Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Manten frio tu MAC en verano  (Leído 2637 veces)

Desconectado MaSaRe

• No hay nada repartido de modo más equitativo que la razon.Todo el mundo está convencido de tener suficiente.
  • Profesional
  • Yo tambien odio OD y pentaxeros
    • Mis fotos aqui
Manten frio tu MAC en verano
« en: Julio 03, 2010, 09:43:07 »
navegando por la red, he descubierto esto y pensé que os podía interesar......pong o literalmente.

Mantén tu Mac frio en tiempos de calor.

Se acerca el verano (por no decir que ya está aquí) y no sólo lo sufrimos nosotros sino que nuestros equipos también aumentan sus temperaturas habituales de funcionamiento. Hoy os voy a enseñar algunas medidas que  podéis tomar para intentar controlar esa temperatura y así prolongar la vida útil de vuestros equipos.

Primero vamos a tomar medidas “físicas”, costumbres que podemos tomar sin tener que introducir ningún programa en nuestros equipos:

Evitar tapar las salidas de respiración de nuestro equipo. Puede sonar absurdo pero hay mucha gente que tiene tendencia a apoyar sus portátiles sobre un cojín, el sofá, la cama…. estas superficies tienen a abrazar nuestro equipo y este “abrazo” puede llegar a tapar las respiraciones.
Si es posible elevar el portátil sobre alguna superficie para facilitar el paso de aire por debajo. Este paso de aire ayudará a sustituir el aire caliente que puede acumularse debajo.
Evitar las exposiciones al sol. Trabajar con el equipo cerca de una ventana o similar puede llevar a nuestro equipo a apagarse por sobrecalentamiento.
Una vez tenemos estas consideraciones os voy a explicar algún programa para poner nuestro granito (gratuito encima) de arena extra.

iStat Pro. De este programa ya os hablé en su momento, pero en esta ocasión os voy a hablar de la sección de monitorización de la temperatura. En uno de sus menús nos aparecen todos los sensores para así conocer el estado de cada uno de los elementos de nuestro equipo. Cuando veamos que uno se acerca a temperaturas peligrosas podemos tomar medidas para garantizar la vida del equipo.
Fan Control. Este programa es una de las medidas que podemos tomar, con él podemos regular la velocidad de nuestros ventiladores, marcando una gráfica en la que controlamos la velocidad mínima que queremos que opere y a qué velocidad queremos que se dispare. Por ejemplo, la velocidad normal de un MacBook es de unas 1000 rpm, con este software podemos establecer ese suelo en las 1500 o 2000 y marcar un techo en grados menor, de manera que en vez de dispararse a los 55 grados a 2500 rpm por ejemplo, que se dispare a los 50 y a los 55 se ponga a 3000. La única pega es que, al menos en la versión que yo he probado, sólo es útil para equipos portátiles.
iMac Fan Control. Este programa es similar al anterior pero pensado para equipos de sobremesa.
Si tenéis en consideración estas premisas vuestro equipo sufrirá mucho menos en verano y podréis disfrutar más años de un rendimiento como el primer día.

descargar ISTAT PRO
descatgar FAN CONTROL
descargar IMAC FAN CONTROL

Espero que os sirva de ayuda.

PD: fuente de informacion: principiantesMAC . com

NIKOND700
NIKOND300
NIKON 70-200 f/2.8 VR
NIKON24-70 f/2.8
NIKON50mm f/1.8
SIGMA 12-24 f/4
TAMRON 90mm Macro
TAMRON 17-35
NIKON SB800

Desconectado Pier

• Colaborador Fotopopular
  • Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
    • Foto&Periodismo
Re: Manten frio tu MAC en verano
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2010, 10:43:07 »
Gracias Masare, precisamente ayer por la noche el macbook se me apagó de pronto, y sólo puedo achacarlo al calor, pues estaba muy caliente (todo el día encendido...). Hoy ya funciona sin problemas, pero habrá que estar al loro  ;) ;) ;) ;) ;)

:salud:
Ver, fotografiar, escribir.
www.fotoyperiodismo .com

Desconectado Jrender

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2010, 14:03:26 »
Gracias por la información  ;). Para mantener fresquito un portátil lo mejor es un buen disipador. Aquí tenéis algunos algo sicodélicos, los hay más sencillos. Web totalmente recomendable, profesionales y rápidos.

http://www.coolmod.com/list/1956/1490/2/1/PORTATIL.htm

Desconectado MaSaRe

• No hay nada repartido de modo más equitativo que la razon.Todo el mundo está convencido de tener suficiente.
  • Profesional
    • Mis fotos aqui
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2010, 22:38:51 »
Gracias por la información  ;). Para mantener fresquito un portátil lo mejor es un buen disipador. Aquí tenéis algunos algo sicodélicos, los hay más sencillos. Web totalmente recomendable, profesionales y rápidos.

http://www.coolmod.com/list/1956/1490/2/1/PORTATIL.htm

Esto es mas bien para los de sobremesa, ya que aqui jno hasy disipador que valga  ;D

NIKOND700
NIKOND300
NIKON 70-200 f/2.8 VR
NIKON24-70 f/2.8
NIKON50mm f/1.8
SIGMA 12-24 f/4
TAMRON 90mm Macro
TAMRON 17-35
NIKON SB800

Desconectado Jrender

• Profesional
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2010, 23:49:28 »
No socio son para portátiles, aunque no son el clásico sistema de refrigeración con ventiladores, yo lo he usado, por necesidad tenía que utilizar el portatil sobre las piernas y un chisme de este tipo me salvó de los recalentones de cocos  :D :D.

Desconectado MaSaRe

• Profesional
    • Mis fotos aqui
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2010, 23:54:10 »
 Perdona, me he explicado mal. Digo que el programa que pongo (el del imac) es para los sobremesa porque, que yo sepa y por desgracia, no existen disipadores  ;D

PD: eso de los cocos es verdad, cuando cojo el PC portatil y voy al salon, me pasa lo mismo y no veas que diferencia de ponerlo a no (y mas con este tiempo).....gran invento, si señor ;)
NIKOND700
NIKOND300
NIKON 70-200 f/2.8 VR
NIKON24-70 f/2.8
NIKON50mm f/1.8
SIGMA 12-24 f/4
TAMRON 90mm Macro
TAMRON 17-35
NIKON SB800

Desconectado Jrender

• Profesional
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2010, 23:55:50 »
Perdona, me he explicado mal. Digo que el programa que pongo (el del imac) es para los sobremesa porque, que yo sepa y por desgracia, no existen disipadores  ;D

PD: eso de los cocos es verdad, cuando cojo el PC portatil y voy al salon, me pasa lo mismo y no veas que diferencia de ponerlo a no (y mas con este tiempo).....gran invento, si señor ;)

;)