Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: por fin calibré mi Imac ¿lo he hecho bien?  (Leído 2091 veces)

Desconectado MaSaRe

• No hay nada repartido de modo más equitativo que la razon.Todo el mundo está convencido de tener suficiente.
  • Profesional
  • Yo tambien odio OD y pentaxeros
    • Mis fotos aqui
por fin calibré mi Imac ¿lo he hecho bien?
« en: Enero 10, 2011, 01:27:07 »
Pues eso, que por fin tengo un eyeone 2 y acabo de terminar de calibrar (ó eso creo) el monitor. Lo que njo se si lo habré hecho bien, porque no he podido regular nada mas que el brillo y si le ponía una rayita mas, se pasaba y si le ponía una menos, se quedaba corto.....no he podido ni se como clabarlo. Os dejo una captura de pantalla del resumen final para que me digais si lo he hecho bien ó no.....por lo menjos, ya veo los fallos de la serie de Cristina, aunque no tan brillantes como en el portatil  :(

Un saludo y gracias anticipadas

NIKOND700
NIKOND300
NIKON 70-200 f/2.8 VR
NIKON24-70 f/2.8
NIKON50mm f/1.8
SIGMA 12-24 f/4
TAMRON 90mm Macro
TAMRON 17-35
NIKON SB800

Desconectado Jrender

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
Re: por fin calibré mi Imac ¿lo he hecho bien?
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2011, 11:25:45 »
Esa luminancia ajustada a 90 (por algo en concreto?) creo que se te ha quedado muy lejos de ese valor, lo me da que la cosa no ha ido muy bien. Es que has medio la luz ambiental para tenerla en cuenta? Yo particularmente nunca lo he tenido en cuenta, siempre procuro trabajar mis fotos con muy poca luz y así es como calibro.

Un saludo.

Desconectado MaSaRe

• No hay nada repartido de modo más equitativo que la razon.Todo el mundo está convencido de tener suficiente.
  • Profesional
  • Yo tambien odio OD y pentaxeros
    • Mis fotos aqui
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2011, 12:11:58 »
tan solo he seguido las instrucciones del libro de Hugo Rodriguez, en donde el , por su experiencia, aconseja ponerlo  a 90.
NIKOND700
NIKOND300
NIKON 70-200 f/2.8 VR
NIKON24-70 f/2.8
NIKON50mm f/1.8
SIGMA 12-24 f/4
TAMRON 90mm Macro
TAMRON 17-35
NIKON SB800

Desconectado KOMETA

• Demasiado lejor para ser un...
  • Master
    • www.jakometa.com
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2011, 15:37:16 »
yo tampoco entiendo muy bien lo del valor a 90, tenía entendido en la mayoría de los casos entre 100-120

Desconectado AGEFIX

• Junior
  • **
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2011, 16:29:53 »
Tengo un monitor HP 2475  y con los valores 6500 K y luminancia 120, que es normalmente lo que se aconseja para calibrar, no conseguía que mi pantalla se pareciera a mis impresiones (también calibradas).
Buscando por internet encontré varias webs donde aconsejaban valores de 5200K y 90 de luminancia (aproximadamente). Con estos valores mis resultados mejoraron notablemente.
No soy ningún experto y no se el motivo pero yo de tí lo provaría.
Te dejo uno de los enlaces http://www.gusgsm.com/creacion_perfil_monitor
Un saludo

Desconectado AGEFIX

• Junior
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2011, 16:37:00 »
Perdón por la falta probar es con b. Entre el catalán y el castellano me confundo. Os ruego disculpas si hay alguna mas.

Desconectado Jrender

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2011, 16:55:58 »
Tengo un monitor HP 2475  y con los valores 6500 K y luminancia 120, que es normalmente lo que se aconseja para calibrar, no conseguía que mi pantalla se pareciera a mis impresiones (también calibradas).
Buscando por internet encontré varias webs donde aconsejaban valores de 5200K y 90 de luminancia (aproximadamente). Con estos valores mis resultados mejoraron notablemente.
No soy ningún experto y no se el motivo pero yo de tí lo provaría.
Te dejo uno de los enlaces http://www.gusgsm.com/creacion_perfil_monitor
Un saludo

Yo tengo ese mismo monitor y lo suelo calibrar con una luminancia entre 90/100 (120 me quema la vista), pero como mucho con un la temperatura a 5800k, y ya me parece la calidez algo evidente, ahora mismo estoy con 6500, 2.2, 100 y perfecto, a las copias sólo un toque de luz y punto.

Un saludo.

Desconectado izorita

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2011, 20:01:53 »
Hola, yo tengo un NEC PA241W, calibrado a 6500K 2.2 y 100 de brillo, y para mí es una buena configuración.
MaSaRe, yo creo que tu con el brillo a 82 lo tienes un poco bajo, yo le pondría una rallita más a ver como queda.

Un saludo.