Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Nuevos Macbook Air.  (Leído 1803 veces)

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Nuevos Macbook Air.
« en: Noviembre 05, 2010, 11:09:26 »
Hace unos días, Apple presentó una nueva edición  de su portátil más compacto, el Air.

A parte de su factor de forma, y la nueva versión de pantalla de 11,6", que lo convierten en el portátil más compacto esbelto del mercado, Apple presentó este producto como " La nueva generación de Macbooks "

Esta definición puede darnos una pista de cual será la tendencia de estos dispositivos en el futuro, donde yo veo claramente la desaparición de los soportes ópticos y la sustitución de los discos duros mecánicos, por memorias de estado sólido, más rápidas y seguras y con mayores posibilidades de integración al desaparecer el factor de forma impuesto por el tradicional disco duro.

Incluso la versión más básica, 11,6", 64GB SSD y 2GB de RAM, se comporta excepcionalmente bien. El arranque es instantaneo y los programas, incluso los más pesados, como Photoshop, se abren en escasos segundos, y tanto éste como Lightroom se mueven con soltura a pesar la la aparentemente limitada ( para los tiempos que corren ) cantidad de RAM y de su modesto procesador C2D ULV a 1,4 GHZ.

La resolución de su pequeña pantalla de 11,6", a pesar de tener una densidad de píxeles similar a la de modelos de 13" e incluso a algunos de 15" más antiguas, es tal vez el factor que más limita a la hora de editar fotografías en este dispositivo. También cabe reseñar que a pesar de su excelente apariencia y nitidez,  el espacio de color de su pantalla es bastante estrecho, y sensiblemente inferior al éstandar sRGB, con una sustancial variación de la gamma en función del ángulo de observación, algo por otra parte habitual en todos los portátiles del mercado de cualquier tamaño. Sin embargo, es posible conectar un monitor externo de hasta 2560x1600 píxeles.

El nuevo Macbook Air es en definitiva un aparato útil y compacto que enamora a primera vista. Un compañero ideal para el fotógrafo viajero.

« Última modificación: Noviembre 05, 2010, 11:33:08 por Angel »
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado KOMETA

• Demasiado lejor para ser un...
  • Master
    • www.jakometa.com
Re: Nuevos Macbook Air.
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2010, 11:15:13 »
he oido que no tienen puerto infrarrojo, es cierto?
el diseño como siempre expectacular...

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2010, 11:26:18 »
No, no lo tienen. ¿ Para que lo necesitan ?
« Última modificación: Noviembre 05, 2010, 11:30:23 por Angel »

Desconectado pomjac09

• Profesional
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2010, 11:28:18 »
Una maravilla.

Llevo tiempo rondando la cabeza para cambiar a Mac y cada vez lo veo más claro.

Desconectado KOMETA

• Demasiado lejor para ser un...
  • Master
    • www.jakometa.com
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2010, 11:31:24 »
No, no lo tienen. ¿ Para que lo quieren?

supongo que para el tema de transferencia de ficheros con otros dispositivos mac no?
la verdád no ando muy puesto, sólo me llegó la noticia como algo negativo sobre estos nuevos mac

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2010, 11:38:08 »
No se si transferir archivos a través del puerto infrarrojo era posible, pero desde luego sería insoportablemente lento.

Que yo sepa, el puerto infrarrojo sólo se utiliza para el mando a distancia, y no creo que uno pueda separarse mucho de un aparato con una pantalla de 11". Tal vez fuera útil para utilizarlo como estación multimedia, con FrontRow ( que sigue activándose con CMD+esc ), pero no se me ocurre nada más. Yo tengo un par de mandos a distancia que me venían con otros Mac y la verdad, no los he usado nunca.

Hecho más de menos un puerto Firewire muy útil para acoplar discos de alta velocidad , cámaras de video o respaldos digitales de formato medio,  o una ranura para SD ( el de 13" si la tiene ). Los USB son 2.0, algo lentos para los tiempos que corren, pero Jobs ha dicho que pasa del USB 3.0 por que ni siquiera Intel le da soporte, y que cree que ' no despegará ', así que probablemente no veremos USB 3.0 en Mac y pasaremos directamente al Light Peak allá para el 2012.
« Última modificación: Noviembre 05, 2010, 11:43:18 por Angel »