Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Mi experiencia con Ricoh, para el que le pueda servir...  (Leído 1813 veces)

Desconectado pamplonica

• Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
Mi experiencia con Ricoh, para el que le pueda servir...
« en: Diciembre 23, 2011, 18:14:02 »
Hola, para el que no lo sepa (la mayoría), este forero es propietario de una copistería, no quiero hacerme publi,  quiero contar mi experiencia con mis copiadoras y el servicio técnico de Ricoh de Navarra, para quien le pueda sevir en un futuro, ya adelanto que ha sido bastante desagradable. Hace 6 años compramos una copiadora en b/n y otra en color, una Aficio 6513, en aquellos tiempos, esta copiadora de color, con fiery, daba una calidad excelente de impresión, hacíamos, sobre todo, tarjetas de visita y papelería a diversas empresas y público de la calle, a parte de las fotocopias, siempre sin problemas, y cuando los había se solucionaban en pocas horas. Hasta hace tres años, que como algunos sabréis, Gestetner absorbió Ricoh, aunque en España hayan preferido conservar el nombre comercial más conocido. Bien, pués comenzaron los problemas, un día llamo al servicio técnico por un problema normal, barras blancas en las copias y aparecen técnicos que no conocía, operaciones que hasta ahora duraban unos minutos empiezan a ser agónicas, cambios de piezas, reveladores, etc. en una de esas reparaciones incluso llegan a sacar el láser, cosa que según técnicos de confianza, es lo último que se debe hacer.... pues uno de estos técnicos, en otra de esas reparaciones, de repente, probamos y las impresiones de texto en color se vuelven borrosas, como si se reventasen, una pérdida de calidad total y la imposibilidad de hacer la mayoría de trabajos, las impresiones a color, intentan solucionar el fallo, no saben de dónde viene, incluso mandan al jefe de harware desde Bcn a mi local para ver la máquina, detalle: MÁQUINA EN GARANTÍA, solución que me dan después de varias discusiones, intentos fallidos y demás: que tire la máquina y les compre otra, JAJAJA!!! o cumples el contrato o te denuncio, así que me tuvieron que colocar otra máquina igual, me pusieron una de segunda mano pero con pocas copias y la misma calidad de nueva, y firmamos un contrato por tres años en las mismas condiciones, pues bien, año y medio y el mismo técnico me vuelve a reventar la máquina nueva, y como en esta ocasión tampoco saben arreglar el mismo fallo, ahora tengo dos copiadoras de color inservibles.... nueva solución: estoy a la espera de unos burofax que me dicen que ellos unilateralmente rescinden el contrato, yo cumplo porque pago todas mis copias aún sin estar la máquina en condiciones pero ellos pasan de mi, y para denunciarles, en esta ocasión se han protegido bien, hay que ir a Bcn, así que.... me he buscado la vida y cambio de marca, por suerte y en buenas condiciones..... cuando Ricoh, según contrato debería colocarme una máquina igual o de semejantes características, no es problema mío que una máquina de esa calidad ahora cueste 7 veces más, ellos son los que establecieron las condiciones y se las saltan, y ellos son los creadores del problema de las máquinas, son ellos los que las han estropeado, no yo!!!! no me extraña que la mía fuese la única copistería que llevaban en Navarra desde hace tres años como mantenimiento.... ahora solo les quedan oficinas....
siento el rollo y espero que se haya entendido, para quien le pueda servir

Un saludo  :salud: