Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: IMPRIMIR EN B/N  (Leído 4205 veces)

Desconectado irskyw

• UNA CERVEZA?
  • Profesional
  • VENGA LA PENULTIMAAA......
IMPRIMIR EN B/N
« en: Noviembre 16, 2004, 16:15:39 »
Buenassss...andaba buscando algo por este apartado que me sacara de la oscuridad...pero no econtre nada parecido. El problema es que ya no se que hacer para conseguir que al imprimir una foto en b/n (y ya no hablo de una foto de color pasada a b/n, sino de una b/n quimico escaneada) salga en b/n por qeu por mas historias que probe siempre salen un tanto azuladas o magentas, vamos que eso no es b/n . ¿se puede hacer algo al respecto?

Si alguien puede ayudarme soy toda ojos...... :o

MUCHAS GRASIASSSSS  :)
"VOY A DESENSEÑARME A DESAPRENDER COMO SE DESHACEN LAS COSAS"

Desconectado Félixmarte

• Junior
  • **
  • De Hircania
Re: IMPRIMIR EN B/N
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2004, 17:07:21 »
Solución rápida, que no se si será la mejor: a la hora de imprimir, te vas a las propiedades de la impresora y le pones que use solo el color negro. Cada impresora tiene un driver un poco distinto, pero en casi todos te da esta opción.

Saludos cordiales

Desconectado climentf

• Avanzado
  • Amo Fotopopular
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2004, 19:52:47 »
Buenas
Hace algún tiempo pregunté algo parecido. las respuestas que obtuve no me aclararon nada.
Te cuento mis conclusiones despues de un monton de pruebas.
Variantes: papel y cartuchos de tinta sobre todo.
Cuanto mas color tengas en la impresión tanta mas falta de color complementario tendras, o sea que tanto mas te "falla" la tinta de este color.
A groso modo esto es así aunque, siempre hay un aunque, depende de tipo, partida, etc. del papel.
Yo llegué a probar simultaneamente cuatro tipos distintos de papel dando variaciones de impresión.
Tambien decirte que he conseguido mejores resultados con papel NO brillante.
Algunos caruchos de tinta dan mejor equilibrio y por tanto menos dominantes. Lo ideal entiendo que sería una impresora con cartuchos de independientes para cada color y asi poder ajustarlos independientemente, este no es mi caso.
Respecto a la respuesta anterior de imprimir en escala de grises, empleando solo el cartucho de tinta negra, no creo que te guste si lo que buscas es definición y detalle.

saludos.

Desconectado pos yo

• Profesional
  • gaaassssss
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2004, 22:30:55 »
Vete a escaneres e impresoras y consulta donde trate de la 2100, no se que impresora tienes, pero hay programas (RIP) para mejorar la impresion de B&N, el problema es que solo funcionan con algunas impresoras, te explicaria mas pero me he enterado hace un par de dias por el post que puse "que opinais sobre la 2100".
Suerte.

Desconectado irskyw

• UNA CERVEZA?
  • Profesional
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2004, 15:34:04 »
pues la impresora es la EPSON Stylus Photo R300 y si tiene cartuchos independientes para cada color, 6 en total. La verdad es qeu no probe lo de imprimir solo en grises (cosa que hacia con la vieja) no se como no cai...y en cuanto a lo de los programas para mejorar la impresion b/n no tenia ni idea asi que muchas gracias por informarme....a ver si encuentro algo por ahi..y ya os contare como va...

:) :salud:

Desconectado Quim

• Profesional
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2004, 01:52:05 »
por mas historias que probe siempre salen un tanto azuladas o magentas, vamos que eso no es b/n . ¿se puede hacer algo al respecto?

Hola irskyw

Bueno, no es un tema fácil. Más bien muy difícil.
Yo hace tiempo que estoy en ello y según mi experiencia y muchas horas de "investigación" y pruebas te puedo decir que si no utilizas un RIP de impresión, es casi imposible que saques copias neutras, sin desviaciones y libres de metamerismo. El problema es que los RIPs que conozco no soportan tu impresora. Aparte tienes que usar tintas de pigmentos o las fotografías se desvanecerán al poco tiempo.

Pero como último recurso, puedes probar lo siguiente:
En PS -> selecciona "impresión con previsualización" y gestión de color de la impresora. Luego en el driver de impresión de la impresora le das a "propiedades" y seleccionas en la pestaña "principal" -> "color" y en modo -> "predefinido" y "mas ajustes". Aquí selecciona "calibración Epson" y en "modo" -> "foto-realístico" junto con la máxima resolución que te permita el driver. No obtendras  un B&N perfecto, pero...

Otra solución es poner un juego de tintas "monocrómatico" (si es que las hacen para la R300), pero la impresora sólo te servirá para B/N, perderás la garantía y son algo complicadas de hacer funcionar. Y encima, algunas tienen un metamerismo para morirse.

La otra solución que te han propuesto, la de imprimir sólo con tinta negra, tiene varios inconvenientes: el primero, que por más pequeñas que sean las gotas de la impresora, verás siempre los puntitos (especialmente en los grises débiles) y el segundo ( y más importante) es que al usar sólo el negro la impresión queda como marronosa (el negro de epson creo que está hecho a base de carbon y no da un negro puro, al menos las ultrachrome).

Por último: si te interesa especialmente el B&N, te recomiendo la Epson 2100. Podrás hacer B&N realmente excelente y además color en la misma impresora

Un saludo,
Quim

Desconectado jose luis

• Experto
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2004, 13:33:17 »
Hola socios, a mi tb me pasa algo parecido a lo que comentais, tengo una impresora canon i9100 y es un desastre a la hora de imprimir, poco a poco y dia a dia despues de muchas pruebas y horas de investigación , combinando todos los prefiles de color habidos y por haber ...........voy viendo ciertos avances en pequeñas pruebas de contacto que voy haciendo, el problema es que tengo un monitor patata y esta semana me voy a meter en un monitor  fotografico lacie 19, una vez tenga una calibración de color en condiciones, creo que podré dedicarme mas profundamente a la impresora, tengo tintas pigmentadas y papel fotográfico high glossy tb tengo alguna lamina mate, material suficiente para ir saliendo al paso.
De todas formas creo que para un novato como yo influyen demasiados factores tecnicos para llegar al proceso final (imprimir) con garantias, hacer click con la camara por desgracia no tiene mucho que ver a la hora de tener un resultado final aceptable, en un principio piensas que estos materiales tecnológicos camara monitor e imporesora estan perfectamente conectados, calibrados, pero me estoy dando cuenta que cada uno hace lo que le sale de ........Asi que a leer toca, estaré pendiente de este tipo de hilos, ya que me da la sensacion de que hay tutoriales por ahi demasiado complejos , luego varia y depende del material que cada uno tenga en su casa, así que un buen avance puede ser trabajar un pco en equipo tratando cada uno de expresar las combinaciones calibraciones ,  gestion de color y calidades de papel y tintas,me parece que  este es el terreno mas escabroso de todos, donde por lo menos yo me siento mas perdido.

Un saludo y suerte

Desconectado irskyw

• UNA CERVEZA?
  • Profesional
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2004, 16:07:16 »
quim muchisimas gracias por tu respuesta, creo que con esto he aclarado muchas cosas.... :salud:..