COMO HACER ESTO?

Started by JLRodriguez, July 21, 2004, 09:15:19

Previous topic - Next topic

JLRodriguez

Perdonad mi ignorancia, pero si no pregunto creo nunca aprenderé.
Como haceis uniones con photoshop? hay tutorial?

Un saludo a tod@s.

rbarbera

Depende del programa que uses para editar. Por ahí he oido que en el Photoshop tiene una utilidad. Creo que en la sección de tutoriales hay incluso un tutorial sobre como montar un panorama.

Si tienes una compacta digital de Canon, una de las opciones del ZoomBrowser es el photostich que es un programa dedicado para este tipo de labores de cosido.

Se que hay otras utilidades disponibles en la red algunas gratuitas y otras de pago, pero ahora mismo la única referencia que tengo es la de una que hay gratuita (PanoTools) que va acompañada de un interface grafico de pago (poquito). Si quieres más información y ver algunas panorámicas impresinantes, pasate por la página de Max Lyons

Saludos,
Rafa
Equipo Canon diverso. Cientos de consejos leidos en el foro. Mi propia torpeza

JLRodriguez

Como tu bien dices, la pagina impresionante, lo del tutorial no logro verlo, no se si sera mi torpeza, pero gracias seguire con la busqueda.

Un saludo y gracias rbarbera

rbarbera

Quote from: ESCORPIO15 on July 21, 2004, 13:07:50
Como tu bien dices, la pagina impresionante, lo del tutorial no logro verlo, no se si sera mi torpeza, pero gracias seguire con la busqueda.

La verdad es que no está nada evidente ;). Aquí lo tienes. ¿has visto la imagen de UN GIGAPIXEL?, y con una D60 pá que demonios queremos fullframe con solo 11 mega pixeles ;)

Saludos,
Rafa
Equipo Canon diverso. Cientos de consejos leidos en el foro. Mi propia torpeza

jesúsrueda

Quote from: ESCORPIO15 on July 21, 2004, 09:15:19
Perdonad mi ignorancia, pero si no pregunto creo nunca aprenderé.
Como haceis uniones con photoshop? hay tutorial?

Un saludo a tod@s.

si tienes el CS, en Archivo-Automatizar-Fotomerge, tienes la solucion.
En el Elements, lo tienes en Archivo-crear fotomerge
:salud:

JLRodriguez

La mare me parió  :o :o :o :D :D :D, eso no me cabe en el comedor, creo voy a pasar de hacerlo  ;D ;D.

Creo tengo un programa se llama PANORAMAMARQUE o algo asi, me da que es para eso y nunca lo utilice voy a probar.

Muchisimas gracias rbarbera

Gus00

Creo que te refieres a unir panoramicas?
Yo te dire mi metodo, mido las fotografias que voy a unir mas o menos, porque luego si te quedas corto o largo siempre tienes la opcion de modificarlo con el tamaño de lienzo, una vez medidas abro un archivo nuevo, paso las dos primeras fotografias al archivo nuevo, a la capa que esta encima le creo una mascara de capa y con el pincel sobre esa mascara de capa voy pasandola, veras que se va fusionando con la de abajo, osea ira borrando la de encima y apareciendo la de abajo, ahi sera donde tendras tu que ir jugando con la union, tendras que ir matizando los empalmes, y asi sucesivamente con las demas fotografias, metes otra fotografia y otra mascara de capa, tienes que tener en cuenta que esten bien derechas y ajustadas de niveles, para que luego no se te noten diferencias de tonos, si ves que las capas e van quedando desiguales de altura, tampoco te preocupes mucho al final recortas, espero no haberte liado y que te sirva de ayuda, al principio es un poco laborioso, cuando le cojas el punto es el mejor y eficaz sistema

Un saludo ^-^
Canon10D,24-70L,70-200L4,Sony717,Canon550ex,Metz45CL1,Metz44MZ-2,Manfroto y Velbon

JLRodriguez

Gracias GUS. Pues ayer hice una prueba con el PANORAMA MAKER y va de la leche. No lo conoceis?, hice 4 afotos le di a unir y por arte de magia sin hacer nada, todas unidas y sin señal de uniones.
Voy a seguir probando.
Un saludo a tod@s.

Gus00

He probado el  Panorama Maker, es bueno pero no efectivo en todas las panoramicas, pero si te va bien de momento estupendo, habra alguna panoramica que realices que tendras que ajustar mas, sobre tood cuando las hagas en urbanizacion, ya me contaras

Un saludo ^-^
Canon10D,24-70L,70-200L4,Sony717,Canon550ex,Metz45CL1,Metz44MZ-2,Manfroto y Velbon

pacopi

Te sugiero PIX Maker PRO.
Un saludo