Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Noticias:


Autor Tema: medicion ponderada al centro en leica  (Leído 1806 veces)

Desconectado Ricark

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
medicion ponderada al centro en leica
« en: Julio 02, 2010, 11:31:25 »
   Buenos días a todos,

       Con el tiempo me está surgiendo una duda bastante incómoda. Tiene que ver con la busqueda de la exposición correcta y la rapidez de trabajo- a la hora de fotografiar-.

       Planteo esta duda en esta sección de usuarios de Leica por lo siguiente: aquellos que llegaron a utilizar la M6 y posteriormente la M7 que opinan sobre la variación del sistema de medición de exposición planteado por Leica. Quiero decir la Leica M6 usaba un sistema de medición puntual (sobre 'punto gordo'-casi parcial) que si permitía un control bastante preciso sobre el sistema de zonas. En cambio el sistema de medicion puntual ponderada al centro- el que la casa Leica utiliza a partir de la M7 y posteriores digitales M8 y M9- creo no permite un control bueno sobre el sistema de zonas, lo que no nos permite 'estirar el negativo' en toda su latitud.

       Entiendo que la opinión de Leica al respecto es que este sistema de medición permite mayor rapidez de trabajo, sin perder precisión en la exposición, ya que es una cámara utilizada principalmente para fotografía de calle o documental. Pero insisto, creo que no es lo mas apropiado para obtener un negativo de calidad. Me pregunto si algun fotógrafo pensaba lo mismo (como Sebastiao Salgado que siempre prefirió la M6 a la M7), es decir que era posible la máxima precisión en la medición y un uso práctico y rápido de la cámara.

        Siento tanta parrafada, pero creo que era necesario explicarlo. La consulta que os planteo es la siguiente: ¿cómo se puede medir con precisión-a nivel de sistema de zonas- con el sistema de medición ponderada al centro? Me refiero en condiciones difíciles de contraluces, gran contraste de la escena, etc. En mi caso no uso una Leica M7, pero si una similar en todos los aspectos-incluido el tipo de medición ponderada al centro- la Konicar Hexar RF.
       P. ej. el uso de un fotómetro de mano (de luz reflejada) no sería mala opción, pero tiene el inconveniente de perder bastante rapidez y soltura en el trabajo fotográfico. Opciones como buscar una zona grande y equivalente a la que necesitamos medir no siempre es posible. ¿Qué tipo de correciones de subexposición o sobreexposición utilizáis, si no tenéis una medición precisa de ninguna de las zonas de la escena, ya que siempre hay un entorno incontrolable alrededor para el cual se pondera la medición?

         Por favor si creéis conveniente plantear esta duda en otra sección decidmélo. La verdad es que ha llegado a obsesionarme, hasta tal punto de plantearme que no tengo la cámara correcta. Qué opiniáis? Cómo lo resolvéis?


                         Gracias de antemano. Gracias por dejarme participar de este foro. :)