Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Almacenamiento externo para IMAC  (Leído 3136 veces)

Desconectado jierra

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
  • ¿Hay alguien ahí fuera?
Almacenamiento externo para IMAC
« en: Abril 18, 2010, 07:28:17 »
Por fin he cerrado mi paso a Mac, y tengo encargado el Imac 27" i7, que me llegará a lo largo de la próxima semana. Ahora tengo que decidir qué sistema colocarle para el almacenamiento externo. He pensando en tener un disco externo para copias de seguridad y otro para tener los archivos con las fotos (dejando los programas en el disco duro del Imac).
No sé si os parece adecuada esa configuración; es la que tenía en PC y que ahora disfruta un sobrino. Se admiten sugerencias porque todavía no he comprado nada.
Si finalmente esa es la configuración, cuál de estas dos soluciones consideráis más segura y eficaz:

- Una única unidad que integre dos discos de 1Tb, conectable al Firewire del Imac: http://store.apple.com/es/product/TS390ZM/A

- Dos discos independientes de 1 Tb, por ejemplo este (uno tendría que ser via firewire, otro usb): http://store.apple.com/es/product/TX825ZM/A?fnode=MTY1NDA0Nw&mco=MTY1Njg1NjA o bien estos otros: http://store.apple.com/es/product/TX538ZM/A?fnode=MTY1NDA0Nw&mco=MTY2OTM0MTA

¿Podéis ayudarme en la decisión?. ;)

Pd. Para los amigos que me han ayudado en la configuración: por supuesto mi monitor "principal" para foto seguirá siendo el NEC 2690 wuxi

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
Re: Almacenamiento externo para IMAC
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2010, 10:16:12 »
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado jierra

• Profesional
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2010, 15:17:18 »
Mírate este:

http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=621

Angel, gracias por tu ayuda. Lo que ocurre es que no acabo de tener muy claro lo de los RAID. El que tu me indicas es un único disco que puedo partir en varios, se supone que para RAID 0, es decir para repartir los contenidos del disco del Imac en varios discos virtuales. Lo que desconozco es qué si este "reparto" lo puedo determinar yo y, por ejemplo, dejar en una de las particiones las aplicaciones y en otra las fotos, pero seguiriía necesitando otro disco para las copias de seguridad?. En fin, que tengo un lio bastante importante; al usar dos-tres discos externos (físicamente diferentes) al menos para un torpe como yo, la cosa no tiene duda, aunque en el IMAC tendría sólo un Firewire para conexión rápida.
En fin, que no me aclaro.

Gracias en todo caso ;)

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2010, 21:34:36 »
Te explico un poco como funciona esta unidad.

El Mybook Studio II está compuesto de dos discos duros de 2GB cada uno.

Si los montas en RAID 0, funcionará como si fuera un sola disco de 4GB, pero más rápido. El inconveniente es que duplicas las probabilidades de fallo y perder toda la información. Es como jugar a la lotería con dos boletos ( dos discos ).

Si lo montas en RAID 1 , funcionará como si fura una unidad de 2GB pero con la ventaja de que la información es redundante, se graba en ambos discos igualmente, de forma que si un disco fallara, dispondrías de toda la información en el otro disco que se replicaría  automáticamente al sustituir el disco dañado. Por lo tanto , las probabilidades de perder la información es muy escasa, ya que tendrían que fallar ambos discos simultáneamente. Sin embargo, esto no supone una seguridad total contra pérdida de datos pues aunque la probablidad de fallo es pequeña, existe. Tambien te pueden robar la unidad o se puede incendiar la casa, en fin, ya me entiendes.

En ambos casos puedes crear diferentes particiones para datos o programas.

Mac OS dispone de un sistema automático de copias de seguridad ( Time Machine ) que funciona realmente bien y es completamente transparente para el usuario, proporcionandote una copia cada hora del último día, una copia diaria del ultimo mes y una copia semanal de meses anteriores.

El MyStudio dispone además de otra entrada firewire para que puedas conectar otros dispositivos en cascacada.
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado guiem

• Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2010, 00:41:58 »
Tio, no paras.
Quien es el que tenía problemas de ordenador PC DELL y monitor Nec 2690 la semana pasada. ? Y ahora con Mac.
Bueno cada uno puede hacer lo que quiera o lo que la mujer le deje <los casados o en pareja>.
Lo que te mande te servirá por el Mac ?.
Un saludo.
« Última modificación: Abril 19, 2010, 16:16:40 por guiem »

Desconectado Wintermute

• Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
    • Mi web
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2010, 14:45:47 »
No se si lo que voy a decirte te ayudará o te liará, pero te ofrece más alternativas. Una de las cosas interesantes que tiene OSX es que puedes hacer unidades RAID 0/1 o JBOD por software. Esto significa que no es necesario que uses unidades RAID externas como si que ocurre en Windows, con dos (o más) discos USB "normales" puedes montar un RAID 0 (que funciona más o menos a la misma velocidad que un FireWire, unos 60 Mb/s), un RAID 1 (o en espejo) o en JBOD (uno detras de otro).

http://docs.info.apple.com/article.html?path=DiskUtility/10.5/es/duh1013.html

:salud:

Desconectado jierra

• Profesional
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2010, 12:02:27 »
Te explico un poco como funciona esta unidad.

El Mybook Studio II está compuesto de dos discos duros de 2GB cada uno.

Si los montas en RAID 0, funcionará como si fuera un sola disco de 4GB, pero más rápido. El inconveniente es que duplicas las probabilidades de fallo y perder toda la información. Es como jugar a la lotería con dos boletos ( dos discos ).

Si lo montas en RAID 1 , funcionará como si fura una unidad de 2GB pero con la ventaja de que la información es redundante, se graba en ambos discos igualmente, de forma que si un disco fallara, dispondrías de toda la información en el otro disco que se replicaría  automáticamente al sustituir el disco dañado. Por lo tanto , las probabilidades de perder la información es muy escasa, ya que tendrían que fallar ambos discos simultáneamente. Sin embargo, esto no supone una seguridad total contra pérdida de datos pues aunque la probablidad de fallo es pequeña, existe. Tambien te pueden robar la unidad o se puede incendiar la casa, en fin, ya me entiendes.

En ambos casos puedes crear diferentes particiones para datos o programas.

Mac OS dispone de un sistema automático de copias de seguridad ( Time Machine ) que funciona realmente bien y es completamente transparente para el usuario, proporcionandote una copia cada hora del último día, una copia diaria del ultimo mes y una copia semanal de meses anteriores.

El MyStudio dispone además de otra entrada firewire para que puedas conectar otros dispositivos en cascacada.
Gracias Angel. Entiendo que en RAID 1, tengo dos discos de 2 TB, uno lo puedo usar para la copia con el Time Machine y ¿el otro?. Puedo usarlo para tener los archivos de fotos?

Un saludo

Desconectado jierra

• Profesional
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2010, 12:05:41 »
Tio, no paras.
Quien es el que tenía problemas de ordenador PC DELL y monitor Nec 2690 la semana pasada. ? Y ahora con Mac.
Bueno cada uno puede hacer lo que quiera o lo que la mujer le deje <los casados o en pareja>.
Lo que te mande te servirá por el Mac ?.
Un saludo.

Pues son cosas que pasan; el Dell me llegó por otra vía en plan de prueba y ya está de vuelta a su origen (con coste 0, ya no es cuestión de que no me deje la mujer, es que no estoy tan loco). Me he quedado con el NEC como pantalla adicional al IMAC, porque el salto a Mac ya lo había decidido. Ahora, mejor dicho, mañana, es cuando me llega el Imac.
Lo otro, ya veremos si funciona.
Gracias amigo ;)

Desconectado jierra

• Profesional
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2010, 12:13:54 »
No se si lo que voy a decirte te ayudará o te liará, pero te ofrece más alternativas. Una de las cosas interesantes que tiene OSX es que puedes hacer unidades RAID 0/1 o JBOD por software. Esto significa que no es necesario que uses unidades RAID externas como si que ocurre en Windows, con dos (o más) discos USB "normales" puedes montar un RAID 0 (que funciona más o menos a la misma velocidad que un FireWire, unos 60 Mb/s), un RAID 1 (o en espejo) o en JBOD (uno detras de otro).

http://docs.info.apple.com/article.html?path=DiskUtility/10.5/es/duh1013.html

:salud:

Claro que me ayudas colega. Precisamente mi duda está en si es más seguro tener dos o tres discos externos independientes o una unidad integrada con esos mismos discos.
Un saludo y gracias

Desconectado ZeBeN

• Profesional
  • Aprendiendo
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2011, 00:29:32 »
Como se suele decir "divide y vencerás"
 ;) ;) :) :)
5D MK II
y más cosillas

Desconectado Castellano

• Profesional
  • Nunca suficiente, pero lo justo para tirar fotos.
    • José Castellano Fotógrafo
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2011, 00:34:05 »
20-10-2010