Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Dudas ante mi primera ampliación a gran tamaño  (Leído 3406 veces)

José Iván

• Visitante
Dudas ante mi primera ampliación a gran tamaño
« en: Noviembre 30, 2012, 16:38:05 »
Hola:

tengo una foto ligeramente recortada, proveniente de una canon 5d (12.8 megapixels). La foto proviene de un RAW y revelada con ligthroom se ha quedado en 3883 x 2912 pixels (300ppp). Es la foto de un graffity, hecho directamente en una pared, de modo que tiene bastante colorid oy detalles pequeñitos (firmas de gente que escribió después encima, etc). No tengo inconveniente en mandaros la foto a copiasxl para que la veais y valoreis. Me gustaría imprimir una copia a tamaño 120x80 cm (es una foto para ver apaisada). Soy un mar de dudas:

- ¿Quedará bien un tamaño tan grande a esa resolución?

- ¿Cual es el mejor formato para enviar la foto? Esta revelada usando lightroom y no se si sería mejor enviaros un tiff o reescalar la foto a otro tamaño, aumentándola con este programa o enviarosla a vosotros para que procedais como mejor veais...

- ¿Que tipo de papel sería el más conveniente? Me interesa calidad, dado que irá colgado en un lugar bastante importante en casa. Me gustaría que la impresión fuera con la mejor nitidez posible.

- La idea era no tener que enmarcarla después, es decir, que ya me la entregaran en algún tipo de soporte que solo fuera llegar y colgar en la pared, que me recomendais en este sentido?

La verdad es que nunca he impreso fotos a este tamaño y me pierdo entre la cantidad de opciones que teneis en la página.... (Tipos de papel, etc).

Entiendo que son las típicas dudas de usuario novato, pero me si pudierais ayudarme os estaría muy agradecido.

Gracias y un saludo.

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Re: Dudas ante mi primera ampliación a gran tamaño
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2012, 16:55:21 »

- ¿Quedará bien un tamaño tan grande a esa resolución?

Probablemente sí. Envianos el archivo para confirmarlo.

- ¿Cual es el mejor formato para enviar la foto? Esta revelada usando lightroom y no se si sería mejor enviaros un tiff o reescalar la foto a otro tamaño, aumentándola con este programa o enviarosla a vosotros para que procedais como mejor veais...

Mandanos un tif sin reescalar ni mascara de enfoque. Tenemos un software específico para interpolar este tipo de imágenes.

- La idea era no tener que enmarcarla después, es decir, que ya me la entregaran en algún tipo de soporte que solo fuera llegar y colgar en la pared, que me recomendais en este sentido?

Kapafix de 10mm

La verdad es que nunca he impreso fotos a este tamaño y me pierdo entre la cantidad de opciones que teneis en la página.... (Tipos de papel, etc).

Un papel mate quedaría bien ya que se trata segun dices de algo parecido a una ilustración. No obstante de nuevo hay que per la imagen para comprobar que su gama tonal cabe en un papel mate. Si no tendríamos que ir forzosamente a papel fotográfico, un acabado pearl por ejemplo para obtener un acabado con el menor brillo posible.

Otra opción podría ser un lienzo montado en bastidor, que también te queda listo para colgar y me parece ideal para un grafitti

« Última modificación: Noviembre 30, 2012, 16:57:06 por Angel »
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2012, 11:10:17 »
Hola José,

Ya examiné los archivos.

En cuanto a resolución no hay problema, especialmente utilizando la interpolación gráfica que no solo restituye mayor nitidez en los trazos, si no que elimina en buena medida el aliasing como puedes observar en la imagen. (ver imagen superior )

El problema que tenemos son esos verdes  brillantes, casi fosforescentes. No se pueden reproducir con ningún tipo de papel. El que mejor da es el Ilford Galerie RC pero aun así los verdes se apagan y se desvanecen algunas texturas, que puedo restituir parcialmente virandolas ligeramente hacia el cyan , aum,entando el contraste cromático, a costa de perder precisión en las tonalidades. El efecto visual es bueno no obstante, siempre que no lo compares con la imagen original. (Ver imagen inferior)

La decisión es tuya.

Un saludo.

« Última modificación: Diciembre 01, 2012, 11:21:30 por Angel »

Desconectado JoseIvan

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2012, 19:40:37 »
Hola:

Muchisimas gracias por tu ayuda y asesoramiento. Te contesto por partes:

- La foto correcta es la que va en el TIFF o bien, de las 2 que van en el catalogo de lightroom la que está menos recortada (es igual que el tiff). Además, al estar menos recortada, la resolución de la foto es mayor, que viene bien para ampliar y estéticamente nos gusta más.
Para evitar dudas, por si acaso, te he enviado la foto correcta al ftp como catalogo de lightroom (Foto_Correcta_all_y ou_need.rar). Es importante tambien comentarte que los retoques de lightroom se hicieron con el proceso de 2010 (importante, por si al cargarla en lightroom te elige el proceso de 2012 o algo asi).

- Tomando medidas hemos decidido que nos vendría bien un tamaño mayor, concretamente 120x150 cm. Quedamos a la espera de tus apreciaciones sobre si este aumento de tamaño (pasamos de 80x120 a 120x150) perjudica la calidad de la ampliación en cuanto a nitidez, resolución y texturas.

- El tema de los verdes nos parece aceptable. Te dejamos libertad para que realices los otros ajustes que nos has indicado (o bien otros que consideres como umbral del negro o similares).

- Entiendo que el papel sería el Ilford Galerie Smooth Pearl (dentro del a categoria de RC y laminados). Te pido confirmación por si acaso.

- He elegido en el presupuesto que voy elaborando el soporte Kapa FIx 10mm pegado que me has indicado.

- Supongo que el Kapa Fix del punto anterior no incluye colgador asi que en el presupuesto que voy confeccionando he elegido semi-bastidor flotante pero no se de cuantos milímetros deberia elegirlo (10, 20 o 30). Te pido consejo también sobre esto. La idea es que sea recibir el envío y sin hacerle nada que pueda ya colgarse.

- Por el tipo de imagen de la que se trata no queremos que tenga marco de ningún tipo. Supongo que esto es posible pero te pido confirmación por si acaso.

- Tema envío: resido en Valladolid y me estaba planteando (si hubiera la posibilidad) acercarme con el coche a por el encargo. Me surgen 3 dudas sobre esto:
   1) Admitis que se vaya a recoger "en persona"?
   2) dado que el tamaño sería 100x150 estoy dudando seriamente si cabría en mi coche (un seat leon I), ¿Alguna vez un cliente ha os ha recogido un encargo de este tipo con un coche de estas características?
   3) El precio del envío en caso de no recogerlo yo ¿serían 30 euros? Solo veo la opción agencia 19horas plano 101-150. No tengo necesidad de que el envío sea urgente ni nada parecido (y sería a Valladolid).

Con todo esto me saldría un precio final de 305€ (poniendo por ejemplo bastidor de 30mm). Hay alguna opción de ajustar más este presupuesto sin una merma significativa de la calidad final (con algún otro tipo de papel, diferente envío o similar?).

Espero vuestra respuesta y os felicito por vuestro estupendo servicio de atención al cliente.

Saludos.

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2012, 10:28:35 »
- La foto correcta es la que va en el TIFF o bien, de las 2 que van en el catalogo de lightroom la que está menos recortada (es igual que el tiff). Además, al estar menos recortada, la resolución de la foto es mayor, que viene bien para ampliar y estéticamente nos gusta más.
Para evitar dudas, por si acaso, te he enviado la foto correcta al ftp como catalogo de lightroom (Foto_Correcta_all_y ou_need.rar). Es importante tambien comentarte que los retoques de lightroom se hicieron con el proceso de 2010 (importante, por si al cargarla en lightroom te elige el proceso de 2012 o algo asi).

OK Tomo nota.

- Tomando medidas hemos decidido que nos vendría bien un tamaño mayor, concretamente 120x150 cm. Quedamos a la espera de tus apreciaciones sobre si este aumento de tamaño (pasamos de 80x120 a 120x150) perjudica la calidad de la ampliación en cuanto a nitidez, resolución y texturas.

Serian 100x150cm que es la medida que corresponde a la relación de aspecto de la imagen.

- Entiendo que el papel sería el Ilford Galerie Smooth Pearl (dentro del a categoria de RC y laminados). Te pido confirmación por si acaso.

- He elegido en el presupuesto que voy elaborando el soporte Kapa FIx 10mm pegado que me has indicado.

- Supongo que el Kapa Fix del punto anterior no incluye colgador asi que en el presupuesto que voy confeccionando he elegido semi-bastidor flotante pero no se de cuantos milímetros deberia elegirlo (10, 20 o 30). Te pido consejo también sobre esto. La idea es que sea recibir el envío y sin hacerle nada que pueda ya colgarse.

Efectivamente. Estamos hablando de Ilford Galerie Smooth Pearl y base Kapafix de 10mm. En el Kapafix se incluyen unos pequeños colgadores metálicos en la parte trasera que permiten colgar la obra mediante dos alcayatas o hilos de nylon. Como el Kapafix es muy ligero, tambien podrías fijarlo a la pared con tiras de velcro. (no incluidas)  No necesitas bastidor.

- Por el tipo de imagen de la que se trata no queremos que tenga marco de ningún tipo. Supongo que esto es posible pero te pido confirmación por si acaso.

El Kapafix el un material blando. Dado el tamaño, una moldura de aluminio gallery en negro le vendría bien para protegerlo y el impacto visual sería mínimo ya que apenas queda un borde visible del de el frente de 8mm La moldura de aluminio lleva sus propios colgadores  también

- Tema envío: resido en Valladolid y me estaba planteando (si hubiera la posibilidad) acercarme con el coche a por el encargo. Me surgen 3 dudas sobre esto:
   1) Admitis que se vaya a recoger "en persona"?
   2) dado que el tamaño sería 100x150 estoy dudando seriamente si cabría en mi coche (un seat leon I), ¿Alguna vez un cliente ha os ha recogido un encargo de este tipo con un coche de estas características?
   3) El precio del envío en caso de no recogerlo yo ¿serían 30 euros? Solo veo la opción agencia 19horas plano 101-150. No tengo necesidad de que el envío sea urgente ni nada parecido (y sería a Valladolid).

Puedes recoger personalmente la obra en nuestro centro logístico en Palencia. En ese caso ta cobraríamos solamente el embalaje , 13€. Ten encuenta que la obra embalada mide más bien en torno a 110x170x10cm  . Mide el espacio de que dispones abatiendo los asientos traseros junto con el maletero ( si es posible en tu modelo) Yo no puedo decirte.

Con todo esto me saldría un precio final de 305€ (poniendo por ejemplo bastidor de 30mm). Hay alguna opción de ajustar más este presupuesto sin una merma significativa de la calidad final (con algún otro tipo de papel, diferente envío o similar?).

El precio finalmente sería:

Copias 100x150cm Ilford Galerie Base Kapafix c/ colgador metálico articulado: 216,50€

Opción moldura de aluminio Gallery negro/plata: +49,00€

Embalaje:  +13,00€

Opción envío:+16,00€
« Última modificación: Diciembre 02, 2012, 10:34:20 por Angel »

Desconectado JoseIvan

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2012, 09:52:04 »
Hola:

Efectivamente, la medida sería 100x150 y no los 120x150 que os indique por error en mi mensaje anterior.

La moldura de aluminio supongo que sería la denominada "Gallery negro mate", ¿no?

Me parece bien la sugerencia de la moldura de alumnio. En caso de elegir esta opción de donde es mejor colgarlo? ¿del kapafix o de la moldura de aluminio? Al ser el peso contenido y para evitar taladrar la pared, para colgar la obra ¿puede usarse un sistema "CuelgaFacil"?

Dado que según indicais los gastos de envío se aplican una sólo vez por pedido, para cualquier cantidad de  fotografías, voy a mirar para ver si os envío también otra fotografía que pensabamos ampliar.

Saludos.

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2012, 10:06:42 »
Hola:

Efectivamente, la medida sería 100x150 y no los 120x150 que os indique por error en mi mensaje anterior.

La moldura de aluminio supongo que sería la denominada "Gallery negro mate", ¿no?

Me parece bien la sugerencia de la moldura de alumnio. En caso de elegir esta opción de donde es mejor colgarlo? ¿del kapafix o de la moldura de aluminio? Al ser el peso contenido y para evitar taladrar la pared, para colgar la obra ¿puede usarse un sistema "CuelgaFacil"?

Dado que según indicais los gastos de envío se aplican una sólo vez por pedido, para cualquier cantidad de  fotografías, voy a mirar para ver si os envío también otra fotografía que pensabamos ampliar.

Saludos.

Efectivamente,

Se trata de la moldura Gallery negro mate. La moldura de aluminio lleva sus propios colgadores, diferentes a los que se suministran solamente con el kapafix.Los colgadores son  regulables, y puedes  utilizar el sistema Cuelgafacil sin problemas. Te adjunto una ilustración.

Un saludo.

Desconectado JoseIvan

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2012, 18:44:41 »
Hola:

os he enviado la otra foto que pretendíamos ampliar (para aprovechar el mismo envío). Se llama "foto_huellas_playa". Os la he exportado como catálogo de lightroom para que podais trabajar con ella más comodamente. Queremos ampliarla a 50x75cms y que ya venga con una base y soporte para colgarla. Quedo pendiente de vuestros comentarios sobre que papel utilizar, soporte, para cuadrar el presupuesto...

Saludos.

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2012, 09:48:47 »
Hola José

Aprovechando que los tonos son suaves y encajan sin problema en un papel Fine Art Mate, esta foto te quedaría muy bien en papel de acuarela Hahnemühle William turner, que tiene la misma  textura que la arena o si prefieres un acabado más fotográfico, y más económico, en el papel Ilford Galerie de la otra imagen.

Como soporte puedes optar también por Kapafix de 10mm o bien, si lo quieres con moldura de aluminio, al ser de menos tamaño, se puede montar en un FOAM de 5mm con la moldura.

Desconectado JoseIvan

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2012, 15:38:35 »
Hola:

muchas gracias, inicialmente me decanto por el Illford Gallerie Smooth Pearl y por Kapafix 10mm sin marco de aluminio, aunque me asalta una duda. ¿El canto del kapafix de 10mm puede ser blanco? según he visto en vuestra web aparentemente es gris y quizas no quede demasiado bien (las paredes y cortinas son blancas y el suelo de la estancia donde se colgará es negro).

Saludos.

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2012, 16:34:50 »
Hola Jose,

El Kapafix es gris, no hay posibilidad de que tenga el canto blanco.

Sin embargo, disponemos de un material, HardFoam, de 10mm tambien , con canto blanco. La planeidad no es tan buena como en el kapafix, pero para un tamaño de 50x75cm, considero que es suficientemente plano.

Te envío un email con más información respecto a las otras consultas.

Saludos.