Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Cosas de Mellado  (Leído 12047 veces)

Desconectado JorgeS

• Junior
  • **
Re: Cosas de Mellado
« Respuesta #30 en: Mayo 17, 2011, 06:46:36 »
El señor Mellado comenta su punto de vista, lo que es su experiencia, que la foto bueno no está fuera, está dentro.

Él argumenta que ya no tiene la necesidad que tenía antes de salir con la cámara todo el rato para no perder ese "gran" fotografía porque es cada fotógrafo el que tiene que sacar esa fotografía de dentro.

Creo que esa es la lectura.

Bajo mi punto de vista es respetable y no lo comparto del todo, y digo ésto porque soy de los que piensa que cada instante es único, y a veces una fotografía se echa a perder por no plasmar ese instante. Hay muchos aspectos que hacen que una fotografía sea no única (que ya lo es), sino irrepetible (temas de luces, personas, momentos superfluos, etc).

Entiendo a Mellado cuando comenta que la fotografía está dentro y tiene toda la razón del mundo, pero no en que ya no hace falta llevar la cámara. Yo he perdido fotos por no llevar la cámara encima y por mucho tiempo que me quede esperando a que se repita ese momento, no vuelve a ser el mismo. Será parecido, pero ese momento que perdí era único e irrepetible.

Sobre la discusión Mellado sí, Mellado no, comentar dos aspectos, uno a favor de él, y otro en contra.
Las dos/tres veces únicas que me he escrito un correo electrónico con él, siempre ha contestado y de forma muy correcta. Más no puedo decir porque no le conozco para juzgar.
Sobre su fotografía, me gusta el procesado, tengo el primero de sus libros que reconozco me he leído un par de capítulos nada más (soy muy vago para la lectura), pero me escama que sus fotografías siempre tiene aspectos predominantes como son el cielo turbio tormentoso que con su procesado logra dotarlo de dramatismo y contraste, el verde del campo que en muchas de sus fotografías aparece para contrastar el cielo B/N dramático con el color, y en su defecto las casas, coches, barcos, etc., que tengan todos duros con respecto al resto de la fotografía.

Es decir, tiene un procesado muy personal que podemos criticar o no, compartir o comprender, o no, pero creo que siempre debemos respetarlo, porque cada uno de nosotros tenemos nuestra particular forma de ver y plasmar la realidad.

Siempre que salen temas de estos me acuerdo de los pintores. Hay personas a las que las gusta el impresionismo, otras el realismo, otras el cubismo, etc., y no por ello debemos afirmar nada más a favor o en contra de un pintor u otro. Cada uno tiene su estilo y plasma la realidad como la percibe o como sus sentimientos y estado de ánimo le anima a plasmarlo.

Un saludo.