Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: pidiendo ayuda de nuevo  (Leído 3405 veces)

Desconectado bertagladis

• Junior
  • **
pidiendo ayuda de nuevo
« en: Junio 05, 2007, 21:47:28 »
si alguien me ayudara a restaurar una foto se los agradecere mucho!

Desconectado Tuko

• Junior
  • **
Re: pidiendo ayuda de nuevo
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2007, 11:24:11 »
Si nos cuentas un poco qué es lo que quieres hacer, igual podemos ayudarte algo más.  ¿Quieres escanear una fotografía antigua en papel, o en negativo?  Tiene arañazos, le faltan partes de la fotografía que habría que restaurar (inventar)? 
Danos datos, y seguro que te podremos ayudar.

Saludos.

Desconectado LA_TITO

• VERSIÓN 3.6
  • Profesional
  • HOY ES EL MAÑANA QUE AYER TANTO TE PREOCUPABA
    • http://titovaldezarza.blogspot.com/
pidiendo ayuda de nuevo
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2007, 12:40:14 »
Hola, buenos dias a todos:
Estoy leyendo los foros para ir pillando la onda de los temas y parece que en ésto de las fotografías antiguas tengo algo que contar. Soy archivera, y entre los documentos que custodio se encuentran varias fotografías y he participado en alguna exposición sobre fotografía antigua y algunas las he retocado, si quereis luego busco algo y os lo pongo. Una de las cosas mas importantes que hay que tener en cuenta es el escanner. Al igual que yo no haré las mismas fotos con mi Kodak que vosotros con vuestros bichos, no se puede escanear un original con un escanner de oferta en el carrefour. Para temas caseros va bien, ya para temas profesionales, olvidaros de las multifunciones.
Los escaneres caseros engañan la resolución y aunque le coloques 2600 ppp, no llegan a 300 reales ninguno. Yo me llevé un susto la primera vez que utilicé el escanner que tengo en el trabajo, no existe comparación con el que tengo en casa.
Además estos bichos escanean opacos y translúcidos, aunque en mi trabajo no, en algun curso si he visto originales en muchisimos soportes, cristal, plata, paple, negativo, positivo, pvc, plastico y hasta en Hule, y las emulsiones son tambien muy variadas dependiendo de la sustancia que utilicen, de ahí vienen los ferrotipos, cianotipos, albuminas, daguerrotipos, etcc....
El escaneo debe ser identico al original, es lo que llamamos nosotros la copia master y antes se hacía en formato tiff a 600 ppp reales y ahora los estándares están en Raw tambien a 600. Éste formato nació con éste fin y se trasladó enseguida al mundo de la fotografía ya que es lo más parecido al original.
Entonces haces una copia y es donde trabajas, nuestra política habla de retocar poquito, pero no te resistes y en algunas ocasiones se queda la foto como nueva. las fotografías antiguas son mas fáciles de retocar que las de ahora y las de sepia mejor que las de color.
Salu2
Nikon D90..

Desconectado LA_TITO

• VERSIÓN 3.6
  • Profesional
  • HOY ES EL MAÑANA QUE AYER TANTO TE PREOCUPABA
    • http://titovaldezarza.blogspot.com/
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2007, 12:45:56 »
Perdonar, se me ha olvidado. Muy importante se i se escanea en estos formatos tan atípicos. Nunca, nunca, nunca escanear tocando el cristal del escanner. Suelen venir unos soportes, pero tienen un formato muy específico que puede no cuadrar con nuestro original. Un truquito es sujetarlo con trocitos de borrador.
Nikon D90..

Desconectado guiem

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2013, 19:02:33 »
Espero que ya hayas encontrado el problema, han pasado unos años.