Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Un día en la playa  (Leído 2245 veces)

Desconectado Zarata

• Profesional
    • Mi flickr
Un día en la playa
« en: Mayo 25, 2010, 01:37:24 »
De este fin de semana, que ya empieza a hacer calor.

Está compuesta por 6 fotos sacadas a pulso y unidas con Photoshop. Agradezco todo tipo de comentarios, especialmente los que me hagan mejorar, ya que tengo pensado hacer algunas otras y ando un poco perdido.

Un saludo

Desconectado rafel40

• Profesional
Re: Un día en la playa
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2010, 12:42:29 »
De este fin de semana, que ya empieza a hacer calor.

Está compuesta por 6 fotos sacadas a pulso y unidas con Photoshop. Agradezco todo tipo de comentarios, especialmente los que me hagan mejorar, ya que tengo pensado hacer algunas otras y ando un poco perdido.

Un saludo

Hoy día ya no hay mucho problema en componer una pano de varias tomas con Photomerge de Ps, lo único que se debe hacer es elegir un tema interesante
y atractivo. En esta tuya, la pega principal, es que hayas escogido una hora de sol inadecuada.

Para mejorar lo que hay, clonas el señor andante y haz una capa copiando la imagen, seleccionas esta y en Ps> Imagen>Ajustes>Sombras/iluminaciones, aclaras
algo en la zona más oscura y en iluminaciones, subes donde hay más luz. Puedes manipular bastante ya que el rango dinámico es muy alto.

Saludos

« Última modificación: Mayo 28, 2010, 18:27:53 por rafel40 »

Desconectado MaSaRe

• No hay nada repartido de modo más equitativo que la razon.Todo el mundo está convencido de tener suficiente.
  • Profesional
  • Yo tambien odio OD y pentaxeros
    • Mis fotos aqui
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2010, 17:15:19 »
compañero, me tienes que explicar como has sacado 6 fotos y el señor no se a movido  :nidea:
NIKOND700
NIKOND300
NIKON 70-200 f/2.8 VR
NIKON24-70 f/2.8
NIKON50mm f/1.8
SIGMA 12-24 f/4
TAMRON 90mm Macro
TAMRON 17-35
NIKON SB800

Desconectado rafel40

• Profesional
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2010, 18:46:19 »
compañero, me tienes que explicar como has sacado 6 fotos y el señor no se a movido  :nidea:

Perdona, pero parece que no has hecho nunca panos  de tomas múltiples. Con Photomerge de Ps te hace una selección de partes de cada toma para
hacerlas coincidir todas en una y no repite nada en absoluto. Total, que cada toma tienes que repetir 3/4 ó 2/3 de la anterior, luego selecionas
las tomas en Photomerge y OK, y ya está, pero luego la procesas y le haces los toquecitos que convenga, siempre mejor en RAW, claro.

Saludos

Desconectado Zarata

• Profesional
    • Mi flickr
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2010, 09:20:19 »
Hoy día ya no hay mucho problema en componer una pano de varias tomas con Photomerge de Ps, lo único que se debe hacer es elegir un tema interesante
y atractivo. En esta tuya, la pega principal, es que hayas escogido una hora de sol inadecuada.

Para mejorar lo que hay, clonas el señor andante y haz una capa copiando la imagen, seleccionas esta y en Ps> Imagen>Ajustes>Sombras/iluminaciones, aclaras
algo en la zona más oscura y en iluminaciones, subes donde hay más luz. Puedes manipular bastante ya que el rango dinámico es muy alto.

Saludos

Muchas gracias por tus consejos, Rafel. Es verdad que la hora no es la más adecuada, pero fué la mejor que pude, ya que esperé hasta la hora de irnos a casa para hacerla. Con una niña de un año y medio el tema de los horarios es un poco jodido. Lo de clonar al señor, si hubiera tenido un poco de vista, habría bastado con esperar cinco segundos y el mismo habría salido del encuadre. La verdad es que con esa camiseta da un poco el cantazo. Probaré a clonarlo. La foto ya está tratada por zonas, para aclarar la parte de los acantilados y oscurecer el cielo, pero veo que todavía  pide más corrección. Probaré ese comando de Sombras/iluminaciones, que creo que no lo he utilizado nunca.

Gracias de nuevo y un saludo.

Ya te ha contestado Rafel40, pero te lo cuento para que lo pruebes. Es bastante sencillo y te sorprenderás con el resultado: primero medí la luz a lo largo del encuadre que quería sacar. Ajusté la cámara en manual con una apertura y velocidad que me sacara a todo lo largo del encuadre de forma "aceptable". Saqué las fotos en formato vertical, superponiendo cada toma con la siguiente un buen trozo (casi la mitad). Después, en casa, las abrí con el camera raw todas a la vez y les apliqué los mismos valores de balance ce blancos, exposición... a todas, para que no se noten saltos y las guardé en tif. Después abres Photoshop y en el menú archivo tienes el comando Automatizar/Photomerge. Seleccionas las fotos que quieres que formen la pano y el propio programa te abre un archivo con las fotos y te pone cada una de ellas en una capa. Les aplica una máscara de tal forma que tapa de cada foto una parte y realiza las uniones entre ellas bastante bien. Si te gusta cómo ha quedado acoplas las capas, recortas y de ahí en adelante la tratas como una foto normal. El señor no sale repetido porque solo aparece en una de las 6 fotos.

¡Anímate a probarlo! ya verás cómo te gusta.

Un saludo

Desconectado MaSaRe

• No hay nada repartido de modo más equitativo que la razon.Todo el mundo está convencido de tener suficiente.
  • Profesional
  • Yo tambien odio OD y pentaxeros
    • Mis fotos aqui
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2010, 16:33:27 »
vale, vale.....eso es otra cosa. Caya que fijate si estaba espesito quer pense que de un unico encuadre sacaste 6 fotos tipo bracketing y por eso me sorprendio.
Gracias zarata por tu extensa y clara explicacion  ;)

salu2
NIKOND700
NIKOND300
NIKON 70-200 f/2.8 VR
NIKON24-70 f/2.8
NIKON50mm f/1.8
SIGMA 12-24 f/4
TAMRON 90mm Macro
TAMRON 17-35
NIKON SB800

Desconectado lcagiao

• Profesional
    • Luis Cagiao
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2010, 17:42:10 »
Además de los comentarios ya realizados, intenta no ponerte de frente al sol la próxima vez. Claro que hacia este lado quizá la playa deje de ser atractiva. De ser así, vas a tener que madrugar bastante para cogerla a su hora buena de luz.

Desconectado Zarata

• Profesional
    • Mi flickr
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2010, 00:59:35 »
vale, vale.....eso es otra cosa. Caya que fijate si estaba espesito quer pense que de un unico encuadre sacaste 6 fotos tipo bracketing y por eso me sorprendio.
Gracias zarata por tu extensa y clara explicacion  ;)

salu2

De nada Masare. ¡Ahora ya sabes... a probarlo!

Además de los comentarios ya realizados, intenta no ponerte de frente al sol la próxima vez. Claro que hacia este lado quizá la playa deje de ser atractiva. De ser así, vas a tener que madrugar bastante para cogerla a su hora buena de luz.

Gracias por el apunte, Icagiao. La luz ya se que no es nada favorecedora a esas horas, pero yendo con una niña tampoco puedo elegir mucho... a ver si llegan las vacaciones pronto y puedo liarme un poco más.

Desconectado Txirbil

• Profesional
  • paraisos en el azul
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2010, 14:46:17 »
Aupa Zarata! Creo que ya te han comentado todo,con la hora que era bien que te ha quedado

Yo tambien soy habitual en visitar esa playa,sobre todo los atardeceres y nocturnas,ahora la verdad es que el mar ha traido mucha arena y ha tapado mucha piedra y esta mas soso  :(

Haber si coincidimos algun dia  :f0:

:salud:

Desconectado Zarata

• Profesional
    • Mi flickr
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2010, 00:23:39 »
Epa Txirbil, gracias por el comentario. A ver, a ver si nos juntamos. Ayer también estuve, pero la marea alta nos mandó a todos a pasear por el pueblo.  :salud: