Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Montroig... Continuación  (Leído 3412 veces)

Desconectado bombadil

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
Montroig... Continuación
« en: Noviembre 17, 2009, 21:00:54 »
Los primeros rayos del sol pintan el cielo con tonalidades pastel.

Para Benasur y para mí es una clara invitación a proseguir nuestra personal travesía.

Después de un frugal desayuno, emprendemos la marcha hacia la cima del Montroig.

En buena parte del recorrido tendremos a la vista la cara sur del Montroig, incluso reflejado en el agua.

Pasamos por un cementerio de árboles.

Y cruzamos el rio de la Riberata.

Llegando poco después a la Pleta de lo Fangossal.

En este lugar descansamos un rato,

y comemos alimentos que nos den la energia suficiente para afrontar la fuerte pendiente del Torrent de la Roia de Mollás.

Pasado el torrente nos encontramos con el cadaver de una vaca, que ha servido como festín para los carroñeros. Todavía queda en el suelo plumas de Quebrantahueso.

Por fin llegamos al refugio de Montroig (Enric Pujol), en el cual encontramos a un alpinista dispuesto a empezar la  ascensión.

Este refugio prefabricado es libre. Tiene nueve literas y está muy bien acondicionado. Está situado a una altitud de 2.290 mts.

Y para finalizar esta segunda parte del reportaje, una fotografía del Estany de la Gallina realizada desde el refugio.

Continuará...                                     Un saludo.  :)

« Última modificación: Noviembre 17, 2009, 21:04:15 por bombadil »
" Cuando estoy en el campo sólo dejo mis huellas, me llevo mis imágenes y lo único que mato es el tiempo. "

Desconectado JMCalvoS

• Colaborador Fotopopular
  • Profesional
  • Y no paro de aprender ...
Re: Montroig... Continuación
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2009, 23:23:56 »
Que mala pinta tiene ..... no el pico ni la excursion sino el desnivel que imagino tiene la ruta
Me puedes dar algun detalle de la ruta, Cota de inicio y desniveles de las etapas???
LAs fotos muy bien, especialmente las dos del pico, la que que esta con el reflejo y la del torrente.
Un saludo
Hoy tengo Nikon mañana .... ya veremos

ARCHIVO DE FOTOS
http://www.jmcalvos.hispabase.com/

Desconectado bombadil

• Profesional
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2009, 21:55:42 »
Que mala pinta tiene ..... no el pico ni la excursion sino el desnivel que imagino tiene la ruta
Me puedes dar algun detalle de la ruta, Cota de inicio y desniveles de las etapas???
LAs fotos muy bien, especialmente las dos del pico, la que que esta con el reflejo y la del torrente.
Un saludo

Encantado de que te gusten JMCalvos.   

La travesía se inició en las bordas de Quanca que está a una altitud de 1400 mts. siendo la altura de la cima que hicimos 2.859 mts, tenemos una altura de 1459 mts por lo tanto el desnivel es de aproximadamente de 16,21%. Y digo aproximadamente por que los kilómetros los he calculado un poco a ojo sobre el mapa ( Pica d'Estats-Mont roig, Editorial Alpina)
Por lo tanto los datos son aproximados.
Desde Quanca a Pleta Palomera 11,6%
Desde Pleta Palomera a Pleta de lo Fangassal 3,6 %
Desde Fangassal al refugio 18%
Desde el refugio a la cima del Montroig 37,9%

Espero que estos valores aproximados te sirvan de algo. ;)            Un saludo.   :)

" Cuando estoy en el campo sólo dejo mis huellas, me llevo mis imágenes y lo único que mato es el tiempo. "

Desconectado Edulan

• Profesional
  • eterno aprendiz
    • Galería de Edulan
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2010, 23:29:21 »
Geniales fotos y genial la ascensión.

;)
Olympus E3 + E400 + ZD 12-60 mm SWD f2.8-4.0 + ZD 14-42 mm 3.5-5.6 + ZD 40-150 mm 3.5-5.6 + ZD 50-200 mm SWD f2.8-4 + Sigma 55-200 mm f.4 + Sigma 105 macro f2.8 + EX-25 + RM-1 + FL50R + FL36R + Lowepro Mini Trekker AW + Lowepro slingshot 200 AW

Desconectado bombadil

• Profesional
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2010, 23:14:09 »
Geniales fotos y genial la ascensión.

;)

Gracias amigo Eduardo. Me alegro de que te haya gustado esta ascensión al Montroig.     Un saludo.   :)