Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Problema con la calidad de imagen DSC-HX7V  (Leído 2024 veces)

Desconectado ihmnikon

• Profesional
Problema con la calidad de imagen DSC-HX7V
« en: Diciembre 09, 2012, 14:06:38 »
Buenos dias. Tengo esta compacta de Sony y estoy bastante contento con ella, excepto por una cosa: las imagenes las graba super-comprimidas y no resultan de una gran calidad. Por ejemplo, una foto tomada con ésta cámara, pesa entre 2.7 y 3.5MB. Siendo la cámara de 16 Megapixeles, debería sobrepasar los 7 u 8MB. He mirado en todos los menús, a ver si hay alguna opción para ajustar la calidad o compresión de las imagnes.... nada, sólo se puede ajustar la resolución.

No debería tener una opcion de ajuste de calidad (basica>normal>alta>muy alta)?
Se puede hacer algo?
A que se debe que las cámaras de Sony compriman tanto las fotos?

Desconectado Endos

• Profesional
  • The RAW Killer
    • Endos Photography
Re: Problema con la calidad de imagen DSC-HX7V
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2012, 00:27:01 »
Supongo que es un problema que deben tener la mayoría de cámaras compactas, sean de la marca que sean. Para tener mayor calidad y opciones no queda otra que mirar modelos más caros, como las Sony NEX, que tienen un sensor más grande y dan mucha más calidad que cualquier compacta (excepto la Sony RX1 que es otra historia).

Lamento no poderte ayudar más.

Saludos
Mi portafolio online
Sony A900 | Samyang 14 F2.8 | Minolta 50 F2.8 (D) | 200 G HS F2.8 | Zeiss 85 F1.4 | 135 F1.8 | HVL-F58AM | Velbon Sherpa Pro

Desconectado Sarasua

• Colaborador Fotopopular
  • Profesional
  • Amo Fotopopular
Re: Problema con la calidad de imagen DSC-HX7V
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2012, 11:48:38 »
Dando una vuelta por la red he visto que hacen referencia a calidad de foto fine y me he bajado algunas fotos que pesaban entre 4 y 5 mb , así que seguro que hay varias calidades, no he podido encontrar el manual, dale un par de vueltas a la cámara y el manual que en algún sitio estará la opción....

Un saludo.

Me corrijo....acabo de encontrar un manual rápido http://www.docs.sony.com/release/DSC-HX7_HX7V_EN_ES.pdf y una de las opciones en la página 18 es : ajuste el tamaño de imagen y la calidad para imagenes fijas, así que a buscar....
« Última modificación: Diciembre 10, 2012, 11:52:56 por Sarasua »
Nikon D3, Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S, Nikkor 80-200 mm f/2.8 D IF-ED AF-S, Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, Tamron 90 mm f2.8 Di USD VC Macro, Nikkor 200 mm f/4 D ED-IF AF Micro, Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S, Nikkor TC14E II, Nikon SB700, cachivaches varios...