Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Diferencia entre un perfil de impresora de 729 o 1728 parches  (Leído 2826 veces)

Desconectado AGEFIX

• Junior
  • **
Diferencia entre un perfil de impresora de 729 o 1728 parches
« en: Noviembre 28, 2010, 01:10:16 »
Tengo desde hace unos años el calibrador Pulse Color Elite, de la casa XRite, para perfilar mi impresora (Canon i 9950). El Pulse genera como máximo 729 parches. Desde hace un tiempo se puede descargar de la página oficial de XRite la aplicación ColorPort que hace compatibles casi cualquier espectrofotómetro de la casa XRite y de la casa GretagMacbeth (Adquirida por XRite) con el software Monaco Profiler o bien con ProfileMaker. Con ColorPort se pueden generar para Pulse hasta 1728 parches. ColorPort es gratuito.
Aprovechando que un compañero dispone de ProfileMaker calibré un tipo de papel con los 1728 parches. Al analizar el perfil generado con ProfileEditor y comparándolo con el creado con mi primera aplicación (729p) me encuentro con la sorpresa de que el generado por éste es ligeramente mayor tanto en las sombras como en las luces.
Supuestamente a mayor número de parches mejor perfil, entonces, ¿por qué me ha salido mas pequeño?. ¿Puede ser de mas calidad aunque la "piedra" sea menor?
¿Estoy haciendo algún proceso mal?
¿ Alguien puede explicar como reconocer la calidad de un buen perfil ?
Este es mi primer mensaje en el foro y me parece que ya he soltado mi primer ladrillo, os ruego disculpas pero no he sabido ser mas breve.
Espero que sea inteligible.
Un saludo.

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Re: Diferencia entre un perfil de impresora de 729 o 1728 parches
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2010, 23:24:56 »
Calidad y cantidad, el viejo dilema.

Para llevar perfiles ICC al límite, no hay nada como un arcoiris de Granger y una rampa de grises. Y lo mejor es que no tendrás que gastar ni una sola gota de tinta.  ;)

Cuando estés convencido de que tu perfil es  suficientemente bueno, el ' summa cum laude '  es   imprimir tu propio  colorchecker.

« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 23:42:01 por Angel »
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado AGEFIX

• Junior
  • **
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2010, 16:32:23 »
Gracias Angel por tu respuesta. No se si mis conocimientos daran para interpretar bien el arcoiris de Granger pero lo intentaré.En lo referente a la colorchecker ¿serviría una carta de color de Kodak?
Saludos.

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2010, 00:56:52 »
La carta de Kodak es mucho más simple y fácil de reproducir que las suaves tonalidades de los parches de los ajustes creativos del colorchecker passport, pero como referencia puede servirte.
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado AGEFIX

• Junior
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2010, 16:04:54 »
Gracias por tu rápida respuesta