Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Lion disponible en la appstore.  (Leído 10412 veces)

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Re: Lion disponible en la appstore.
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2011, 22:25:36 »
De los cinco equipos con Mac OSx que tengo, sólo lo he instalado en uno, el Air

Igual me he perdido algo, pero no veo suficientes ventajas en Lion como para prescindir de todas mis aplicaciones Rosetta. También hay que considerar que para mi la gestión de color es de vital importancia.  
« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 10:01:18 por Angel »
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #16 en: Noviembre 22, 2011, 10:00:57 »
El tiempo pasa y van apareciendo algunas soluciones al asunto Rosetta.

VMware.Fusion, un programa de virtualización de sistemas operativos, acaba de lanzar la versión 4.1. Además de ser compatible con Lion, esta versión tiene la característica fundamental de que permite instalar versiones virtualizadas de MacOSX Leopard, Snow Leopard y Lion en sus versiones estándar y server, gracias a un, no muy claro, cambio en la política de licencias de Apple respecto a sus sistemas operativos.

La ventaja obvia de tener un S.O. virtualizado antiguo dentro de una máquina Apple es el poder hacer uso de Rosetta y por lo tanto ejecutar aplicaciones que la requieran, algo imposible en Lion.

¿ Que cómo funciona esta solución ? No lo se. Ahora mismo estoy instalando todo el tinglado.  :)

Desconectado alphotos

• Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #17 en: Noviembre 22, 2011, 18:07:33 »
El tiempo pasa y van apareciendo algunas soluciones al asunto Rosetta.

VMware.Fusion, un programa de virtualización de sistemas operativos, acaba de lanzar la versión 4.1. Además de ser compatible con Lion, esta versión tiene la característica fundamental de que permite instalar versiones virtualizadas de MacOSX Leopard, Snow Leopard y Lion en sus versiones estándar y server, gracias a un, no muy claro, cambio en la política de licencias de Apple respecto a sus sistemas operativos.

La ventaja obvia de tener un S.O. virtualizado antiguo dentro de una máquina Apple es el poder hacer uso de Rosetta y por lo tanto ejecutar aplicaciones que la requieran, algo imposible en Lion.

¿ Que cómo funciona esta solución ? No lo se. Ahora mismo estoy instalando todo el tinglado.  :)

Gracias Ángel por mantenernos un poco al día sobre este tema, yo hasta ahora aún no he actualizado, me va tan bien el Snow Leopard,  ;) que soy reacio pasarme a Lion, pero sé que a la larga tendré que actualizar. De momento la casa X-rite ha sacado un software para los calibradores de su marca, los cuales trabajaban con rosetta, dejo el enlace http://www.xrite.com/custom_page.aspx?PageID=284. Me consta que poco a poco, se irán subsanando todas esas incompatibilidades, quizás algo ridiculas según mi criterio.
Canon5D MkIII + 85 F1.8 + 17-40 F4L + Canon 24-105 F4L IS + 70-200 F4L-IS+ Canon 100 Macro F2.8L-IS + Flash Speedlite 580EX-II + Extender Canon X1.4II.

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #18 en: Noviembre 23, 2011, 01:00:15 »
Mira, yo no me había enterado de esta actualización de x-rite, y es esencial por que aunque la virtualización funcione, no estoy seguro de que un perfil de monitor generado en una máquina virtual sirva para la máquina física, ya que la tarjeta gráfica tambien está virtualizada.

Por cierto, parece ser que la nueva característica no se debe a un cambio en la licencia de Snow Leopard por parte de Apple si no a un error de programación por parte de VMware así que es previsible que en futuras versiones, sólo sea posible virtualizar las versiones server de Leopard y S.Leopard como hasta ahora.
« Última modificación: Noviembre 23, 2011, 01:04:29 por Angel »

Desconectado frann

• Profesional
« Respuesta #19 en: Enero 21, 2012, 04:41:29 »
hola:

entonces vale la pena actualizarse a lion?.

tengo el eye one 2 de calibrador...

un saludo y muchas gracias...