Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Noticias:


Autor Tema: RAID 0 USB VS Particion HD interno  (Leído 2273 veces)

Desconectado fox19

  • Profesional
  • *****
  • Mensajes: 935
RAID 0 USB VS Particion HD interno
« en: Julio 11, 2012, 10:14:02 »
Hola a todos..., no se si alguno podría ayudarme en aclarar si obtendría mejor rendimiento para revelar en el Lightroom 4 y PS-CS6 utilizando o bien una  segunda partición del unico disco duro que trae mi Imac o dos discos duros externos USB puestos como RAID 0.
Saludos.

Desconectado fritanga

  • Profesional
  • *****
  • Mensajes: 766
Re: RAID 0 USB VS Particion HD interno
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2012, 17:14:26 »
Una segunda partición en tu disco duro sólo sería eso, una segunda partición en el mismo disco, por lo que dudo que los tiempos cambien mucho, ya que tiene que leer del mismo disco duro. El RAID 0 aumenta la velocidad pero reducirá la fiabilidad, ya que distribuye la información entre los dos discos y si falla uno, falla el sistema completo. Además, te encuentras el problema del USB, que al menos para mi, no es una opción de velocidad y fiabilidad.

Si tu equipo lo permite, usa un RAID 1 con conexión Thunderbold, USB 3 o eSata (por ese orden de prioridad). Un escalón más abajo tienes Firewire 800, Firewire 400 y por último USB 2.

Tendrás mayor velocidad al separar el disco de sistema del disco de datos, siempre que uses una buena conexión. También tendrás mayor seguridad al tener un Raid que duplica tu información.

Créeme, cuando pierdes las fotos de un trabajo importante por un fallo informático te parecen baratos todos los discos duros que hubieras necesitado para hacer copias de seguridad de todas tus fotos