Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: ¿PROBLEMA EN SONY NEX - 5?  (Leído 6254 veces)

Desconectado rafel40

• Profesional
¿PROBLEMA EN SONY NEX - 5?
« en: Octubre 02, 2010, 11:36:34 »
La camara la adquirí la semana pasada y una vez actualizado el Software puedo abrir el RAW, pero una vez abierto y pasado al PS4, el resultado no
es el mismo que lo había dejado. Como estoy indagando el proceso no estoy seguro si lo que hago es correcto o es que es así, pero mucho me temo
que es así. El inconveniente es que se tengan que hacer las correcciones sobre TIF y no en NEW.

A ver si por ahí hay alguien que me pueda dar alguna solución o me de alguna explicación, que sería de agredecer.

Falta la actualización del firmware, que según dicen saldrá a mediados de Octubre. Pero no creo que el problema sea por eso.

Saludos
« Última modificación: Octubre 02, 2010, 21:06:53 por rafel40 »

Desconectado Maranello

• Profesional
Re: PROBLEMA EN SONY NEX - 5
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2010, 13:38:02 »

Endos te llaman...

Tenía ganas de ver resultados de la NEX 5, a ver si te lo solucionan.   Ya nos contarás si la Sony merece la pena.

saludos

Desconectado GTG

• Profesional
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2010, 13:52:56 »
.... una vez actualizado el Software puedo abrir el RAW, pero una vez abierto y pasado al PS4, el resultado no
es el mismo que lo había dejado...

No entiendo muy bien lo que quieres decir...
¿Cuál es tu protocolo?. Imagino que lo trabajas antes en NX, LightRoom, Aperture, Capture....
Yo transformo los RAW raros a DNG y luego los abro con ACR. Allí los edito y finalmente los proceso con PS.
Prueba a ver si así te va bien.... ojalá te sirva  ;)
Si puedo ayudar...

Desconectado rafel40

• Profesional
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2010, 14:13:25 »
Precisamente en este momento acabo de envíar un correo a Endos para ver si me echa un cable, porque al parecer está bastante enterado.

Por lo que respecta a la Sony NEX-5, te diré que todavía no puedo dar un opinión completa porque estoy en periodo de pruebas, pero en principio,
teniendo en cuenta, que es una compacta muy manejable, tengo buenas impresiones, salvando el incoveniente que este hilo nos ocupa.
Y si tengo que concretar con algunas cosas, diré que, haciendo la misma toma con luz flourescente, con la D3 y la nex-5, esta última ha sacado mucha
más claridad y color en general. Las partes poco iluminadas están más claras y con más detalle. Increíble ¿no? La foto en HDR, asignas la función,
disparas y ya está. ¡Perfecto! Hay una serie de funciones que pueden servir tanto para el principiante como al avanzado. Lo que no se puede comparar
en la rapidez de enfoque ni enfocar en un punto determinado.

Saludos

Desconectado GTG

• Profesional
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2010, 16:06:35 »
Mira si los perfiles de color son iguales... puede que afecte  ;)

Desconectado rafel40

• Profesional
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2010, 18:53:49 »
No entiendo muy bien lo que quieres decir...
¿Cuál es tu protocolo?. Imagino que lo trabajas antes en NX, LightRoom, Aperture, Capture....
Yo transformo los RAW raros a DNG y luego los abro con ACR. Allí los edito y finalmente los proceso con PS.
Prueba a ver si así te va bien.... ojalá te sirva  ;)
Si puedo ayudar...

En la NEX-5, que yo sepa, los Raw solo los puedo editar con Image Data Converter SR (IDC SR), que es un procesar de la Sony, el cual lo he descargado
recientemente para actualizar la cámara NEX-5, ya que sin esta no podría editarlo con adobe Bridge CS4, ni con NX. Luego mando los datos
Adobe Photoshop SC4 porque el convertidor me lo pide para procesar y si lo considero, antes que nada, de ahí mismo lo paso NX y todo perfecto.

La cuestión está en que al editar en IDC SR, la imagen está mucho más saturada que cuando se ha transferido a PS CS4, que se convierte en TIF para
procesar y no es lo mismo que procesar sobre un formato NEF.

Por saber algo más ¿Cómo trasnformas los RAW raros, como dices, a DNG y luego lo abres en ACR? Qué es ACR? Esto de las siglas se me olvida el
significado. Gracias

Saludos
« Última modificación: Octubre 02, 2010, 19:03:34 por rafel40 »

Desconectado rafel40

• Profesional
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2010, 18:56:32 »
Mira si los perfiles de color son iguales... puede que afecte  ;)

Perdona. Se me ha olvidado. ¿ Cómo compruebo los perfiles.

Desconectado rafel40

• Profesional
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2010, 21:06:04 »
Para que tengáis una idea de como queda la misma toma de una cámara y otra, aqui os subo estas sin procesar de RAW.

Así se ve en IDC SR de Sony

Así queda una vez pasada a PS convertida en TIF

de la D3

A ver que opináis

Saludos

Desconectado Endos

• Profesional
  • The RAW Killer
    • Endos Photography
Re: ¿PROBLEMA EN SONY NEX - 5?
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2010, 22:23:13 »
Como te he comentado por correo, es normal lo que ocurre. Solo el revelador RAW de Sony (IDC) tiene los perfiles de color de la cámara, así que detecta el estilo creativo que tienes seleccionado y revela según eso.
En Photoshop u otro software debes trabajar un poco sobre los RAW para conseguir un resultado similar.
Eso ocurre con todas las cámaras, no es algo que ocurra solo en las NEX.

Saludos
Mi portafolio online
Sony A900 | Samyang 14 F2.8 | Minolta 50 F2.8 (D) | 200 G HS F2.8 | Zeiss 85 F1.4 | 135 F1.8 | HVL-F58AM | Velbon Sherpa Pro

Desconectado GTG

• Profesional
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2010, 22:23:45 »
Si te fijas una de las imágenes (las de la SONY) tiene como espacio de color (pone cromático) sRGB; mientras que la otra (la de la D3) es RGB...  quizá ese es el motivo de que se vean diferentes.

Respecto al DNG mira en este link y así tienes datos de primera mano. Creo que este sistema te transforma los RAW de la Sony que te has comprado sin problemas. Mira en este link para Mac o en este link para WIN

ACR = Adobe Camera Raw

Otra opción es probar con RAW Developer, aunque no sé si abre los ficheros de tu SONY... tendríamos que mirarlo

un saludo

« Última modificación: Octubre 02, 2010, 22:28:47 por GTG »

Desconectado rafel40

• Profesional
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2010, 13:33:26 »
Como te he comentado por correo, es normal lo que ocurre. Solo el revelador RAW de Sony (IDC) tiene los perfiles de color de la cámara, así que detecta el estilo creativo que tienes seleccionado y revela según eso.
En Photoshop u otro software debes trabajar un poco sobre los RAW para conseguir un resultado similar.
Eso ocurre con todas las cámaras, no es algo que ocurra solo en las NEX.

Saludos

Ahora parece que lo tengo más claro. Solo me queda la duda si es igual procesar en TIF o DNG. Haré comprobaciones. Gracias

Desconectado rafel40

• Profesional
« Respuesta #11 en: Octubre 03, 2010, 13:52:07 »
Si te fijas una de las imágenes (las de la SONY) tiene como espacio de color (pone cromático) sRGB; mientras que la otra (la de la D3) es RGB...  quizá ese es el motivo de que se vean diferentes.

Respecto al DNG mira en este link y así tienes datos de primera mano. Creo que este sistema te transforma los RAW de la Sony que te has comprado sin problemas. Mira en este link para Mac o en este link para WIN

ACR = Adobe Camera Raw

Otra opción es probar con RAW Developer, aunque no sé si abre los ficheros de tu SONY... tendríamos que mirarlo

un saludo

La diferencia está al editar en Image Data Converter, pero que al enviar los datos a PS, queda igual que en DNG. La duda está si en este formato, tiene la misma información
para las correciones. Por lo menos se puede abrir en PS como si de un RAW se tratase.  ;)

Saludos
« Última modificación: Octubre 03, 2010, 14:37:11 por rafel40 »