Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: iomega ultramax 2 hd  (Leído 1383 veces)

Desconectado Josué

• Experto
iomega ultramax 2 hd
« en: Agosto 09, 2010, 00:21:37 »
hola a todos, tengo un problema con este disco duro que me he comprado. Lo conecto al Mac y solo me reconoce uno de los discos. He estado realizando pruebas y distintas posibilidades pero nada.

No se si me podréis ayudar.

Saludos,
JL

Desconectado dprats

• Experto
    • Planting Pictures
Re: iomega ultramax 2 hd
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2010, 17:53:04 »
Josué, no conozco los últimos ultramax, ni sé si conoces la tecnología RAID, pero... se me ocurre que tienes el disco en algún modo RAID, ¿has revisado el manual y la configuración de estas características?

En los modos JBOD o RAID 0 verás una unidad (con la capacidad total del disco. Ej. Ultramax 2tb con 2 discos de 1tb c/u -> se vería como un disco de 2tb).

En el modo RAID 1, la información se graba 2 veces automáticamente en cada disco físico (tienes un respaldo automático, por llamarlo de alguna forma), igualmente, sólo verás una unidad de disco en el sistema operativo, pero en este caso verás que el tamaño es de la mitad de la capacidad total del ultramax (en el ejemplo anterior, un ultramax de 2tb te mostrará una capacidad de 1tb).

Si quieres ver más detalle sobre RAID, puedes consultar aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

Un saludo,
Daniel

« Última modificación: Agosto 24, 2010, 21:58:24 por dprats »

Desconectado Josué

• Experto
Re: iomega ultramax 2 hd
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2010, 11:55:02 »
oye muchas gracias, probaré tus consejos.

Saludos,
www.joseluismoreno. com.es