por sat.

Por mi experiencia en otros lugares (Fotocasion, Corte Inglés), y más estando en periodo de prueba, te lo cambian, te devuelven el dinero o te hacen un vale para otra compra.

Así que lo dicho, OJO CON SIGMA Y FOTOBOOM.

Slds ^-^ ^-^

« Última modificación: Mayo 21, 2009, 12:37:09 por tosoga »

Desconectado julioleon

• Surfing
  • Profesional
  • El Gran Surf
Re: CUIDADO CON EL NUEVO SIGMA 70-200 Y FOTOBOOM
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2009, 12:04:16 »
Hola a todos:

Yo tuve un problema con Sigma 120-300, a los dos días de comprarlo el enfoque se volvió loco, lo llevé a la tienda donde lo compré para que me lo cambiaran por otro. Los de la tienda lo envía a REFLECTA y los muy cabrones no me mandan uno nuevo, sino que me lo arreglan y al cabo de un mes me lo envían reparado. Yo lo envié con su embalaje original y me lo devuelven en una caja de tomates enrollada con cinta de embalaje, "INDIGNANTE", tuve que reclamar el embalaje original para que me lo mandaran.

Sin duda la culpa es de REFLECTA, yo les envié varios correos quejándome y nunca me contestaron los hijos de... Vamos, que se rieron de mi lo que les dió la gana. Me gasto 2500 €uros en una lente y me tratan como una basura. Claro que este ha sido mi última lente Sigma mientras el servicio técnico lo lleven esta pandilla de impresentables.

"RECOMIENDO NO COMPRAR LENTES SIGMA MIENTRAS SIGAN ESTA GENTE AL FRENTE"

Saludos.

;)

Nikon D200 - Sigma 120-300

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2009, 14:21:51 »
¿ Qué cámara tienes, tosoga ?
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado empanao-manatus

• Profesional
  • Ponga lo que ponga arriba, un aficionado con ganas
    • manatus en la red
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2009, 14:36:50 »
Cada uno cuenta la película que le ponen. Mi experiencia es bien distinta, cuando me pasé a digital tenía un sigma 135-400 que me bloqueaba la cámara al usarlo. Lo llevé a la tienda y lo mandaron a Barcelona (supongo que era Reflecta pero no lo recuerdo al 100%, hará 3 o 4 años). Me lo devolvieron con el chip actualizado y funcionando y no me cobraron ni la reparación ni los portes.

Hace un año o dos, cuando me compré el 50-150, al primer día de probarlo se bloqueaba el enfoque, en la tienda me dieron otro directamente en la misma tienda.

Desconectado tosoga

• Profesional
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2009, 20:55:08 »
Hola a todos de nuevo,

Angel, mi equipo personal es nikon pero trabajo para una agencia con canon.
El sigma lo ha comprado un compañero no pro porque había oído hablar muy bien de él y lo hemos probado con una 40d, con una 1ds mkII y ccon una 1dmkIII.
Hemos probado con las 3 cámaras el sigma, un 70-200 canon, un 100 macro, un 24-105 y un 18-85 y casualmente el único que ha dado problemas de foco ha sido el sigma.

Acabo de llegar de fotoboom de donde nos han llamado esta mismas tarde para decirnos que sigma nos había mandado otro objetivo.
Esta vez  he hecho las pruebas in situ con 2 unidades y han mejorado ( tienen un front focus de 6 mm y no 14 ) pero siguen sin estar bien.
Me van a pedir otro, después de tener una pequeña bronca con un tal Jorge, que pretendía darme lecciones de fotografía a estas alturas, diciendo que la prueba no era adecuada, etc...
Cuando le he pedido que me dejase un 70-200 de canon para hacerla, y que si daba el mismo desenfoque me quedaba el sigma, me decía que no, que es que no se podían comparar.
Coño! eso también lo sé yo. No tienen el mismo contraste, ni la misma velocidad de enfoque, ni las mismas aberraciones, ni la misma construcción, por eso cuesta aproximadamente la mitad, pero si quiero que enfoque en x debe hacerlo ahí y no 5 mm por delante.

No puedes comparar un 600 y un mercedes, pero por lo menos deben arrancar, digo yo.

En fin, me está decepcionando mucho sigma.
A ver si el próximo que mandan tiene sólo un fallo de un par de mm....

Os seguiré contando

Slds  ^-^ ^-^

Desconectado tosoga

• Profesional
Re: CUIDADO CON EL NUEVO SIGMA 70-200
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2009, 12:45:34 »
Hola de nuevo,

he modificado el titulo original " cuidado con el nuevo sigma 70-200 y fotoboom " y he borrado lo de fotoboom porque dentro de lo malo, al menos están respondiendo consiguiendo otras unidades para probar.

Ayer, después de haber probado el día anterior 2 objetivos, nos llamaron y nos dejaron probar otros 3 que les habían mandado, con lo cual en ese sentido se han portado.

Sin embargo el problema de front focus continúa, y hemos pedido la devolución del importe.
No sé si ese problema se puede corregir directamente, como he leído,  en cámaras como la d700, la 50d, etc... porque estos últimos daban unos 5mm, pero el caso e que en la de mi compañero, una 40d, no se puede hacer nada.

el pobre está hecho polvo porque se plantea qué hacer.
El 70-200 de canon cuesta casi el doble, y tampoco es de recibo quedarse una óptica que tiene ese problema.
Tal vez esos mm de front focus no sean tan problemáticos.Al menos no son los 15 que tenía el que le dieron al principio y que cantaban la traviata....

slds ^-^ ^-^

Desconectado bfsuar

• Junior
  • **
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2009, 18:26:40 »
Yo tengo el mismo problema con la misma lente, pero con la Nikon D300. La tienda es la misma, Fotoboom. El objetivo lo enviaron a Alemania (supongo que sera por el importador) donde dicen que el objetivo esta perfecto  >:( >:( >:( >:( >:(  cuando tiene un fronfocus de mas de 15 mm. De Fotoboom tengo que decir que Javier se esta portando de manera excenlente, hasta el punto de enviarme otra unidad hasta que me devuelvan el mio (lleva 2 meses en el SAT) y estoy estudiando la posibilidad de cambiarlo por el Nikon 70-200 VR a pesar de la diferencia de precio, porque la unidad que me envió tiene el mismo problema

Saludos

Paco

Desconectado tosoga

• Profesional
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2009, 09:44:42 »
Mi compañero al final pidió devolución del dinero y se ha comprado el 70-200 canon.
Qué gran cagada han hecho con ese objetivo sigma que en la antigua versión iba de fábula, a juzgar por todo lo bueno que se leía de él.

Lo que no entiendo es lo de Alemania.
A nosotros en cuestión de días nos consiguieron más unidades que fuímos probando.
Incluso cuando fue al SAT, solo pasaron 4 o 5 días, creo recordar.

Lo llevaste a Fotoboom pasado el periodo de prueba??

Slds

Desconectado bfsuar

• Junior
  • **
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2009, 11:47:42 »
Cuando lo envie ya habian pasado 2 meses desde la compra, con lo que estaba fuera del periodo de prueba, pero Javier entendio el problema, (de hecho me comento lo que estas comentando tu, con lo que supongo que seria vuestro caso) e incluso me presto otro nuevo (que tengo actuamente) hasta que el Sat me enviase el mio

Me imagino que el Sat de Alemania sera por tema de importacion.

Ahora mismo estoy esperando que vuelva de su viaje para que Javier me valore la posibilidad de recogerlo y cambiarlo por el Nikon, y si no me lo cambia pues me lo quedare para la D70 en la que va bastante mejor.

La verdad es que con este modelo Sigma la ha "cagado". Yo tuve el modelo anterior (se me rompio en un accidente) e iba de fabula, por eso volvi al mismo modelo, pero la verdad es que la decepcion fue enorme.

Saludos

Paco

Desconectado tosoga

• Profesional
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2009, 12:30:46 »
AL menos hay que reconocer que se portan.
Yo al principio me cabreé con ellos porque me decían que la prueba que hacía no era fiable y bla, bla,bla.
Creía que se hacían los locos y que me iba a comer el objetivo, pero al final se portaron, consiguiendo unidades nuevas para probar y devolviéndo las pelas.
En ese sentido muy bien, pero si yo fuese ellos, me negaría a vender ese objetivo, sabiendo los problemas que da.
Una venta hoy, cliente decepcionado que no vuelve mañana.......

En fin, sé que en algunas cámaras ( creo que canon 50d, nikon d300,d3, d700 por poner un ejmplo ) puedes hacer un ajuste de front-back focus en ellas.
Míralo por si es tu caso.
Slds

Desconectado pomjac09

• Profesional
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2009, 12:47:09 »
Yo he tenido 2 Sigma 70-200 2.8 El primero fue el DG Macro II. Tenía un claro problema de Frontfocus. El segundo fue el modelo anterior, No dg y No Macro y también tenía problemillas.

Por no decir, la mala calidad de imagen por debajo de F4, al menos en las 2 unidades que he tenido.

Chao

Desconectado bfsuar

• Junior
  • **
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2009, 18:11:30 »
AL menos hay que reconocer que se portan.
Yo al principio me cabreé con ellos porque me decían que la prueba que hacía no era fiable y bla, bla,bla.
Creía que se hacían los locos y que me iba a comer el objetivo, pero al final se portaron, consiguiendo unidades nuevas para probar y devolviéndo las pelas.
En ese sentido muy bien, pero si yo fuese ellos, me negaría a vender ese objetivo, sabiendo los problemas que da.
Una venta hoy, cliente decepcionado que no vuelve mañana.......

En fin, sé que en algunas cámaras ( creo que canon 50d, nikon d300,d3, d700 por poner un ejmplo ) puedes hacer un ajuste de front-back focus en ellas.
Míralo por si es tu caso.
Slds

Efectivamente, hay que reconocer que Javier (Fotoboom) se esta portando de maravilla. Ahora mismo acabo de hablar con el para ver si ya habia vuelto el objetivo de su viaje europeo y me dijo que no, pero que les habia enviado unas muestras de las pruebas de enfoque que yo hice y que se volvian a poner con el. Por lo menos ya tienen pruebas en el SAT de que no esta perfecto como me decian.

El microajuste de AF ya se lo hice (es una D300) y no hay manera de que clave el enfoque.

Al final esperare que vuelva, lo probare y si no va, creo que no tendre problemas para que me lo cambie por el Nikon. De todos modos creo que Javier ya no esta recomendando esa lente, al menos para camaras de gama alta.

Seguiremos informando.........

Saludos

Paco

Desconectado Mpulso

• Experto
« Respuesta #12 en: Julio 13, 2009, 18:51:22 »
Disculpad que me entrometa en vuestra conversación, pero no quería abrir un tema nuevo para mi pregunta.

Tiene algo de relación con este tema.

Vereis, he estado echando un ojo en ebay y he encontrado este objetivo:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/sigma-70-300-mm-f4-5.6-macro-apo-(canon)-precios,1350.html

No tiene garantia y no sé si sería tirar el dinero, y la cosa no está para hacerlo...

¿es buen objetivo, la puja va por 72 €?
¿habeis comprado en ebay algún objetivo?¿podrían dañarse en el transporte?

Gracias!

Desconectado XTC1

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2009, 13:16:18 »
Yo compro mucho por ebay, pero productos nuevos, cuando compro algo de  2ª mano prefiero comprarlo a gente de los foros, me da mas confianza. Si quieres un tele BBB, yo me compraria el Canon 55-250 mm, lo tienes por 180€ en China(ebay) y te puedo asegurar que da buen resultado. Ademas de que tiene estabilizador. Creo que para empezar es buena lente.
Dentro de unos dias voy a hacer una comparativa entre este y Copito 70-200 f/4 L. Logicamente no hay color, pero tambien hay bastante diferencia de precio.

Un saludo.

Disculpad que me entrometa en vuestra conversación, pero no quería abrir un tema nuevo para mi pregunta.

Tiene algo de relación con este tema.

Vereis, he estado echando un ojo en ebay y he encontrado este objetivo:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/sigma-70-300-mm-f4-5.6-macro-apo-(canon)-precios,1350.html

No tiene garantia y no sé si sería tirar el dinero, y la cosa no está para hacerlo...

¿es buen objetivo, la puja va por 72 €?
¿habeis comprado en ebay algún objetivo?¿podrían dañarse en el transporte?

Gracias!