Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: La Cité (Carcassonne - Francia)  (Leído 4702 veces)

Desconectado Edulan

• Profesional
  • eterno aprendiz
    • Galería de Edulan
La Cité (Carcassonne - Francia)
« en: Octubre 29, 2010, 23:46:52 »
Aqui os pongo una pano de la Cité de Carcassonne de noche.

Espero que os guste.

Un saludo,

;)
Olympus E3 + E400 + ZD 12-60 mm SWD f2.8-4.0 + ZD 14-42 mm 3.5-5.6 + ZD 40-150 mm 3.5-5.6 + ZD 50-200 mm SWD f2.8-4 + Sigma 55-200 mm f.4 + Sigma 105 macro f2.8 + EX-25 + RM-1 + FL50R + FL36R + Lowepro Mini Trekker AW + Lowepro slingshot 200 AW

Desconectado lcagiao

• Profesional
    • Luis Cagiao
Re: La Cité (Carcassonne - Francia)
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2010, 00:01:33 »
Bonita fortaleza. En cuanto al procesado, yo la enderezaría por la izquierda y por la derecha, ya que se cae a cada lado respectivamente.

Desconectado javier

• Profesional
    • www.javierseijas.es
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2010, 08:56:09 »
Fortaleza de cuento Edu.  ;)
Coincido con lcagiao en enderezarla por los lados.
un saludo.

Desconectado naret

• Profesional
  • EL CIELO EXISTE Ven a Asturias
    • MI BLOG
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2010, 17:03:53 »
Corrígela y la planchas
Saludos
2xD300 * 1xD7100 * Nikkor 10.5 * 2xNikkor 16-85VR * Nikkor 70-300VR * SB800

ARCHIVO DE FOTOS
http://www.ignacioteran.com

Desconectado Edulan

• Profesional
  • eterno aprendiz
    • Galería de Edulan
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2010, 10:23:59 »
Muchas gracias a todos por pasar a verla, lo cierto es que no creo que haya que corregirla, ya que la fortaleza está como en un monticulo y cae hacia los lados. Si os fijais por ejemplo en la parte derecha hay unas torres en segundo plano que mantienen la verticalidad.

Un saludo.

:abrazo:
Olympus E3 + E400 + ZD 12-60 mm SWD f2.8-4.0 + ZD 14-42 mm 3.5-5.6 + ZD 40-150 mm 3.5-5.6 + ZD 50-200 mm SWD f2.8-4 + Sigma 55-200 mm f.4 + Sigma 105 macro f2.8 + EX-25 + RM-1 + FL50R + FL36R + Lowepro Mini Trekker AW + Lowepro slingshot 200 AW

Desconectado Ovetense

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
  • Carpe Diem
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2011, 15:08:14 »
Impresionante de lo grande es ese sitio.  Buena toma tocayo, es una lástima lo de las casas de la parte de abajo pero era inevitable.

Saludos.
60D + 350D + Canon 18-55mm (Kit) + Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 + Tamron 28-75mm f/2.8 + Tokina 12-24mm f/4 + Canon 17-85mm IS USM f/4-5.6 + Canon 50mm f/1.8 + Canon 430EX Speedlite y algunas cosillas más
Canon A70
Nikon Coolpix S210
Yashica TL-Electro + Yashica 50mm f/1.7

Desconectado Fotograu

• Profesional
  • Ninguna imagen se merece el silencio.
    • http://www.flickr.com/photos/fotograu/page5/
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2011, 15:40:22 »
Bien expuesta Edula, sobre corregir la verticalidad estoy de acuerdo contigo en que es un efecto óptico al estar posicionado en un montículo  el castillo.
Un saludo
Canon 7D-G11 ,(Tokina 12-24 f4)(24-70 mm f2.8 ),(70-200 f4 IS L)(Extender 1.4x),(50mm 1.4),,Lowepro SlingShop 200 AW
http://flickriver.com/photos/fotograu/
http://enfocas.es/portal/

Desconectado Varamen

• Profesional
  • Lo importante no es el equipo, es quien lo maneja
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2011, 01:09:13 »
Una maravilla de foto, y me das en mi punto débil, los castillos, siento admiración por ellos porque nos cuentan verdaderas historias, con su guerras, sus batallas sus doncellas y sus minipuertas, porque en esa época eran todos una panda de enanos pero con mucha mala leche.....

En cuanto a la técnica, compi, las tienes mejores, te puedo dar algunas ideas para mejorar (desde mi humilde opinión), ésta toma.
Bien expuesta Edula, sobre corregir la verticalidad estoy de acuerdo contigo en que es un efecto óptico al estar posicionado en un montículo  el castillo.
Lo siento, discrepo en esto, no considero que sea un efecto óptico, la pirámides de Egipto si són un efecto óptico, en fotografía, hay veces que la realidad la tenemos que distorsionar,

Me explico: la primera lente de todas las ópticas no es plana, es curva, y la última, la más pequeña también es curva, si utilizamos un ojo de pez cómo sale la foto, muy exagerada porque la primera lente es muy abierta, si cogemos un 1000, esa lente es mucho menos curva, creo que casi plana (como este no lo he tenido nunca, me parece que si no es la primera sí lo es la segunda), a donde voy, en nuestra lente, sea la que sea, hacemos una foto a f3,5, y en ps le damos a correción de lente, y éste corrige. Hacemos otra a f32, y en ps de damos a correción de lente, y parece que no corrige na, por qué, la solución, más abajo que ya no me cabe.
rodéate de buenos y tú lo parecerás.
rodéate de sabios y algo en ti se quedará.
Vendo LPL 7700 MX
http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,77080.0.html
Vendo Pentax Z-1 con tres objetivos
Vendo Equipo de Zenza Brónica Etrsi con AEIII

Desconectado Varamen

• Profesional
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2011, 01:37:21 »
Qué curioso, me sale to en verde después de citar, como mola, que buena forma de echarle la culpa a otro  :rezo:.
Sencillo y lógico, cuando el diafragma está totalmente abiero, a ej. f2.8 entra mayor cantidad de luz, entra luz por los laterales de la lente y se produce distorsión, más o menos armoniosa, en los laterales y esquinas de la foto, en ese momento aprovechamos todo el diámetro de la lente,hay veces que veo mi parasol por el ocular,  :????:  :toytonto:, es decir y repito, utilizamos toda la lente

Si lo hacemos a f64, el diafragma se cierra casi del todo, entra poca luz peeeeeeero, y aquí está la magia o el kit de la cuestión, la lente por el centro tiene muy poca curvatura, es casi plana, por lo tanto, no produce distorsión alguna, mi parasol no lo veo  ::) ;D, y las almenas de este castillo hubieran salido verticales, otra cosa es compensar con la luz ambiente y más cuando se trabaja en panorámica, la cosa se complica.

Desconozco cuántos fotos hiciste para ésta panorámica, pongamos que unas 7, yo hubiera realizado no menos de 15 (hablo un poco al azar, hay que estar ahí para hablar con propiedad) recordemos que la lente distorsiona por arriba, abajo, derecha e izquierda, pero no por el centro, y contra más información le demos al ps para juntar, más aprovecharemos cada toma.

Espero no haberme puesto muy pesado, si en algo me he equivocado, por favor, estamos para comentar, aprender y practicar.
Vendo LPL 7700 MX

Desconectado Varamen

• Profesional
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2011, 01:45:24 »
Muchas gracias a todos por pasar a verla, lo cierto es que no creo que haya que corregirla, ya que la fortaleza está como en un monticulo y cae hacia los lados. Si os fijais por ejemplo en la parte derecha hay unas torres en segundo plano que mantienen la verticalidad.

Un saludo.

:abrazo:
Las torres puede que estén en vertical, pero me fijo más a la derecha, y la iglesia del pueblo se me cae, por otro lado en esa época eran capaces, no sé como, de contruir en piedras de acantilados y no se caían, vamos que aunque sea en un montículo, las paredes las hacían rectas y verticales, con la Torre de Picha me callo.
Vendo LPL 7700 MX

Desconectado Jrender

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2011, 02:48:02 »
Sencillo y lógico, cuando el diafragma está totalmente abiero, a ej. f2.8 entra mayor cantidad de luz, entra luz por los laterales de la lente y se produce distorsión, más o menos armoniosa, en los laterales y esquinas de la foto, en ese momento aprovechamos todo el diámetro de la lente,hay veces que veo mi parasol por el ocular,  :????:  :toytonto:, es decir y repito, utilizamos toda la lente

Si lo hacemos a f64, el diafragma se cierra casi del todo, entra poca luz peeeeeeero, y aquí está la magia o el kit de la cuestión, la lente por el centro tiene muy poca curvatura, es casi plana, por lo tanto, no produce distorsión alguna, mi parasol no lo veo  ::) ;D, y las almenas de este castillo hubieran salido verticales, otra cosa es compensar con la luz ambiente y más cuando se trabaja en panorámica, la cosa se complica.

Dicen que "nunca te acostarás sin aprender algo nuevo" y hoy ..... Esa relación apertura/distorsión/zona de la lente utilizada para mí es algo nuevo, o no lo he entendido bien :nidea:, perdona. Hasta ahora pensaba que la distorsión era algo propio de la longitud focal y la calidad de la óptica, y que para nada influía la apertura, no sé, lo has comentado con tanta firmeza que ya tengo mis dudas. Si miras por el visor de tu D300 y ves el parasol, te pasará a f1.4 y a f32, el diafragma siempre está a su máxima apretura hasta el momento del disparo, y que se use distinta zona de la lente según la apertura pues también me deja algo sorprendido. Ya te digo que puede que no haya entendido tu comentario, si es así  :rezo:

Un saludo

Desconectado Varamen

• Profesional
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2011, 15:06:07 »
Vaya tela, acabo de releer el post, te doy la razón, es un poco lioso, en el momento de escribirlo estaba pensando en 2 ó 3 cosas a la vez, que si es objetivo zoom, que si utilizo el centro o toda la lente, y cuando, en fin, cada 3 palabras escritas me venían mil ideas a la cabeza, y al final un coctel un tanto... tengo las ideas claras, pensaré en cómo escribir para poder entenderlo, pero es que la emoción me comía.....
Vendo LPL 7700 MX