Telemétrica, full frame,...........M9

Started by Castelo, September 09, 2009, 16:25:05

Previous topic - Next topic

Castelo

Ya es oficial, ahora a ver quien la destripa.
http://www.dpreview.com/news/0909/09090909leicam9.asp

Enhorabuena a los que la esperaban.

Saludos  :salud:

delr

En un primer vistazo a las muestras de dpreview... me parece decepcionante. Me he llevado una desilusión. Saludos.

-viajeroalex-

esteticamente, la camara esta muy lograda. tecnicamente no tengo ni idea!!!

he estado viendo el enlace, y a ver si pudieseis aclarame algo...

¿que tipo de obturador lleva? dice que no lleva espejo, que la limpieza de sensor es mas facil al ser mas accesible. en las fotos parece como un diagragma...

¿Que quiere decir "telemetrica"? me suena al sistema de enfoque, pero no lo se...

un saludo
D200 | 24-70 2.8  | 50 1.8 | tamron 90di 2.8 | 80-400VR | tokina 12-24 | 18-200VR | sb800  | benro C269m8 | D5000 |

fritanga

Quote from: viajeroalex on September 10, 2009, 00:08:48
esteticamente, la camara esta muy lograda. tecnicamente no tengo ni idea!!!

he estado viendo el enlace, y a ver si pudieseis aclarame algo...

¿que tipo de obturador lleva? dice que no lleva espejo, que la limpieza de sensor es mas facil al ser mas accesible. en las fotos parece como un diagragma...

¿Que quiere decir "telemetrica"? me suena al sistema de enfoque, pero no lo se...

un saludo

Las telemétricas son las que no se ve por el visor lo mismo que ve el sensor, tienen un pequeño error de paralaje que se acentúa cuando haces fotos de muy cerca. Las SLR tienen un sistema de espejos (pentaprisma) que permiten ver a través del objetivo gracias al famoso espejo que se levanta cuando haces la foto y que tanto ruido hace.

Las telemétricas al no tener ese espejo no necesitan ser tan grandes y sólo hace ruido el obturador, que es mucho menor que el del espejo

-viajeroalex-

D200 | 24-70 2.8  | 50 1.8 | tamron 90di 2.8 | 80-400VR | tokina 12-24 | 18-200VR | sb800  | benro C269m8 | D5000 |

fritanga

con el telémetro. Ves una especie de imagen doble, que cuando coincide es que está enfocado

delr

Quizás lo que me ha pasado en la primera valoración es que me estoy acostumbrando mal... poder usar iso 3200 sin miramientos y que la cámara me corrija las aberraciones cromáticas y viñeteo automáticamente, es una cosa a la que uno se acostumbra enseguida, y te crees que todas las cámaras lo hacen. Saludos.

cachinacho

Esperaremos a ver mas resultados y pruebas. La estética clasica y exquista como siempre, pero con eso no se hacen las fotos sino con las tripas que lleve dentro. Paciencia... :salud:

delr

Hoy la he tenido en las manos, y ... me ha dado sensaciones agridulces. No se si sucumbiré a sus encantos. Saludos.

Murri

Luis.G

Material Nikon, algún objetivo Tokina y Tamron.
http://www.flickr.com/photos/luisfoto/