Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Merece la pena el imac 27  (Leído 4590 veces)

Desconectado eddie

• Junior
  • **
Merece la pena el imac 27
« en: Septiembre 09, 2010, 19:09:23 »
Hola a tod@s,
Mi ordenador, un pc, ya tiene cinco anos y me ha dejado tirado justo cuando vuelvo de mi ultimo viaje.
Hace tiempo que me ronda la idea de pasarme a mac, he provado el imac 27 y algun portatil y el sistema me encanta.
Leyendo vuestros anteriores mensajes me entra la duda de si merece la pena gastarse 1.700 euros en el.
De potencia creo que seria mas que suficiente para el trabajo que hago. En el caso de que siguiese con pc me han dicho en la tienda que me pueden montar uno potente por unos 500 euros, si ha esto le anado un monitor de 26 pulgadas me sale mas o menos lo mismo que el imac.
Que me recomendais?
Un pc con W7 y un monitor de 1.000 euros o el imac de 27"
Un saludo y gracias

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Re: Merece la pena el imac 27
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2010, 19:32:56 »
La pantalla del iMac no es comparable a un monitor fotográfico de 1000 € ( es peor )

Por lo demás, si has probado Mac OS y te gusta, no lo dudes. Pasa de Windows. Los productos de Apple no son ni perfectos, ni los mejores y más rápidos del mercado, y por supuesto la relación prestaciones-precio es tirando a baja. Pero en el ranking de felicidad del usuario, están años luz de cualquier producto de electrónica de consumo de la competencia. Es algo que no se puede explicar, casi irracional, como una religión. Muchos no llegan a sentirlo ni comprenderlo nunca. Pero si  eres de los elegidos, de los que pueden ver ' la luz ' , una vez entres en el mundo Apple, no querrás otra cosa.  :amor:
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado alphotos

• Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2010, 19:40:30 »
La pantalla del iMac no es comparable a un monitor fotográfico de 1000 € ( es peor )

Por lo demás, si has probado Mac OS y te gusta, no lo dudes. Pasa de Windows. Los productos de Apple no son ni perfectos, ni los mejores y más rápidos del mercado, y por supuesto la relación prestaciones-precio es tirando a baja. Pero en el ranking de felicidad del usuario, están años luz de cualquier producto de electrónica de consumo de la competencia. Es algo que no se puede explicar, casi irracional, como una religión. Muchos no llegan a sentirlo ni comprenderlo nunca. Pero si  eres de los elegidos, de los que pueden ver ' la luz ' , una vez entres en el mundo Apple, no querrás otra cosa.  :amor:

Doy fe  ;) Tengo los dos sistemas, el PC lo enciendo de vez en cuando para que no se apolille  :::), ya que en el Mac es otra historia, si no lo has usado, al principio te encontrarás algo desplazado, pero te aseguro que es mucho más fácil y intuitivo que el windows y se acabaron los malditos cuelgues. Como muerdas la manzana, no vas a querer otra cosa.
Suerte.
Canon5D MkIII + 85 F1.8 + 17-40 F4L + Canon 24-105 F4L IS + 70-200 F4L-IS+ Canon 100 Macro F2.8L-IS + Flash Speedlite 580EX-II + Extender Canon X1.4II.

Desconectado jierra

• Profesional
  • ¿Hay alguien ahí fuera?
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2010, 18:50:34 »
Pues yo soy un converso reciente a Mac. Y tengo un Imac 27; además en el trabajo sigo usando PC y en casa hay otro PC con W7. Conclusión: la mejor compra que he hecho en informática. Yo no tego ni pajolera idea de informática, solo soy un usuario, digamos que "avanzado" obligado por las circunstancias a trabajar mucho con ordenadores. Desde que tengo el Imac me he olvidado de cuelgues, de drivers, de ralentizaciones inexplicables del ordenador....... Vamos, que estoy encantando con el Imac. En cuanto a la pantalla del Imac, lo que te ha dicho Ángel: llena de brillos y reflejos, queda espectacular para uso ofimático y para internet, pero para fotografía tiene sus limitaciones, sobre todo si pretendes afinar un poco en el procesado de tus fotos. Pero ojo, para el día a día, a mi me va estupendamente. Eso sí, cuando me pongo a procsar fotos, enciendo como segundo monitor un NEC 2690 y entonces es la repera; con dos pantallones, el IMAC para las paletas, el NEC para la foto a procesar.
En resumen, respondiendo a tu pregunta: SI. ;)

Desconectado HALLEY

• Aficionado
  • Profesional
  • ¿Analógico?¿Digital?
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2010, 12:45:30 »
Pues yo uso el IMAC 24" hace dos años y para fotografía estoy contentísimo. A mi me encanta la imagen que tiene para trabajar
Las cosas se componen cada día más!!!

Desconectado antvillar30

• Junior
  • **
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2010, 17:12:58 »

Estoy totalmente de acuerdo con Angel, pero me gustaria preguntarte y no va con segundas intenciones, todo lo contrario que otras opciones pueden ser interesantes, pues lo cierto es que yo quiero cambiar mi G5 y no me apetece gastame lo que vale un mac pro con algo mas de chicha de la que trae de serie.
Saludos
Antonio

Desconectado igordiscus

• Experto
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2010, 17:44:40 »
tengo una duda sobre la tema de los monitores. porque se dice mucho que del mac son perfectos para fotos. Pero esos colores serian los mismos cuando queremos sacar una foto en papel? o entonces cambia todo...

Desconectado HALLEY

• Aficionado
  • Profesional
  • ¿Analógico?¿Digital?
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2010, 18:03:46 »
Justo por esto es por lo mas contento que estoy con el Imac de 24". He logrado que mi copia en papel sea exacta en mi monitor que en el papel. Yo siempre uso el perfil Adobe rgb(1998) tanto en el Photoshop como en mi monitor
Las cosas se componen cada día más!!!

Desconectado eddie

• Junior
  • **
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2010, 20:11:22 »
Gracias por vuestras respuestas!!
La verdad es que lo que tengo claro es que me paso a mac porque estoy arto de cuelgues.
Como lo del monitorme tiene un poco mosqueado, (decis que no es bueno para fotografia)  he estado pensando, y que tal hiria un mac mini con un monitor NEC 2690 ? tendria suficiente potencia para edicion de fotos?
Gracias

Desconectado gasville

• Profesional
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2010, 01:01:27 »
A mí me gusta mucho el Mac y lo disfruto a diario en casa.

Sin embargo, para mi trabajo, teniendo un monitor Dell Ultrasharp de 24 pulgadas casi nuevo, he comprado un PC HP con i7, 8 gigas de ram, una buena gráfica, etc. por 1100 euros en una oferta  puntual y estoy encantado.

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A954045&categoryId=999.086&isProduct=true&trail=9004%3A999.086&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Un buen PC actual con Windows 7 no se cuelga y no da problemas, más o menos a la par que el Mac.

Me gusta disfrutar de las dos opciones.

*

Desconectado frann

• Profesional
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2010, 16:35:48 »
Justo por esto es por lo mas contento que estoy con el Imac de 24". He logrado que mi copia en papel sea exacta en mi monitor que en el papel. Yo siempre uso el perfil Adobe rgb(1998) tanto en el Photoshop como en mi monitor

pues eso es loq ue ando yo buscando,tengo el imac de 27" y quiero que me salgan en paèl igual que en la pantalla...

si no es mucho pedir,me podrias devir como lo haces? no se,configuraciones perfiles photoshop en fin lo que sea...

un saludo y muchas gracias...

Desconectado ZeBeN

• Profesional
  • Aprendiendo
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2011, 00:18:50 »

Amen :::) :::)
5D MK II
y más cosillas