Mi bichín pequeño

Started by invitado, March 24, 2004, 11:52:30

Previous topic - Next topic

invitado

Pues aquí me lanzo a la sección retrato.
Los datos técnicos como siempre. Nikon F401x, nikkor 70-300, Ilford HP5 y copia en Ilforspeed RC 2 brillo. Escaneado cutre...pero es lo que hay.
Gracias de antemano por los comentarios.

CesarEscribano

Buen retrato, me gusta, el desenfoque del fondo ... PERFECTO

Voy a poner un pero (a medias): El grano en retratros de niños no me convence demasiado (aunque en general si me gusta, por esto digo que es un "pero" a medias), sus pieles son suaves y creo quen el grano rompe esa suavidad. De todos modos entiendo que el carrete que llevas cargado es el que es, y no por eso te vas a quedar sin foto (a mi me pasa lo mismo)

Salu2
Nikon D70 y F80. Samyang DF-200X (de plástico ... un placer en manual), Tamron 17-35 f2.8/4 Di, El Toro, Flash Metz 54 MZ-3, Flash Metz 44 AF-4iN
Sed felices
http://personal.auna.com/mtvilbe

invitado

Está bien, es muy bonita. El gano no molesta, pero tal vez si el gorro, que resta un poco de protagonismo a la cria. ;)

Beniliam

Me gusta el grano y el contraste
¿qué importa lo que pueda ser la realidad que se encuentra fuera de mí, si me ha ayudado a vivir, a sentir que soy y lo que soy?

invitado

Gracias por los comentarios.
Lo del grano es cierto. Los últimos retratos los estoy haciendo con Ilford FP4 !25 ASA.
Con el tiempo he ido descubriendo cómo me gustan mis fotos....por qué las hago así....con mucho contraste, negros intensos, tirando a oscuras y dramáticas y en paisaje....grano.

¿Os pasa a vosotros eso de ir viendo que vuestras fotos parece que van marchando por donde ellas quieren...como con una marca de la casa?

Un abrazo
enrique

invitado

Olvidé escribir una cosa.....me vais a perdonar la pedantería pero es que esto de la ESTETICA me encanta. Hablar de ella y compartir opiniones.

Imagino la fotografía como la música---mi idolatrado Ansel Adams decía que el negativo es como la partitura musical y cada copia una posible interpretación y nunca igual a otra---. Las luces altas en fotografía son como las notas y las sombras como los silencios. En todo discurso musical coexisten ambos y ambos comunican.

Algunos silencios son más elocuentes que muchas notas.........también en fotografía.

enrique

CesarEscribano

QuoteLos últimos retratos los estoy haciendo con Ilford FP4 !25 ASA

¿Conoces la Ilford Delta 100?, comparándola con la que comentas ¿Que te parece? ... te cuento, yo suelo tirar con la Ilford Delta 100 porque es la que encuentro en latas de 30m con mayor facilidad y ya me he acostumbrado, con la Ilford FP4 he tirado algún que otro carrete suelto porque es la que tienen por el barrio (también hay Kodak por Carabanchel, que tenemos "de to"  ^´´, pero me molan más los Ilford -esto es muy personal-) ... en fin, que me interesan todas las opiniones comparando películas de B/N, que si hay que "desacostumbrarse" pues se desacostumbra uno y "ya'sta"

Salu2
Nikon D70 y F80. Samyang DF-200X (de plástico ... un placer en manual), Tamron 17-35 f2.8/4 Di, El Toro, Flash Metz 54 MZ-3, Flash Metz 44 AF-4iN
Sed felices

pep

Pues a mí el grano que tiene esta foto, no me molesta,
más bien me gusta. En esto de las fotos, no sabes porque
pero las hay que te "entran" más que otras. Esta me "entra"
Saludos.

invitado

Gracias pep.

Para César:
Te contesté ayer pero esto se petó y no apareció la respuesta a tus preguntas...ahí van de nuevo.

Yo no veo la necesidad de cambiar si has encontrado la combinación de productos que funcionan para ti...No he usado la Delta aunque por lo que leo es un film muy bueno. Aquí, en mi "proveedor" no la tiene de manera fija pero la puede pedir. Sin embargo FP4 y HP5 las tiene siempre. A mí en particular me encanta todo lo de Ilford, lo mismo en films que en papeles. Tiré algo con kodak T-MAX 100 y con Agfa APX 100. No sabría decirte por qué pero me gustaron más los resultados en Ilford. Una manía o que los carretes con las otras películas no estaban a mi gusto.

joer como sois los de carabanchel!!! 8) Yo lo de las latas no me lo planteo a nivel individual. En la asociación tal vez lo hagamos pero yo es que tiro relativamente poco y lento. Eso sí, siempre tengo en el frigo, junto a las cervezas   :salud: varios carretes de Ilford.

Con el papel me pasa igual....le soy fiel a Ilford....Ilfordspeed RC ...siempre brillo y grado 2 para contactos y pruebas. Ahora tengo para lo mismo Ilford MG IV en brillo y me va bien....da más juego una vez que acabas con el prejuicio de los multigrados...pero las copias buenas van en baritado Ilford Warmtone. Para ciertos motivos he visto algunos buenos resultados en tonos fríos con baritado de Agfa y me planteo algún que otro devaneo con esta última marca.

Creo que siempre es cuestión de gustos y de encontrar lo que funciona bien para uno.

Un abrazo

CesarEscribano

Keibol, lo primero:  ;)

QuoteEso sí, siempre tengo en el frigo, junto a las cervezas    varios carretes de Ilford.

Como te confundas lo mismo un día vemos un  retrato de tu bichín tirado con una "Mahou 5 *****"  :D :D :D :D :D

Salu2

PD: en papel suelo usar Ilford MG IV en Perla, en brillo lo uso de vez en cuando, pero como las fotos las acabo tirando casi siempre para mi pues Perla, que los reflejos me suelen molestar bastante a la hora de evaluar la copia
Sed felices

invitado

Quote from: CesarEscribano on March 25, 2004, 10:42:09

PD: en papel suelo usar Ilford MG IV en Perla, en brillo lo uso de vez en cuando, pero como las fotos las acabo tirando casi siempre para mi pues Perla, que los reflejos me suelen molestar bastante a la hora de evaluar la copia

...pero que manía con tirar las cosas.. :( :( :( :(  que todo vale chaval! pues a mi el acabado perla es el que menos me gusta   ;D

Abrazos

CesarEscribano

Como siempre cuestión de gustos, de hecho, si no hiciera reflejos, prefiero los "negros" del acabado brillante. A mi chica le gusta más que positive en Brillo, pero como el que se mete en el cuarto oscuro (ó habitación de los invitados  :D) soy yo pues ...

Salu2
Sed felices

invitado

Quote from: CesarEscribano on March 25, 2004, 14:03:32
Como siempre cuestión de gustos, de hecho, si no hiciera reflejos, prefiero los "negros" del acabado brillante. A mi chica le gusta más que positive en Brillo, pero como el que se mete en el cuarto oscuro (ó habitación de los invitados  :D) soy yo pues ...

Salu2

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[..pero que es eso de no hacer caso a tu chica?!?!?!?!?!?!
Pues esa es la razón por la que me gusta a mí el papel brillo...negros más profundos y sensación general de más contraste....pero solo es una apreciación subjetiva.

Tal vez deberías llevarte a tu chica a lo oscuro alguna vez..... ;D ;D ;D ;D....a revelar!!!!!!!

Saludos, man!!!

lorenzo

Me gusta, Keibol, me gusta... y no me estorba nada en ella.
Nikon 401x... tuve una durante años y me divertí con ella como un tonto con una tiza.
Bien por el retrato.

Saludos cordiales.
El más largo aprendizaje de todas las Artes es aprender a ver.
Jules de Goncourt

invitado

Quote from: lorenzo on March 28, 2004, 23:55:51

Nikon 401x... tuve una durante años y me divertí con ella como un tonto con una tiza.

Tienes razón Lorenzo..es un juguete de cámara. Me acompaña desde hace un montón de años. Compré, cuando salió, una de las primeras F5 que se vendieron en León...un capricho caro....al final la vendí tras mi separación...me di cuenta que hacía las mismas fotos que la 401 puesto que la óptica era la misma y me sobraban todos los gadgets que tenía. Ahora ando con el dilema de comprar o una F4 de 2ª mano y continuar con 35 mm o pasar a formato medio...lo que implica cambiar todo el sistema...desde óptica hasta sistema de ampliación....o pasar a digital..... ^´´

alejander

Quote from: keibol on March 24, 2004, 16:40:22

Imagino la fotografía como la música---mi idolatrado Ansel Adams decía que el negativo es como la partitura musical y cada copia una posible interpretación y nunca igual a otra---. Las luces altas en fotografía son como las notas y las sombras como los silencios. En todo discurso musical coexisten ambos y ambos comunican.

Algunos silencios son más elocuentes que muchas notas.........también en fotografía.

Precisamente esto es lo que decía la protagonista de "Te doy mis ojos" en una escena muy bonita.

Saludos.
Pentax ES / Takumar 55mm f1,8 / Minolta Dimage Z1

irskyw

El grano que has conseguido en esta fotografia me encanta, no lo puedo evitar, en esto creo soy como tu, grano, ilford y mucho contraste... pero el brillo no me mata, prefiero el satinado, incluso el mate, tambien claro esta dependiendo para que lo uses. EL kodak da una gamma tonal mucho mas amplia que el ilford. Ilford es el de b/n de toda la vida y eso se nota. Pero como siempre cada cual con sus gustos y sus manias.
"VOY A DESENSEÑARME A DESAPRENDER COMO SE DESHACEN LAS COSAS"